Páginas

Brownie Saludable de Cacahuete

jueves, 29 de noviembre de 2018


Hoy os traigo "EL BROWNIE" y sí, habéis leído bien, con mayúsculas porque después de probar esta receta, en mi cocina, cada vez que se haga un brownie será éste.

Es la perfección absoluta, con chocolate intenso, denso y contundente. Sin azúcares añadidos ni grasas saturadas, la verdad es que lo tiene todo, tanto en lo que se refiere al sabor como en sus valores nutricionales.

En todo este tiempo que llevo preparando recetas "saludables", he probado muchas recetas de brownies y aunque, tengo que reconocer que todos quedan muy muy ricos, éste es sin lugar a dudas el mejor de todos y el que se sitúa en el lugar más TOP de mi lista de bizcochos chocolatosos al máximo.
De lo que estoy segura es de que este sabor y esta textura es tan deliciosa y especial porque en su elaboración he utilizado "cacahuete desgrasado" y este ingrediente, en lugar de ser todo harina de avena u otro tipo de harina, es lo que te da ese toque que lo hace insuperable.

Sabes cuando un brownie está bien hecho de verdad cuando el bizcocho es húmedo y al cortarlo con el cuchillo, éste se queda pringado de chocolate. Esos son los verdaderos brownies, pues éste es realmente así. La receta original es de MyBodyGenius (aunque yo he añadido algún ingrediente) que además de sus maravillosos productos, de los que soy fan total y adicta sin fin, nos ofrecen unas ideas perfectas para hacernos ver que comer saludable no tiene nada de aburrido.

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE:

  • 1 huevo M.
  • 2 claras.
  • 170 g de cacahuete en polvo de MyBodyGenius
  • 80 grs de cacao desgrasado sin azúcar.
  • 80 grs de chocolate con leche sin azúcar troceado.
  • 100 ml de agua tibia.
  • 5 cucharadas de sírope de ágave.
  • 3 cucharadas de sírope de arce puro.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1/4 de cucharadita de sal.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 50 grs de chocolate con leche sin azúcar cortado en trocitosValor.
  • 30 grs de chips de cacahuete mantequilla de cacahuete.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para brownie (cuadrado) con papel vegetal en el fondo. Reservamos.

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes (salvo los trozos de chocolate troceados) en el bol de la amasadora y mezclar hasta que se integren por completo y obtengamos una masa densa y contundente.

En este momento, añadimos los 80 grs de chocolate con leche sin azúcar y con la ayuda de una espátula integramos bien en la mezcla.

Echamos nuestra masa en el molde que teníamos reservado con el papel vegetal en su base y repartimos las mezcla de manera uniforme. Para terminar, exparcimos los trocitos de chocolate y los chips de mantequilla de cacahuete por toda la superficie de nuestro brownie.

Metemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Dejamos templar hasta servir y no enfriar por completo, porque todos sabéis que no haya nada más delicioso que un Brownie caliente. El acompañamiento os lo dejo a vuestra elección, cualquiera le irá de lujo: chocolate caliente, mantequilla de cacahuete, helado de vainilla.... las opciones son miles y cada cual mejor.

Aunque también os tengo que decir que solo está de rechupete, no necesita ningún añadido para ser una receta de las más TOP del planeta.

Besazos y miles de gracias por estar aquí cada jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario