Páginas

Trufas de Oreo y Chocolate Blanco Saludables

jueves, 23 de mayo de 2019



Llega el fin de semana y nada me apetece más que comer chocolate, pero en mi mente surgen mensajes contradictorios.

Quiero chocolate pero quiero seguir cuidándome, que a la vuelta de la esquina está el verano y tengo que empezar a enseñar mis curvas, que en invierno se está de lujo con tanta capa de ropa puesta, pero en nada tenemos que empezar a ponernos esa ropa tan fresquita y que poco deja a la imaginación.

Así que ......manos a la obra, receta saludable en marcha.

Lo que no quiero es negarme un capricho, o dos, al menos el fin de semana. Es cierto que entre semana soy muy fuerte y no caigo en tentaciones varias, y mira que mi casa es todo un peligro, particularmente mi armario preferido, donde guardo mis tesoros más preciados, aquello que se envuelven el paquetes naranjas y que saben a cacahuete a tope, o mi congelador, que está repleto de mis helado más favoritos del mundo mundial. 

Pero NO, entre semana soy fiel y sigo mi plan de alimentación, me siento bien y feliz cuidándome y yendo al gimnasio, momento que también comparto con mi chico, lo que le añade un plus total al entrenamiento, aunque a veces es un poco duro conmigo y yo termino sacando mi morro, jajaja es tan bueno que me aguanta lo que nadie sabe.

Pero claro, el fin de semana hay que darse algún capricho y disfrutar de la vida y para mí, esto siempre va acompañado de algún dulce, que para eso estoy siete días (de sábado a sábado) sin probar ni gota, por eso, siempre que es posible intento preparar alguna delicia que me haga disfrutar al máximo pero reduciendo calorías en la medida de lo posible.

Y digo esto porque, como ya os he comentado en alguna otra ocasión, leer que algo es "saludable" o "healthy", no significa que no tenga calorías y que se pueda comer sin medida, NO!!! Se puede comer, pero sabiendo que aunque engorda menos que un dulce normal, éste también lleva calorías, por eso ojo con autoengañarnos.
Para estas trufas he usado ingredientes sin azúcar añadido y sin grasa de palma, por supuesto, además, con el fin de añadirle un aporte extra de proteína he utilizado queso proteico bajo en grasas, por lo que un bocado de esta maravilla no solo resulta delicioso, sino también nutritivo.

Sencillas, rápidas, ricas y saludables, imposible pedirles más.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:


16 galletas tipo Oreo sin azúcar.
120 grs de queso de untar proteico bajo en grasas.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

225 grs de chocolate blanco sin azúcar.
50 ml de leche desnatada sin lactosa.
1 galleta tipo Oreo sin azúcar.

ELABORACIÓN:

Vamos a empezar con el relleno. Para ello, ponemos todas nuestras galletas en el procesador de alimentos y las trituramos hasta que obtengamos una especie de harina.

Pasamos nuestra harina de galletas a un bol y añadimos el queso proteico, con la ayuda de una cucharada mezclamos bien hasta que ambos ingredientes se integren y obtengamos una masa manejable con las manos.
Ponemos papel vegetal en un bandeja y con las manos vamos formando bolitas con nuestra masa del tamaño que más nos guste, pero os aconsejo que no sean muy grandes porque son contundentes. Cuando tengamos todas las bolitas hechas, metemos la bandeja en la nevera para que adquieran consistencia.

Mientras preparamos la cobertura, en un bol apto para el microondas, ponemos el chocolate blanco sin azúcar troceado y la leche y calentamos en intervalos cortos de tiempo, repetimos la operación las  veces necesarias hasta que obtengamos una ganache fina y cremosa. Dejamos templar.

Sacamos nuestras trufas de la nevera y con ayuda de un palillo, las sumergimos una a una en nuestro chocolate blanco, cuando acabemos con todas las metemos de nuevo en la nevera hasta que la cobertura endurezca.

Será necesario repetir la operación del baño de chocolate ya que al ser chocolate blanco, queda más fino y se transparenta el relleno. 

Volvemos a bañar nuestras trufas en chocolate blanco, antes de volver a dejar reposar en la nevera, ponemos un poco de galleta Oreo desmigada por encima a modo de decoración.

Dejamos enfriar hasta el momento de servir.

Y hasta aquí el snack de hoy, os debo confesar que resultan totalmente adictivas, así que cuidado con los viajes hasta la cocina, el sábado en mi casa dimos unos cuantos jajaja.


Feliz semana, besos y hasta el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario