Páginas

Brownie Cheesecake Saludable de Mantequilla de Cacahuete

jueves, 11 de abril de 2019



Nada mejor como mezclar en una sola receta todo aquello que te gusta.

Y eso es justo lo que he hecho con la receta que os traigo hoy. He mezclado mis ingredientes más TOP y mis recetas más amadas en una sola y el resultado ha sido más que espectacular, os lo aseguro.

Cada semana me vuelvo loca pensando en qué preparar para poder disfrutarlo en mi comida libre, como siempre os digo, el fin de semana es algo mágico que espero como agua de mayo y no solo por quedarme en la cama hasta que me apetezca sin que suene el despertador, sino porque son los días que tengo para disfrutar de estar con mi chico, de hacer planes juntos, de dejar que pasen las horas solo disfrutando de su compañía, sin hacer nada extraordinario porque para mí lo mejor es poder gastar mi tiempo con él. 

Y de las cosas que me encanta hacer el fin de semana es de poder compartir con él alguno de mis dulces caseros. Ya sabéis que durante la semana no suelo comerlos, salvo rara excepción, por eso los sábados son mi día más que especial por muchos motivos y éste es uno de ellos.

Por eso con este postre me he resarcido de estar siete días sin comer dulce y he puesto en él todas mis pasiones culinarias, "Brownie Cheesecake de Mantequilla de Cacahuete con ganache de Chocolate" todo sin azúcar añadido tal y como os dije antes.

El resultado es una bomba. Bomba de sabor. Bomba de amor. Bomba de delicias juntas. Bombas en todos los sentidos. 

La combinación de todo es brutal y en este momento este postre se ha convertido en mi postre preferido, no quiero que se acabe nunca porque poder disfrutar de un trozo es un momento espectacular.

¿Os animáis a probarla conmigo? Vamos con la receta, que aunque parece muy complicada y con muchos pasos, nada de eso, es que me enrollo mucho pero es más que sencilla.


INGREDIENTES PARA EL BROWNIE:

  • 1 huevo M.
  • 2 claras.
  • 170 g de cacahuete en polvo.
  • 80 grs de cacao desgrasado sin azúcar.
  • 80 grs de chocolate con leche sin azúcar troceado.
  • 100 ml de agua tibia.
  • 5 cucharadas de sírope de ágave.
  • 3 cucharadas de sírope de arce puro.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1/4 de cucharadita de sal.

INGREDIENTES PARA LA CHEESECAKE:

  • 400 grs de queso de untar proteínico sin grasa.
  • 1 y 1/2 de gelatina neutra.
  • 350 grs de  mantequilla de cacahuete.
  • 200 grs de yogur griego 0%.
  • 140 ml de leche de almendras.
  • 2 cucharadas de sirope de ágave.
  • 2 cucharadas de sirope de arce puro.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

150 grs de chocolate con leche sin azúcar.
25 ml de leche desnatada sin lactosa.


ELABORACIÓN DEL BROWNIE:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde redondo desmoldable con papel vegetal en el fondo. Reservamos.

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes (salvo los trozos de chocolate troceados) en el bol de la amasadora y mezclar hasta que se integren por completo y obtengamos una masa densa y contundente.

En este momento, añadimos los 80 grs de chocolate con leche sin azúcar y con la ayuda de una espátula integramos bien en la mezcla.

Echamos nuestra masa en el molde que teníamos reservado con el papel vegetal en su base y repartimos las mezcla de manera uniforme. Para terminar, exparcimos los trocitos de chocolate y los chips de mantequilla de cacahuete por toda la superficie de nuestro brownie.

Metemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo para poder continuar con nuestra tarta.


ELABORACIÓN DE LA CHEESECAKE DE CACAHUETE:

Para la cheesecake, ponemos a calentar la leche de almendras, cuando esté caliente, disolvemos la gelatina neutra. Reservamos para que temple un poco.

En el bol de la amasadora, echamos todos los ingredientes y batimos bien hasta que obtengamos una mezcla ligera y líquida, en este momento añadimos la leche templada donde tenemos disuelta la gelatina y mezclamos bien.

Echamos nuestra mezcla de cheesecake sobre el brownie que teníamos en el molde ya frío, tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera hasta que solidifique.


MONTAJE DE LA TARTA:

Antes de servir la tarta, necesitamos hacer la ganache de chocolate sin azúcar. Para ello, ponemos los ingredientes para elaborar la cobertura en un recipiente para el microondas y fundimos en intervalos cortos de tiempo.

Cuando tengamos el chocolate bien integrado con la leche y hayamos obtenido una falta "ganache", dejamos atemperar un poco y lo echamos por toda la superficie de nuestra tarta. Alisamos con la ayuda de un cuchillo.

Es mejor hacer la cobertura casi justo cuando vayamos a degustar la tarta, de esta manera el chocolate quedará tipo fondant y será todo un placer el contraste de temperatura.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí y sobre todo, que os liéis la manta a la cabeza y encendáis el horno este fin de semana para disfrutarla en casa.

Os mando un beso enorme a todos, gracias por leerme. En nada volvemos con nueva receta, hasta entonces amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario