Ay, cómo me gusta el chocolate!! Es una de mis debilidades sin lugar a dudas y por supuesto, como durante la semana no suelo tomarlo, intento cuidar mi alimentación lo máximo posible, es cierto que una onza de chocolate negro al día es bueno para nuestro organismo aporta beneficios y para nada es contraproducente pero como mi vicio supera los límites insospechados, nunca me es suficiente una sola onza, por eso prefiero no despertar a la bestia y mantenerme a raya hasta el fin de semana.
Por este motivo, cuando dispongo de una de mis comidas libres a la semana, la elección de postre es más que sencilla. Por un lado u otro, la decisión debe incluir chocolate de alguna forma u otra y en esta ocasión además, hay mantequilla de cacahuete, mis dos ingredientes fetiches por encima de cualquier otro.
Como el tiempo ya va acompañando, me apetecía disfrutar de un postre fresco, parecido a un bombón helado y para ella nada mejor que reunir los ingredientes típicos de la merienda de cualquier niño americano. Lo único, yo lo he hecho a mi manera, no iba comerme una rebanada de pan con mermelada y mantequilla de cacahuete, así sustituir el pan por chocolate me parecía una idea genial y si encima adquiría forma de bombón helado.....mejor que mejor.
Vamos que mi receta es una versión más, de todas las que podéis encontrar en mi blog de las archiconocidas chocolatinas Reese's, pero esta vez con un ingrediente extra, la mermelada de fresas. Eso sí, todo sin azúcar añadido, evitando aportar calorías extras que podemos evitar sin renunciar al delicioso sabor de un dulce estupendo.
Porque os puedo asegurar que esta combinación es deliciosa y que si la probáis no vais a echar en falta nada. Quedan realmente buenos, en casa nos encantan y por este motivo he ido probando nuevas combinaciones y nuevos sabores, porque de estas chocolatinas saludables no nos cansamos nunca.
INGREDIENTES:
- 250 grs de Chocolate con leche sin azúcar Valor.
- 1 taza de mantequilla de cacahuete MyBodyGenius.
- 4 cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla.
- Mermelada de fresas sin azúcar.
ELABORACIÓN:
Para esta receta vamos a utilizar moldes de silicona para hacer cupcakes. Reservamos.
En un cazo, ponemos al baño María el chocolate con leche sin azúcar. Con la ayuda de una cuchara removemos para ayudar a que se funda.
Cuando el chocolate haya derretido por completo, ponemos una cucharada de la mezcla en la base de los moldes para cupcakes de silicona e introducimos en el congelador hasta que el chocolate adquiera consistencia.
Mientra tanto, en un bol mezclamos la mantequilla de cacahuete con la proteína en polvo. La idea es ir añadiendo poco a poco la proteína con el fin de adquirir la consistencia adecuada, la cantidad de proteína necesaria dependerá de los líquida que sea vuestra mantequilla de cacahuete. La consistencia adecuada es aquella que al coger con una cuchara no se caiga por sí sola, similar a una masa de cookies.
Sacamos nuestros moldes de silicona del congelador y sobre la base de chocolate colocamos, con la ayuda de una cuchara, un bola de la mezcla de mantequilla de cacahuete y proteína, intentamos extenderla lo mejor posible para que llegue a todas partes. Volvemos a introducir en el congelador unos treinta minutos o hasta que la capa de PB endurezca.
Transcurrido este tiempo, sacamos nuestros bombones y sobre los mismos, echamos una generosa capa de mermelada de fresas sin azúcar, volvemos al congelador otros treinta minutos para que la crema de chocolate adquiera consistencia.
Por último, cubrimos cada bombón con más chocolate fundido para que no se vea el cacahuete y quede lo más liso posible. Volvemos a meter en el congelador hasta que endurezca o hasta que no podamos más y nuestras ganas de hincarles el diente nos superen.
Os recomiendo que los saquéis unos minutos antes de degustarlos con el fin de que el chocolate se reblandezca y podáis disfrutarlo a tope.
Receta rápida, sencilla y además deliciosa. Ideal para disfrutar después de una comida y tomar algo fresco, mezclando lo mejor de un bombón y un helado. ¿Os animáis a probarlo?
Feliz jueves a todos y hasta la próxima receta. Besos mil!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario