Páginas

Red Velvet Cheesecake y Chocolate Blanco saludable

jueves, 14 de febrero de 2019


Receta de San Valentín y es que este año ha caído genial, justo en jueves que es cuando publico receta, así que me viene como anillo al dedo.

Si que es cierto que yo soy de la opinión de que el día del amor no tiene que ser solo uno marcado en el calendario en una fecha exacta, sino que se debe celebrar todos los días del año, porque si realmente tienes a tu lado a la persona adecuada, el amor está presente en cada momento del día y durante los 365 días. Debemos cuidar y amar diariamente de la manera más intensa posible, nada de medias tintas y solo días contados, para nada, el amor se debe demostrar cada segundo del día y de todas las formas posibles.

Yo afortunadamente puedo decir bien alto que por fin sé lo que es amar de verdad, estar enamorada hasta lo más profundo de mi ser porque (mi larga espera me ha costado), al fin he encontrado al hombre de mis sueños, la persona con la quiero compartir el resto de mi vida y con la que quiero hacerlo absolutamente todo. Lo mejor de todo, es que es recíproco, saber que alguien te ama por encima de todo y de manera sincera es el tesoro más preciado que puede haber en el mundo.

Lo que más emociona poder compartir con todos vosotros es que mientras estáis leyendo esta receta, yo estoy volando a Roma, junto a mi chico, para celebrar San Valentín y nuestro aniversario de la manera más especial y romántica que jamás me hubiera podido imaginar que lo celebraría. Y es que desde que estoy con él todo se vuelve magia, porque él lo hace posible.

Pero que yo me marche de viaje no significa que os deje sin postre, así mientras disfruto a vuestra salud de un helado italiano, os dejo por aquí esta pedazo de receta que junta postres deliciosos a tope: Bizcocho Red Velvet con Cheesecake y Chocolate blanco, todo sin azúcares añadidos ni grasas.

Estoy tan enamorada que cada receta que invento y que hago en mi casa me sale llena de amor, es mirar a mi chico y toda la inspiración del mundo me viene y para la receta de hoy lo tenía fácil porque en ella, como os he comentado, está incluido todo lo que a él le gusta (cheesecake, red Velvet, chocolate blanco) y por supuesto, el color rojo, típico y significativo del amor y la pasión, perfecto para el día que estamos celebrando hoy.

Receta sencilla y deliciosa y los mejor de todo, baja en grasas y calorías y por supuesto sin azúcar, porque disfrutar de un buen dulce no está reñido con cuidarse.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO RED VELVET:

  • 1 huevo M.
  • 130 grs de harina de avena sabor cheesecake, podéis usar neutra.
  • 15 ml de aceite de coco.
  • 7 grs de cacao en polvo desgrasado.
  • 125 ml de buttermilk (125 ml de leche desnatada + zumo de 1/2 limón).
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 2 cucharaditas de sirope de ágave.
  • 1 cucharadita de sirope de arce puro (opcional).
  • Colorante en pasta EXTRARED de SugarFlair.


INGREDIENTES PARA LA CHEESECAKE:

  • 100 grs de queso.
  • 1 cucharadita de sirope de arce puro (opcional).
  • 2 cucharaditas de sirope de ágave.


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 4 onzas de chocolate blanco cortado en pequeños trozos.


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO RED VELVET:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde silicona en forma de corazón. Reservamos.

Comenzamos preparando el buttermilk, para ello, mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar durante díez minutos. La ideal final es que parezca que la leche está cortada, pero no os preocupéis está perfecta y es eso lo que buscamos. 

En el bol de la amasadora echamos todos los ingredientes excepto el colorante y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogenea, añadimos con la ayuda de un palillo el colorante poco a poco. Es mejor hacerlo de esta manera para poder conseguir el tono que queremos, así vamos añadiendo hasta obtener el rojo deseado.

Echamos nuestra mezcla en el molde de silicona en forma de corazón y reservamos.

PREPARACIÓN DE LA CHEESECAKE:

Mezclamos los ingredientes en un bol pequeño hasta que te integren. Con la ayuda de una cuchara, repartimos la mezcla sobre la masa de bizcocho Red Velvet que tenemos reservada y con un cuchillo mezclamos haciendo círculos para que se combinen un poco.

Agregamos los trozos de chocolate blanco por encima y los hundimos un poco en nuestra masa para evitar que se queden en la superficie.

Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo dentro del molde antes de degustar.

Queda ideal solo acompañando una buena taza de té pero por ser el día del amor, está permitido ponerle una buena bola de helado de vainilla.

Una receta para disfrutar del amor en todos los sentidos y cualquier día del año. Sed muy felices, amad mucho y disfrutad de la vida exprimiéndola al máximo.

Besos mil a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario