Páginas

Bizcocho Húmedo de Arándanos y Limón Saludable

jueves, 25 de abril de 2019


Estar sola en casa y con la nevera llena de ingredientes con los que inventar recetas es todo un peligro para mí.

Así me ha pasado estas vacaciones y así lo ha sufrido mi horno, no le he dado tregua ninguna y no ha parado de trabajar en toda la Semana Santa.

Pero es lo que tiene el tiempo libre, que puedes dedicarte a ti y a hacer lo que más te gusta y para mí, una de ellas es cocinar.

Disfruto mucho cuando me meto en la cocina y pruebo recetas nuevas, cosas que nunca antes he hecho. Me emociona realmente ver que el resultado gusta y que mis seres queridos disfrutan comiendo lo que he preparado con el mayor amor del mundo mundial.

Eso me pasó justo la semana pasada. Han abierto una frutería al lado de casa, donde venden unos arándanos a un precio increíble, así que cada dos por tres estoy comprando, me encanta tener en la nevera, tomarlos con kéfir es toda una delicia y a cualquier hora son ideales.

Pues eso justo me pasó. Estaba sola en casa, abrí la nevera y allí los vi, algo tenía que hacer con ellos, así cuando llegara mi chico tendría postre sorpresa, ya que al pobre le tocaba trabajar estando yo de vacaciones, me apetecía sorprenderle con algo deliciosos para mojar en el café de la mañana.

Y para eso, nada mejor que un bizcocho húmedo, sin azúcar añadido ni grasas pero con todo el sabor del limón y de estos pequeños frutos morados que tanto nos gustan.

INGREDIENTES:

  • 2 y 1/2  tazas de harina de avena.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • El zumo y la raspadura de la piel de 2 limones.
  • 1 pizca de sal.
  • 60 ml de claras pasteurizadas.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • 3/4 de azúcar de coco.
  • 250 ml de leche almendra sin azúcar añadido.
  • 200 grs de arándanos frescos.
  • 3 cucharaditas de sirope de ágave.
  • 1 cucharadita de sirope de arce puro.

 ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde de silicona tipo PlumCake. Reservamos.

En un bol grande, añadimos todos los ingredientes secos y removemos bien. Reservamos

En el vaso de la batidora, montamos las claras a punto de nieve. Agregamos a nuestras claras montadas el aceite de coco lentamente mientras seguimos batiendo, seguido por el  sirope de arce y el de ágave.

Seguimos mezclando con las varillas de la batidora e incorporamos la leche de almendras y el jugo de limón más la ralladura. 

Añadir los ingredientes húmedos a la mezcla de ingredientes secos. Usamos una cuchara de madera para integrar bien todos los ingredientes se integren.

En un tazón pequeño, hacemos una especie de puré con 100 grs de arándanos. Echamos a la masa y removemos bien.

Vertemos nuestra mezcla en el moldede silicona que teníamos reservado y ponemos por encima el resto de arándanos, aplastando un poco para evitar que se salgan durante el horneado.

Introducimos en el horno durante 30 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar por completo dentro del molde antes de degustar.

Este bizcocho aguanta perfectamente unos cinco días, incluso en la nevera queda delicioso.

Porque no hay nada que me guste más que empezar el día con un delicioso dulce y si encima es casi sin remordimientos, mejor que mejor.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, es sencilla pero a su vez resultona y llena de sabor. Creo que después de tanta operación torrija nos viene bien volver a tomar dulces sin tanto exceso de azúcar, porque el cuerpo (al menos el mío) me lo pide a gritos.

Porque cuidarse no está reñido con disfrutar de los alimentos y de recetas ricas.

Feliz jueves a todos, nos vemos en siete días. 

Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario