Lo primero, antes de empezar con la receta de hoy.....deciros: ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
Y como no podía ser de otra forma, lo que os traigo hoy es muy de estas fechas, un dulce navideño que en estos momentos inunda nuestras mesas días tras días y que, por muy copiosas que hayan sido nuestras comidas o nuestras cenas, terminamos picando más de un trozo aunque sea de manera inconsciente.
Pues para poder disfrutar más de algún que otro trocito de turrón sin tanto remordimiento, os traigo una receta ideal para ponerle la guinda al pastel de tanta celebración que tenemos estos días y para los que nos quedan aún por llegar. Solo de pensar en todas las comidas que quedan aún me entra un agobio alimenticio alucinante, por eso intento buscar alternativas un poco más saludables que me hagan más llevadero todo este desfase culinario.
Estoy segura de que muchos de vosotros, sin incluso ver antes la foto o leer el nombre de este nuevo post, podríais adivinar cual iba a ser el sabor de mi turrón favorito. Y como era demasiado evidente, hoy os traigo dos recetas, en lugar de una como todos los jueves, a ver si consigo sorprenderos un poco con un sabor diferente, que al final os vais a cansar de mí y de mi obsesión por la mantequilla de cacahuete.
Me puse en modo "turronil" y salieron estas maravillas que alegraron mi mesa en la cena de Nochebuena, así pude disfrutar como una más de mis dulces preferidos, con menos grasas, azúcares y encima con un aporte proteico extra que lo hace aún más deliciosos.
Eso sí, no os olvidéis de que estos "dulces healthy" por tener este nombre no implican que no tengan calorías, que muchas veces al leer "light" nos liamos la manta a la cabeza y nos ponemos a comer como si no hubiera un mañana, así que mejor ser conscientes de lo que comemos y no engañarnos. Por eso, a comer y disfrutar pero siendo realistas.
Hace un par de días leí algo que me encantó y me apetece compartirlo con vosotros:
RECUERDA:
Lo que comes entre Año Nuevo
y Navidad es mucho más
importante que lo que comes
entre Navidad y Año Nuevo.
Y ahora ya empezamos con las recetas de hoy. El primero es un turrón de Mantequilla de Cacahuete, estilo Reese's que está para morirse de bueno, de verdad os digo que está tremendo de bueno, para empezar la tableta y no parar hasta darle fin.
Y el segundo turrón es de Avellana y Leche Merengada, también delicioso pero no mi favorito, como todos podéis imaginar, pero aún así en casa gustó mucho y os animo a que lo probéis.
Todos los productos para elaborar estos deliciosos turrones los podéis adquirir en Fitstore, una maravilla de web y en la que ahora tenéis los gastos de envío incluidos en los productos de MyBodyGenius.
INGREDIENTES TURRÓN DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE:
- 250 grs de Chocolate con leche sin azúcar Valor.
- 2 cucharaditas de aceite de coco.
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuete MyBodyGenius.
- 4 cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla.
ELABORACIÓN DEL TURRÓN DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE:
Para esta receta vamos a utilizar un molde para turrón. Reservamos.
En un cazo, ponemos al baño María el chocolate con leche sin azúcar y el aceite de coco. Con la ayuda de una cuchara removemos para ayudar a que se fundan.
Cuando ambos ingredientes se hayan fundido y mezclado por completo, ponemos una cucharada de la mezcla en la base del molde para turrón e introducimos en el congelador hasta que el chocolate adquiera consistencia.
Mientra tanto, en un bol mezclamos la mantequilla de cacahuete con la proteína en polvo. La idea es ir añadiendo poco a poco la proteína con el fin de adquirir la consistencia adecuada, la cantidad de proteína necesaria dependerá de los líquida que sea vuestra mantequilla de cacahuete. La consistencia adecuada es aquella que al coger con una cuchara no se caiga por sí sola, similar a una masa de cookies.
Sacamos nuestro molde de turrón del congelador y sobre la base de chocolate colocamos, con la ayuda de una cuchara, la mezcla mantequilla de cacahuete y proteína, intentamos extenderla lo mejor posible para que llegue a todas partes. Por último, cubrimos la tableta con más chocolate fundido para que no se vea el cacahuete y quede lo más liso posible. Volvemos a meter en el congelador hasta que endurezca.
INGREDIENTES TURRÓN DE AVELLANA Y LECHE MERENGADA:
- 250 grs de Chocolate con leche sin azúcar Valor.
- 2 cucharaditas de aceite de coco.
- 1/2 taza de mantequilla de avellana MyBodyGenius.
- 4 cucharadas de proteína en polvo sabor leche merengada de MyBodyGenius.
ELABORACIÓN DEL TURRÓN DE AVELLANA Y LECHE MERENGADA:
Para esta receta vamos a proceder de la misma manera que con anterior turrón pero de todas maneras os escribo la receta. Necesitamos un molde para turrón como es evidente. Reservamos.
En un cazo, ponemos al baño María el chocolate con leche sin azúcar y el aceite de coco. Con la ayuda de una cuchara removemos para ayudar a que se fundan.
Cuando ambos ingredientes se hayan fundido y mezclado por completo, ponemos una cucharada de la mezcla en la base del molde para turrón e introducimos en el congelador hasta que el chocolate adquiera consistencia.
Mientra tanto, en un bol mezclamos la mantequilla de avellana con la proteína en polvo. La idea es ir añadiendo poco a poco la proteína con el fin de adquirir la consistencia adecuada, la cantidad de proteína necesaria dependerá de los líquida que sea vuestra mantequilla de cacahuete. La consistencia adecuada es aquella que al coger con una cuchara no se caiga por sí sola, similar a una masa de cookies.
Sacamos nuestro molde de turrón del congelador y sobre la base de chocolate colocamos, con la ayuda de una cuchara, la mezcla mantequilla de avellana y proteína, intentamos extenderla lo mejor posible para que llegue a todas partes. Por último, cubrimos la tableta con más chocolate fundido para que no se vea el relleno y quede lo más liso posible. Volvemos a meter en el congelador hasta que endurezca.
Para disfrutar de ellos, solo tenemos que sacar del congelador unos minutos antes, desmoldar y comer.
Espero que os hayan gustado estas dos ideas de turrón saludable y sobre todo que os animéis a prepararlos para la cena de NocheVieja o para celebrar vuestra primera comida del año 2019, será una forma de alegrar la mesa y que todos los comensales se endulcen la vida, porque nadie debería quedarse sin poder disfrutar de un delicioso postre apto para todos los públicos.
Nos vemos la semana que viene. Besos a todos y como siempre se dice, que tengáis una feliz salida de año pero una mejor entrada.
Qué el 2019 nos traiga lo mejor, nos vemos el año que viene con nuevas recetas.
Gracias por acompañarme durante estos 365 días, sois lo mejor. Besos mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario