Páginas

Tarta Snickers Saludable

jueves, 17 de enero de 2019


La receta que os traigo hoy es una que ha ido directamente al primer puesto de lista TOP, una deliciosa Cheesecake con el sabor de mis chocolatinas preferidas, las más preferidas del mundo mundial. Creo que los que me conocéis, sabéis de qué os hago, ¿verdad?

Cuando empecé a hacerla tenía muy claro en mi cabeza qué era lo que quería conseguir pero no tenía muy claro si sería capaz de alcanzar el sabor que tenía en mi mente.

La tarta tenía que ser sin azúcar ni grasas, iba a ser para mi tía que es diabética y esa era la condición inamovible, después, quería conseguir el sabor de los Reese's en su estado puro, pero a la vez quería que quedara suave y nada empalagosa.

El resultado la verdad es que ha sido más que espectacular y todo lo que tenía pensado ha sido superado más que con creces.
Cuando te comes un trozo, realmente parece que te estés comiendo un Reese's, sin echar en falta el azúcar propia de esta chocolatina. ¡Me parecía mentira que tuviera este sabor tan conseguido!
Todos sabéis mi obsesión por la mantequilla de cacahuete y en realidad, cada vez que publico una nueva receta en la que este ingrediente es el protagonista, me preocupa mucho que penséis que soy una pesadilla. 

Y la verdad es que si miro un poco el historial de mis últimas publicaciones todo parece un monotema, en las que me centro en los cacahuetes y el chocolate y parece que nada ni nadie pueda sacarme de ahí, ¿verdad? pero es que desde que la descubrí, no puedo vivir sin ella.

Además que las chocolatinas Reese's me vuelven loca pero como son tan calóricas y yo estoy en modo cuidarme, no puedo comer tantas como me gustaría, por eso, siempre intento poder disfrutar de mis sabores preferidos de la manera más saludable posible y la verdad es que no se me está dando nada mal.

Os aseguro que con esta tarta tenéis el éxito asegurado y si os pasa como a mí, en lo que a adicciones culinarias se refiere, tendréis vuestras necesidades de PB y chocolate más que cubiertas.

Otro de los atractivos que tiene este postre es el tiempo que se necesita para prepararla, es decir, en nada y menos la tienes lista y encima no se necesita horno que es un puntazo a su favor más que importante. ¿Os estoy convenciendo? Espero y deseo que la repuesta sea un sí rotundo.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 150 grs de galletas integrales sin azúcar.
  • 100 grs de mantequilla de cacahuete.
  • 1 cucharada de aceite de coco.


INGREDIENTES PARA LA CHEESECAKE:

  • 400 grs de queso de untar proteínico.
  • 1 y 1/2 de gelatina neutra.
  • 350 grs de  mantequilla de cacahuete.
  • 2 yogures griegos 0%.
  • 140 ml de leche de almendras.
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

150 grs de chocolate con leche sin azúcar.
25 ml de leche desnatada sin lactosa.


ELABORACIÓN:

Preparamos un molde desmontable con papel de hornear en su base. Reservamos.

Vamos a empezar por la base de la tarta que es la típica de las Cheesecake. Para ello, trituramos las galletas con el robot de cocina y cuando las tengamos con una textura similar a la arena, añadimos el aceite de coco y la mantequilla de cacahuete.
Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Echamos nuestra masa al molde que teníamos reservado con papel vegetal y con la ayuda de una cuchara, repartimos de manera uniforme por toda la base y por las paredes para que quede recogida. Reservamos en la nevera para que solidifique mientras preparamos el relleno.

Para la cheesecake, ponemos a calentar la leche de almendras, cuando esté caliente, disolvemos la gelatina neutra. Reservamos para que temple un poco.

En el bol de la amasadora, echamos todos los ingredientes y batimos bien hasta que obtengamos una mezcla ligera y líquida, en este momento añadimos la leche templada donde tenemos disuelta la gelatina y mezclamos bien.
Pasamos nuestra mezcla al molde con la base de galletas, tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera hasta que solidifique.

Antes de servir la tarta, ponemos los ingredientes que necesitamos para elaborar la cobertura en un recipiente para el microondas y fundimos en intervalos cortos de tiempo.

Cuando tengamos el chocolate bien integrado con la leche y hayamos obtenido una falta "ganache", dejamos atemperar un poco y lo echamos por toda la superficie de nuestra tarta. Alisamos con la ayuda de un cuchillo.

Es mejor hacer la cobertura casi justo cuando vayamos a degustar la tarta, de esta manera el chocolate quedará tipo fondant y será todo un placer el contraste de temperatura.

Ufff solo con ver la foto al editar la receta me ha entrado un antojo enorme de comerme un trozo ahora mismo y es que os aseguro que es irresistible y lo mejor de todo es que sus ingredientes son saludables, bajos en grasas y en azúcares y alta en proteínas.

Porque no es imposible disfrutar de una deliciosa tarta sin renunciar a cuidarse y con la receta de hoy os lo he demostrado.

Llevar una alimentación sana puede y debe ser delicioso y divertido, porque no hay mejor que variar la alimentación y disfrutar comiendo.

Nos vemos el próximo jueves con otra receta, mis neuronas ya están manos a la obra para traeros algo más que rico.

Besos mil amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario