Páginas

Banana Bread Saludable de Pasas y Dátiles

jueves, 24 de enero de 2019


Como todos sabéis soy una amante de los "Banana Bread" en todas sus versiones y mira que las posibilidades son ilimitadas, porque son tan agradecidos que cualquier cosa que les añadas queda de lujo y los hace irresistibles.

Me parecen una opción más que perfecta como desayuno, merienda o antojo entre horas. Los que os traigo siempre son sin grasas y sin azúcares refinados añadidos, por eso lo de que son ideales para matar ese gusanillo de dulce que de vez en cuando nos ataca.

Por eso, ¿ qué mejor manera que hacerlo de una saludable y libre de culpas?

Para esta ocasión, utilicé unos dátiles y unas pasas que compré hace tiempo y que muy a mi pesar se estaban poniendo duras, tenía que darles salida y nada mejor que este pan dulce para ello. Siempre me gusta mucho añadirle algo de fruta a mis postres, les aporta una jugosidad extra que no tienen otras recetas y en este caso fue todo un acierto.

Cada vez que comía un pedazo repleto de fruta el placer era máximo, para mí este postre es el acompañamiento perfecto a una buena taza de té.

Jugoso, tierno, lleno de sabor, dulce y pringoso.

¡¡Sí, pringoso!! Y digo esto porque los plátanos que utilizamos para la masa interior hacen que quede así, blandito y pegajoso. Toda una maravilla para los sentidos.


INGREDIENTES:

  • 3 plátanos maduros hechos puré.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 1/2 taza de harina de coco.
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar.
  • 2 cucharadas de sirope de arce puro (Maple Syrup).
  • 3 cucharadas de sirope de ágave.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de levadura química.
  • 50 grs de pasas sultanas sin pepitas.
  • 7 dátiles deshuesados.

INGREDIENTES PARA DECORACIÓN:

  • 1 plátano cortado por la mitad.
  • 5 dátiles cortados por la mitad.

 ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para PlumCake de silicona, de esta manera evitaremos tener que engrasar el molde. Reservamos.

En un plato, ponemos agua tibia y dejamos en remojo los dátiles y las pasas que tenemos para el interior de la masa, no los dátiles de la decoración. Reservamos.

En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos, el puré de plátano, la leche de almendras, el sirope de arce, el sirope de ágave, el aceite de coco y batimos bien para que todos los ingredientes se integren.

En otro bol, mezclamos los ingredientes secos, harinas, sal, levadura y la levadura.

Ahora llega el momento de mezclar los ingredientes húmedos con los secos, con la ayuda de una lengua de silicona hasta obtener una masa homogénea y densa.

En este momentos, escurrimos los dátiles y las pasas que teníamos en remojo y las añadimos a la masa del "Banana Bread", volvemos a remover bien para que todos los ingredientes se integren

Echamos nuestra mezcla en el molde de silicona que teníamos reservado y en la superficie ponemos el plátano cortados por la mitad, ahora repartimos de manera uniforme los dátiles que teníamos reservados para la decoración.

Horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestro Banana Bread con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar  degustar.

Se puede conservar en la nevera y comerlo recién sacado resulta toda una delicia. La verdad es que en casa ya no sufrimos al ver esos plátanos en el frutero que ya nadie quiere porque están muy maduros, ahora es al revés, casi que dejamos que se pongan "morenitos" para poder disfrutar de este maravilloso postre que tanto nos gusta y que tan feliz nos hace nuestros madrugones o nuestras sobremesas.

Feliz semana todos, nos vemos en siete días. Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario