Páginas

Tarta Reese's

jueves, 13 de diciembre de 2018



Hoy os traigo la maravillosa tarta que hice para mi cumpleaños y es que de verdad os digo que la foto no le hace justicia porque queda más que increíble. 

Sé que muchos sabéis que mi cumple fue a primeros de mes pero, entre los días del puente y demás jaleos, no me parecía adecuado publicar esta maravilla de tarta un jueves festivo y que la mayoría no pudierais disfrutar de esta receta. Ya se sabe que los días de fiesta los tenemos para desconectar, descansar y a veces descuidamos un poco el tema de internet, como es lógico y normal, y por eso también mi blog descansó la semana pasada.

Pero vengo con las pilas bien cargadas y nada mejor que después de unos días de relax, compartir con vosotros una parte de lo que fue el menú de mi cena de cumple, más concretamente el postre, que por aquí es lo que más nos interesa a todos.

Era mi día y mi tarta tenía que llevar todos mis ingredientes más favoritos del mundo mundial: mantequilla de cacahuete, chocolate y Reese's.

El resultado fue sin lugar a dudas más que espectacular, los sabores combinan a la perfección al igual que las diferentes texturas que configuran la “pie”. El crujiente de su base de galleta, la densidad de la ganache de chocolate, la dureza de los Reese's escondidos entre la tercera capa y la suavidad de la mousse de cacahuete hacen que esta tarta se haya convertido en la número uno de tartas de cumpleaños hechas hasta la fecha en mi casa.

La tarta más TOP que jamás hayáis probado la tenéis aquí, se hace en muy poco tiempo y por increíble que parezca no necesita horno. Os puedo asegurar que si realmente existe el paraiso de los amantes de la mantequilla de cacahuete, allí solo se puede servir esta tarta porque es lo más.

Intenso sabor a cacahuete pero delicado y suave a su vez gracias a la capa de mousse, salado por los bombones Reese's que se reparten escondidos por toda la tarta y dulce por la ganache de chocolate con leche.

Y es que realmente, ¿Qué más se le puede pedir a una tarta? Para mí, sinceramente, nada, porque lo tiene absolutamente todo. Bueno, una cosa sí podríamos pedirla.....

¡ Qué no se acabara NUNCA!


INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 200 grs de galletas tipo Digestive.
  • 1/3 taza de mantequilla derretida.


INGREDIENTES PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE:

  • 115 grs chips de chocolate con leche.
  • 1/2 taza de nata.
  • 9 Reese's.


INGREDIENTES PARA LA CAPA DE CREMA MANTEQUILLA DE CACAHUETE:

  • 2 cucharadas de azúcar blanca.
  • 1 taza de nata fría.
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete.
  • 250 grs de queso crema temperatura ambiente.
  • 1/2 taza de azúcar blanca.


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 1/2 taza de chips de chocolate con leche.
  • 3 Reese's cortados por la mitad.


INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE CHOCOLATE:

  • 60 grs de mantequilla sin sal.
  • 200 grs de azúcar superfino.
  • 45 grs de cacao en polvo sin azúcar.  
  • 25 ml de leche semidesnatada.



ELABORACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS:

Preparamos un molde desmoldable de 24 cm de diámetro poniendo papel vegetal en su base. Reservamos.

En un procesador de alimentos trituramos las galletas que vamos a emplear para la base de nuestra tarta, hasta obtener una especie de harina de galletas.

Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Repartimos esta mezcla en la base del molde que teníamos reservamos, presionando con la ayuda de una espátula para que quede firme. Repartimos la galleta por la base y por los laterales del molde. 

Introducimos nuestra base de galletas en la nevera mientras preparamos la siguiente capa de nuestra tarta.

ELABORACIÓN DE LA GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE:

Vamos a introducir nuestro bol de la amasadora en el congelador durante aproximadamente 15 minutos, así cuando vayamos a preparar el relleno, éste estará frío y nos será más fácil montarlo.

Ahora, ponemos el chocolate con leche en una taza para microondas y lo fundimos en intervalos cortos de tiempo. Cuando se haya derretido por completo, añadimos la nata y mezclamos bien hasta obtener una mezcla ligera.

En este momento, echamos la ganache sobre la base de galleta que teníamos enfriando en la nevera y repartimos de manera uniforme. Reservamos.

ELABORACIÓN DE LA MOUSSE DE CACAHUETE:

Sacamos el bol de la amasadora del congelador y en él, echamos el azúcar y la nata y mezclamos a velocidad media hasta que se formen picos suaves.

Añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos bien. Terminamos echando el queso crema bien frío junto con el azúcar y batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Reservamos.

Una vez que la ganache se haya enfriado sobre nuestra base de galletas, colocamos los 9 Reese's bien repartidos por toda la superficie. A continuación, cubrimos los bombones con el relleno de mantequilla de cacahuete y repartimos bien, tal y como veis en la foto. Reservamos en la nevera.



ELABORACIÓN DE LA DECORACIÓN DE CHOCOLATE:

En una bol apto para el microondas, derretimos los chips de chocolate con leche. Cuando se haya fundido totalmente, esparcimos de manera bonita sobre nuestra crema de cacahuete. Dejamos enfriar.

ELABORACIÓN DE LA CREMA CHOCOLATE O BUTTERCREAM:

Para terminar nuestra tarta, vamos a hacer nuestra crema de chocolate o buttercream. Para ello en el bol de la amasadora ponemos el azúcar superfino junto con el cacao, la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto para a continuación, batir a máxima velocidad durante al menos otros 5 minutos más hasta que adquiera una textura cremosa y un color intenso. 

Colocamos nuestra nata de chocolate en una manga pastelera provista de una boquilla en forma de estrella y decoramos nuestro pastel por los bordes.

Terminamos la decoración, colocando los Reese's cortados  por la tarta como más nos guste.

Y voilà ya tenéis lista la tarta más deliciosa del mundo mundial. Cuando la estéis haciendo debéis de ser fuertes y resistir la tentación de no chupar todas las cucharas que utilicéis en su elaboración, el olor es tan delicioso que dan ganas de comerse por separado cada preparación y no terminar la tarta.



Os aconsejo que la guardéis en la nevera y la saquéis cinco minutos antes de servir, así os será más sencillo cortar las porciones.

Espero que os animéis a preparla en casa, la verdad es que no tenéis excusa diciendo que vuestro cumpleaños fue hace tiempo, porque ahora se nos aproximan unas fechas en las que cada día hay una celebración y con ello un postre, pues aquí tenéis la tarta perfecta para triunfar allí donde vayáis a pasar las fiestas.

Besos y hasta el próximo jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario