Páginas

FLAN DE HUEVO

lunes, 28 de abril de 2014


Aquí traigo una de receta sencilla y de toda la vida pero no por ello menos deliciosa.

Es de esas recetas que todos habéis probado pero que no por ello no se merecen un puesto en cualquier blog repostero que te tercie.

En casa se come desde que soy pequeña y aunque yo no soy muy amante que se diga, a mi hermano le apasiona y a mi chico también.

La receta es de mi madre, tiene una mano increíble para la cocina en general, como todos sabéis lo que sé se lo debo a mi madre, desde bien pequeña me ponía mi delantal y la acompañaba en sus aventuras culinarias, es algo que siempre recordaré. Al igual que verla hacer dulces todas las semanas.

En casa siempre ha olido a dulce, cuando no era un bizcocho en el horno, eran unas rosquillas en la sartén, arroz con leche al fuego, masa de galletas sobre la encimera o magdalenas creciendo en el horno.

A mi hermano y a mi nos encantaban las tardes reposteras en mi casa, ahí estábamos los dos trasteando, mi hermano comiéndose la masa cruda del bizcocho, rebañando el bol y yo pringada de harina hasta las orejas.

Nos encantaba sentarnos delante del horno, en dos banquetas pequeñitas, para ver como crecían las magdalenas. Era tan emocionante.....

Ay, qué recuerdos!!! se me llenan los ojos de lágrimas de pensar en ellos, cuánto tiempo ha pasado, pero lo bonito es que siempre los llevaré en mi corazón.

Y bueno, después de este momento sentimental me pongo a deciros los ingredientes que si me dejáis me enrollo y no paro.


INGREDIENTES:

  • 6 huevos L.
  • 12 cucharadas de azúcar blanca.
  • 600 ml de leche entera.


INGREDIENTES PARA EL CARAMELO:

  • 10 cucharadas de azúcar blanca.
  • 3 cucharadas de agua.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos una bandeja con agua donde meteremos el bol con el flan.

En un molde de cristal redondo resistente al horno, ponemos las 10 cucharadas de azúcar blanca y las tres cucharadas de agua y lo metemos en el microondas en intervalos cortos de tiempo para preparar el caramelo.

Es importante hacerlo poco a poco para evitar que se nos queme y amargue.

Cuando hayamos obtenido un caramelo de color dorado, sacamos del microondas y con la ayuda de un guante resistente al calor repartimos el caramelo aún caliente por toda la superficie del molde, moviéndolo de un lado a otro con mucho, mucho, mucho cuidado. Reservamos.

En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar y la leche y con la ayuda de unas varillas batimos bien hasta que todos lo ingredientes se integren.

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclamos, vertemos esta mezcla en el molde que teníamos reservado con el caramelo en la base y metemos en el horno al baño María (recordad que al principio hemos preparado una bandeja con agua) durante aproximadamente 60 minutos.

Transcurrido este tiempo, pinchamos el centro del flan con un palillo para comprobar si está listo. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.

Es posible que necesitéis usar un cuchillo para despegar un poco los bordes del molde, antes de darle la vuelta sobre la bandeja elegida para la ocasión.

Y aquí tenéis esta receta sencilla y deliciosa con la que estoy segura de que muchos de vosotros, la igual que me pasa mí, tendréis un retroceso a vuestra infancia con cada bocado.

Un beso fuerte amigos.


Seguir leyendo

TARTA DE QUESO DOBLE CAPA

jueves, 24 de abril de 2014


Es una realidad, en casa nos encantan las tartas de queso y cada vez que puedo  y tengo ocasión me pongo a preparar una en un visto y no visto.

En esta receta he incluido una "doble capa" de galleta en la base. Y es que la tartas con base de galleta y mantequilla me apasionan, vamos que ya os lo he comentado en más de una ocasión, pero creo que les aporta a las quesadas un sabor extraordianrio. Sinceramente, para mí no es lo mismo una tarta de queso con galletas que si ellas, ¿qué le vamos a hacer?.

Y como me gustan tanto, en esta receta he incluido una "Señora base de galletas", más concretamente de dos tipos:

  • Una de galletas Digestive
  • Y otra de galletas Oreo.

Sí, sí, lo que estáis leyendo, dos por falta de una jejejeje, y la verdad es que queda de vicio absoluto.

La combinación de ambas galletas junto con el queso y la fantástica mermelada hacen que esta tarta sea valorada, bajo la opinión exquisita de mi familia-experta en tartas de queso variadas, de un merecido sobresaliente.

Además, con esta receta participo en el concurso organizado por Trini Martí y su empresa de productos artesanos Deliciosso

Espero que os guste tanto como a nosotros, os paso con la receta amigos.


INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS DIGESTIVE:

  • 15 galletas tipo Digestive.
  • 20 grs de mantequilla fundida.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS OREO:

  • 12 galletas Oreo con la crema.
  • 15 grs de mantequilla fundida.

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO:


  • 3 huevos grandes L.
  • 3 yogures naturales.
  • 250 grs de queso crema.
  • 120 grs de harina de trigo.
  • 150 grs de azúcar blanca.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1 bote de mermelada artesana de fresa Deliciosso.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a calentar a 175º y preparamos nuestro molde desmoldable de 20 cm poniendo papel de hornear en la base y mantequilla en los laterales. Reservamos.

Trituramos las galletas Digestive hasta que obtengamos una especie de polvo de galletas. Echamos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Repartimos esta mezcla de galletas y mantequilla sobre la base del molde que teníamos reservado, intentado que quede igual por todas partes.

Cuando la tengamos lo más lisa posible, reservamos en la nevera.

Ahora vamos a preparar la base de galletas Oreo. Para ello trituramos las galletas, yo lo hice con la ayuda del majo del mortero, pero podéis usar cualquier otra cosa. Cuando las tengamos trituradas, las mezclamos con la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea también.

Sacamos el molde de la nevera y sobre la base de galletas Digestive, echamos la mezcla de galletas Oreo u extendemos bien. Reservamos en la nevera mientras preparamos la tarta de queso.

Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos. Reservamos.

En el bol de la amasadora echamos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos la harina con la levadura y el resto de los ingredientes de la tarta, es decir, el queso, los yogures naturales y la vainilla en pasta y batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla de la tarta sobre las bases de galletas y horneamos durante unos 35 minutos. Transcurrido este tiempo pinchamos el centro del pastel con un palillo, si éste sale limpio es que la tarta está horneada.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente dentro del molde. Cuando se haya enfriado, pasamos un cuchillo por el borde del molde y desmoldamos.

Para terminar, echamos de manera generosa nuestra mermelada artesana de fresa de Deliciosso en la superficie y dejamos enfriar en la nevera.

Aquí podéis ver en detalle la calidad de la fantástica mermelada de Deliciosso

Y por supuesto como no podía faltar, aquí os dejo para terminar una foto del corte para que podáis comprobar por vosotros mismo porque se llama "Tarta de queso doble capa".



Ahora veis de lo que os hablaba, esas dos capas deliciosas de galletas mezcladas con la mejor mermelada y tarta de queso, ¿le podemos pedir algo más a esta tarta?. Yo sinceramente, creo que no.

Disfrutadla y hasta la próxima receta.

Por cierto, podéis encontrar esta receta y muchas más en la fantástica web recetasgratis, espero que os paséis por ella porque podéis encontrar muchas delicias que os harán salivar seguro.
Seguir leyendo

PUDDING DE NARANJA Y CABELLO DE ÁNGEL

lunes, 21 de abril de 2014






Esta es una de las recetas de mi madre, de esas que recuerdas desde que eres pequeña.

En casa somos bastante aficionados a los postres que incluyen fruta, mi padre es un auténtico forofo y si te lo quieres ganar, no tienes nada más que prepararle algo cuyo ingrediente principal sea la fruta, da igual cual de ellas porque le gustan todas.

Además, una de las obsesiones de mi madre es que no falte el pan en casa, prefiere comprar una barra más antes que quedarse sin él.  La verdad es que somos bastante paneros y no concebimos una comida o cena sin pan.

Debido a esta manía, por llamarla de alguna forma, de mi madre casi siempre tenemos pan del día anterior en casa y gracias a ella en más de una ocasión podemos preparar este rico pudding.

El pudding admite todo tipo de frutas, confitadas o frescas, e incluso si no tenéis pan del día anterior y por el contrario tenéis en alguno de vuestros armarios algunos bollos que ya no estén muy blanditos (como por ejemplo croissants) podéis usarlos sin problema.

En esta ocasión decidimos echarle "cabello de ángel", pues hacía poco que habíamos abierto un bote para otra receta y  nos había sobrado así que.......para dentro!!!! Y la verdad es que fue un acierto total pues le dio una melosidad especial.

Os dejo con la receta. Sencilla, rápida y deliciosa, ¿os animáis?


INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de leche caliente.
  • 100 grs de pan del día anterior sin corteza o cualquier otro dulce que tengáis un poco duro.
  • 10 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de agua.
  • 3 huevos.
  • 4 cucharadas de mermelada de naranja.
  • 75 grs de cabellos de ángel.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un bol con agua donde nos quepa el molde donde vamos a hacer el pudding, ya que va horneado al baño María.

Desmenuzamos el pan en un cuenco y lo cubrimos con la leche caliente. Dejamos reposar.

Mientras tanto, en un molde rectangular apto para el microondas, echamos las 4 cucharadas de agua y las 4 cucharadas de azúcar para preparar un caramelo que sea la base del pudding. Lo introducimos en el microondas un par de minutos hasta que veamos que adquiere un color dorado. Lo sacamos y dejamos reposar.

A continuación, añadimos a la leche con el pan, los huevos, el azúcar restante y la mermelada y batimos todo bien. Por último añadimos el cabello de ángel y mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

Echamos la mezcla al molde que teníamos reservado con el caramelo ya preparado y lo metemos en el hornos, dentro del bol con agua para hacerlo al baño María.

Horneamos aproximadamente durante 50-60 minutos. Transcurrido este tiempo, pinchamos para comprobar si está cocido por dentro. La brocheta tiene que salir limpia.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y cuando esté frío totalmente desmoldamos con la ayuda de un cuchillo.

Deseo que os guste tanto como a nosotros.

Un beso fuerte y gracias por leerme.

¡¡Hasta la próxima receta!!
Seguir leyendo

HUEVOS DE PASCUA RELLENOS

jueves, 17 de abril de 2014

Aquí os traigo mi segunda receta de Pascua.


El año pasado os enseñé nuestra receta de torrijas, torrijas de vino y torrijas de leche, una receta tradicional pero que en mi casa no faltan en ninguna Semana Santa, este año ya estamos planeando qué día hacerlas, cuanto más tarde....menos comemos jejejeje.

Pero antes de las deliciosas torrijas, me he adelantado y he preparado éstos deliciosos huevos de Pascua rellenos de una increíble mousse de chocolate.

Desde pequeña siempre he sentido un amor incondicional por los huevos de Pascua, recordaré toda mi vida como mi tía Loli, por estas fechas, bajaba a casa a hacernos una visita y me traía una bolsa llena de ricos huevos de chocolate, en ocasiones con su gallina incluida. Bolsa que yo administraba cuidadosamente para que me durará todas las vacaciones.

Son de esos recuerdos que permanecerán contigo para siempre y que aún habiendo pasado los años siguen endulzando tu vida.

Pues aunque tengo unos cuantos (muchos) años más, mi amor incondicional por los huevos de Pascua no ha cambiado, creo que por el contrario cada año que pasa va en aumento. Por eso en estas fiestas, tenía que preparar una receta en la que fueran los protagonistas y este es el maravilloso resultado.

Unos ricos huevos de chocolate rellenos de la mejor mousse de chocolate (no podía ser de otra forma) que os podáis imaginar. La combinación de texturas es una auténtica maravilla, la suavidad de la mousse de su interior y la capa dura de chocolate que los envuelven hacen que un mordisco a estos huevos se convierta en un verdadero placer para el paladar.

Además de deliciosos, son muy sencillos de hacer así que no tenéis excusa para no sorprender a vuestros hijos, sobrinos pero no solo para los más pequeños de la casa porque también harán los placeres de los más grandes. ¡¡No hay quien se resista a ellos!!

Y sino que se lo pregunten a mis padres o a mis alumnos del colegio que han alucinado con lo que "su profe" les ha preparado. No imagináis como se relamían todos, tenía que haber puesto una foto para que vierais que no nos miento. Así que ya sabéis, si queréis sorprender a vuestros seres queridos y preparar una receta diferente para estas fiestas, aquí tenéis la receta ideal, no os defraudaré.


INGREDIENTES:

  • 12 huevos de chocolate.
  • 500 ml de nata para montar (35% MG).
  • 100 grs de azúcar blanca.
  • 250 grs de chocolate negro.

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a fuego medio la nata junto con el azúcar y removemos hasta que se disuelva por completo.

Dejamos que hierva. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos reposar 5 minutos y removemos hasta que el chocolate esté disuelto y hayamos obtenido una mezcla homogénea y cremosa.

Dejamos enfriar un poco dentro del cazo y a continuación, echamos nuestra mezcla en un bol que podamos cerrar herméticamente y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. Necesitamos que la mezcla esté muy fría.

Al día siguiente, ponemos nuestra mezcla de chocolate en el bol de la amasadora y la batimos a máxima velocidad con las varillas, hasta que obtengamos una mousse consistente y ligera.

Pasamos esta mousse a una manga pastelera desechable provista de una boquilla para rellenar y reservamos en la nevera.

Cogemos nuestros huevos y con la ayuda de un descorazonar de manzanas previamente calentado al fuego o un descorchador de botellas, vamos haciendo agujeros en un lateral. Yo compré varios tipos de huevos, unos ya venían con agujero y otros más pequeños sin agujero- Para hacerlo en los pequeños, calenté un palo de acero que tenemos en casa y fui agujereándolos con cuidado en la parte inferior con mucho cuidado.


Una vez tenemos todos los huevos agujereados, sacamos nuestra manga pastelera de la nevera y empezamos a rellenarlos con nuestra mousse de chocolate.

Es importante que conforme los vayamos rellenado los vayamos metiendo en la nevera, han subido tanto las temperaturas estos días que parecía que me quedaba sin huevos antes de tiempo, lo que he disfrutado chuperreteándome los dedos jejejeje.


Ni que decir tiene que es imprescindible conservarlos en el frigorífico con el agujero hacia arriba hasta el momento de servirlos.

Y nada, la verdad es que una imagen vale más que mil palabras y todo lo que pudiera añadir a partir de ahora a esta entrada, creo que sobraría.


Solo una cosa, tenéis que hacerlos.

Un beso y disfrutad de las vacaciones. Nos vemos la próxima semana.
Seguir leyendo

CUPCAKES DE PASCUA (RELLENOS DE MIS ADORABLES "SNIKERS")

lunes, 14 de abril de 2014

Aquí os traigo mi primera entrada de Pascua y como no podía ser de otra manera, os traigo unos Cupcakes.


Mi obsesión por estos pequeños sigue latente e incluso yo diría que aumenta día a día, lo que pasa es que no puedo estar haciendo cupcakes todos los días, si quiero que seguir viviendo en mi casa y que no me echen, tengo que hacer otro tipo de dulces, bastante es que me aguanten con tanta receta dulzona todas las semanas, así que no tentaremos a la suerte.

Pero estos cupcakes que os traigo son especiales, a parte de ser típicos de la fecha en la que nos encontramos, con una decoración ideal, bonita y deliciosa (unos huevos de Cadbury de los que me enamoré nada más verlos en la tienda), su masa es realmente especial porque he elegido para ellos mi chocolatina preferida del mundo mundial.........................¡¡¡SNIKERS!!!

Dentro de la masa lleva chocolatinas troceadas, de modo que cada vez que le das un bocado tu boca se llena de cacahuetes, chocolate y caramelo. Y claro, como esto me parecía poco, para colmo le enchufé nutella en el relleno.

¿¿¿Chocoadicta yo??? jejejejeje.

La receta que he usado para hacer los cupcakes de vainilla, es la receta básica de vainilla de "Primrose", para mi una de la mejores sin duda, a la que luego yo le he añadido mis chocolatinas soñadas.

Espero que os gusten tanto como a mí, os paso la receta.


INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 110 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 225 grs de azúcar blanca.
  • 2 huevos grandes.
  • 150 grs de harina con levadura incorporada tamizada.
  • 125 grs de harina común tamizada.
  • 120 ml de leche semidesnatada.
  • 1 cucharada de vainilla en pasta.
  • 5 chocolatinas Snikers.
  • Nutella para el relleno

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 160º y colocamos nuestras cápsulas en nuestra bandeja para cupcakes. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla junto con el azúcar durante un par de minutos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir.

En otro cuenco, mezclamos los dos tipos de harina previamente tamizadas. Reservamos.

En una jarra, echamos la leche y mezclamos con el extracto de vainilla hasta que ésta se disuelva. Reservamos.

Añadimos un tercio de la mezcla de harina a la de mantequilla y batimos bien. Echamos un tercio de la leche y batimos de nuevo. Repetimos estos pasos hasta incorporar toda la harina y toda la leche.

Por último, incorporamos las chocolatinas troceadas y con la ayuda de una lengua o cuchara mezclamos bien.

Vertemos la masa en las cápsulas con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, hasta aproximadamente la mitad de la cápsula y horneamos durante unos 25 minutos.

Para comprobar que están cocidos, pinchamos en el centro de cada cupcakes con un palillo, si éste sale limpio es que están listos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Cuando nuestros cupcakes estén fríos, los rellenamos con la nutella con la ayuda de una manga pastelera provista de una boquilla de relleno. Reservamos.



INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE VAINILLA:

  • 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de leche entera.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla en pasta.
  • 250 grs de azúcar extrafino.
  • Colorante verde en pasta, yo usé "Party Green" de SugarFlair.

PREPARACIÓN DEL GLASEADO:


En el bol de la amasadora, batimos a velocidad alta la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar extrafino durante unos tres o cinco minutos, hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla homogénea.

A continuación y con la ayuda de un palillo vamos incorporando el colorante en pasta hasta que obtengamos el color deseado.

Como os digo siempre, es mejor ir poco a poco con los colorantes para asegurarnos que no nos pasamos y que conseguimos el tono de color que queremos para nuestra decoración.

Cuando tengamos el color deseado, volvemos a batir a máxima velocidad durante un par de minutos más con el fin de que nuestro glaseado adquiera mayor consistencia.

Ahora ya tenemos listo nuestro glaseado para decorar nuestros cupcakes. Lo introducimos en un manga pastelera desechable provista de una boquilla para hacer forma de césped y comenzamos a decorar.

Para terminar, colocamos sobre nuestro glaseado en forma de césped un par de huevos de chocolate.

La terminación es perfecta, es tan visual y bonita que os aseguro que nadie, tanto niños como adultos, podrán resistirse a ellos.

Son unos cupcakes que, debido a su decoración, entran por los ojos pero que cuando les das el primer mordisco te atrapan por su insuperable sabor.

¿Se os ocurre mejor manera de celebrar estas fiestas que degustar un delicioso cupcake? A mí sin duda, NO y si es en la mejor compañía todavía menos.

Disfrutad mucho de estos días y reponed todas las fuerzas posibles fuerzas. Nos vemos el jueves con una nueva receta de Pascua.

Un beso fuerte a todos.


Seguir leyendo

PASTELITOS DE LA PANTERA ROSA

jueves, 10 de abril de 2014

A ver quien adivina solo mirando la foto, sin leer el título de la entrada, que os traigo hoy.

¿Qué será, será? Mirad la foto con atención.


Siiiiiiiiiiiiiiiii, pastelitos de la Pantera Rosa. ¿Lo habíais adivinado?

Pero antes de empezar con la receta tengo que hacer algo y es que he de reconocer, por difícil que sea para mí presentaros esta entrada y confesarme a la vez, pero si no lo hiciera os estaría engañando, así que alto y claro confieso: "Yo soy más de Tigretón".

De pequeña rara era la vez que elegía un pastelito de la Pantera Rosa para merendar, qué le vamos a hacer, el chocolate corre por mis venas desde que tengo uso de razón.

Mi hermano Pantera Rosa y yo Tigretón o Bony, aunque éste último en menos ocasiones, cuando soy fiel lo soy a tope y en todos los sentidos jejeje.

Y hace relativamente poco, mi chico va y me confiesa que su pastelito preferido de la infancia eran estos pequeños bollitos rosas y encima me lanza el desafío de: -"Vaya, ya que estás tan metida esto del blog y de la repostería, a ver cuando me haces unos pastelitos de la Pantera Rosa. ¿Crees que podrás?"

Ufff, esta última pregunta supuso un reto para mí. ¿Qué si podré?, cómo que si podré, no solo podré, sino que los haré y quedarán estupendos.

Me encanta superarme o al menos intentarlo y saber que a mi chico, o alguien a quien quiero, le apetece probar algo...........eso me pone las pilas y necesito hacerlo cuanto antes.

A partir de ese momento, empecé a investigar por la red.

Lo primero era hacerme con el molde adecuado y justo cuando lo encuentro........¡agotado! ¡¡¡¡Nooooo!!!!

Cada día me metía en la página para ver si volvía a estar en stock, así semana tras semana. No podía seguir así, mirando si aparecía el ansiado molde de una vez por todas.

Tenía que ocupar mi tiempo y empezar a utilizarlo de manera productiva mientras esperaba que volvieran a ponerlo a la venta, así que me dediqué a buscar una receta que me convenciera del pequeño pastelito.

En la red hay bastantes variantes pero ninguna de ellas me convencía. Por pocos pastelitos de este tipo que haya comido, tengo muy claro que su relleno no es simplemente nata.

Pero de repente, encontré la receta perfecta y como no podía ser de otra manera, fue en uno de los mejores blogs que existen actualmente, os hablo de Cupcakes a diario. Si aún no conocéis este blog, cosa que dudo mucho muchísimo, tenéis que ir volando porque realmente es una auténtica maravilla.

Así que lista la receta, preparada en mi agenda y sin molde todavía. Cuando de repente un sábado que vengo de bailotear un poco, recibo un mensaje avisándome de que ya estaba disponible. Así que ahí estoy yo un sábado de madrugada, más concretamente a las cinco de la madrugada, haciendo el pedido de mi ansiado molde.

Os cuento todas estas hazañas para que os deis cuenta de hasta donde llega mi locura, aunque no sé si debería de haberlo hecho, ahora quizá os hayáis hecho una idea sobre mí un tanto extraña pero es que no podía dejar pasar la oportunidad.

Los astros se habían alineado a mi favor, tenía la receta perfecta y el molde había vuelvo a estar disponible, así que fuera la hora que fuera un solo clic no me iba a impedir hacer esta receta.

En resumen, a los tres días de mi trasnochar hice los pastelitos jejejeje. Os dejo con la receta.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 4 huevos L.
  • 150 grs azúcar blanca.
  • 50 grs harina de uso común.
  • 50 grs harina de maíz (maizena).
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1 pellizco de sal.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 160º sólo con calor abajo.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.

Retiramos el bol de la batidora, tamizamos las harinas e incorporamos la mitad a las yemas, mezclando con la ayuda de una espátula.

Incorporamos las claras mezclando con movimientos envolventes y con mucho cuidado para evitar que se nos bajen.

Añadimos el resto de la harina y la vainilla y acabamos de mezclar delicadamente para evitar que se nos baje la masa.

Preparamos el molde engrasándolo bien con un poco de mantequilla.

Rellenamos los huecos del molde hasta un poco más de la mitad de su capacidad con la ayuda de un par decucharas.

Horneamos 12-15 minutos a 160º con calor sólo abajo. Encendemos el calor arriba y calor abajo y horneamos 5 minutos más también a 160º.

Sacamos del horno, y a los cinco minutos de estar fuera, desmoldamos los bizcochitos y los dejamos enfriar totalmente en una rejilla.


INGREDIENTES PARA  EL RELLENO:
  • 60 ml leche entera.
  • 5 grs harina de harina de todo uso.
  • 65 grs mantequilla pomada sin sal.
  • 1/4 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 50 grs azúcar blanca.

PREPARACIÓN:

En una taza, mezclamos la harina con la leche hasta que quede lisa y sin grumos.

En un cazo, calentamos la mezcla a fuego medio, removiendo constantemente de 3 a 5 minutos hasta obtener una bechamel espesa. Dejamos templar en un bol aparte.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla hasta que blanquee y añadimos el azúcar poco a poco batiendo hasta que se integre.

Incorporamos la vainilla.

Por último, echamos la bechamel muy lentamente, a cucharaditas mientras seguimos batiendo a velocidad media hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente.

Llenamos la manga pastelera  rellenamos los pastelitos con una boquilla de rellenar, haciendo tres agujeros de relleno. Quedará así:



INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 300 grs de Candy Melts blancos.
  • 60 grs de manteca de cacao.
  • Colorante rosa, yo usé  americolor electric pink.


NOTA: recordad que para teñir el chocolate no sirve cualquier colorante, tiene que ser específico para este uso.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:

En un bol apto para el microondas, ponemos los Cand yMelts y los derretimos poco a poco, en intervalos breves de tiempo para evitar que se nos queme.

Cuando lo tengamos derretido, añadimos la manteca de cacao y remover bien para que se funda.

Añadimos el colorante gota a gota, hasta que obtengamos el color deseado.

Cuando tengamos nuestro colorante teñido con el tono adecuado, vamos echándolo sobre nuestros bizcochitos, los cuales estarán colocados sobre una rejilla, de esta forma el chocolate irá deslizándose por todo el bizcocho de manera uniforme.

Si la cobertura os queda clara, podéis repetir este proceso de bañado otra vez más hasta que el bizcochito esté totalemte cubierto.

Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que la cobertura se solidifique por completo.

Y tachán..............el mejor pastelito de la Pantera Rosa está listo para degustar y hacer las delicias de cualquiera de vosotros, grandes o pequeños, porque tengo que seros sincera, no tienen nada que envidiar a los que compramos.


Espero que os animéis a probarlos, porque aunque es cierto que llevan bastante trabajillo, realmente merece la pena meterte en el lío y lo mejor de todo es que te olvidas del esfuerzo en cuanto te pones a mordisquear el primero. Y digo el primero porque detrás de uno cae otro y otro más, así hasta que......solo se me ocurren dos opciones:

  • Que se acaben
  • o alguien de tu familia te gana la batalla

Un beso fuerte y hasta el lunes, os traeré una receta de Pascua, espero que os guste.


Seguir leyendo

GALLETAS DE ALGARROBA

lunes, 7 de abril de 2014



Estas galletas y mi descubrimiento de que existe la algarroba y que puede usarse en infinidad de postres y que sirve a la perfección como sustitutivo del chocolate tiene sus historia.

Realmente estas galletas deberían llevar nombre propio, "Galletas para Violeta".

Y es que Violeta es una persona, mejor dicho, una personita muy especial para mí. Os cuento un poco para que entendáis de lo que os hablo.

Violeta es la hija de una compañera de mi escuela de baile y es una niña encantadora. Cuando su mamá la lleva a la escuela mientras estamos en clase, ella, vestida para la ocasión, atiende sin perderse ninguna de las explicaciones de nuestra maestra.

La ves tan mona con su falda y su pañuelo de monedas que dan ganas de comértela, incluso se sabe los pasos de las coreografías mejor que nosotras. Es toda una delicia verla bailar y mover su brazos ¡Es toda una artista!

Cuando viene a la escuela siempre está a mi lado, es como mi ayudante personal, es tan dulce que me faltan las palabras para describirla y que realmente os hagáis una ligera idea de lo especial que es.

Me acompaña allá donde yo voy, cuida de mis cosas, comemos juntas, se sienta a mi lado, baila pegadita a mí, nos pintamos los labios.....incluso.....¡¡bebemos agua a la vez!!

Es una niña tan especial, que si pudierais conocerla os quedaríais prendados de ella al igual que yo desde el minuto uno. Es tan guapa, sus ojos son tan expresivos y sus miradas tan coquetas que parece mucho mayor para su edad. Pero lo que realmente la hace diferente, es su carácter y su personalidad, tan marcada desde tan pequeña que te deja sin palabras.

¿Se nota que la adoro?

La verdad es que nos encanta estar juntas, yo disfruto tanto o más que ella de su compañía y cada vez que viene a hacernos una visita, a mí sinceramente me alegra la tarde.

Bien, pues a Violeta no le gusta nada el chocolate y en una de nuestras tardes juntas, su mamá le llevo unas galletas para merendar, que como podéis imaginar, estuvo encantada de compartir conmigo. Las galletas eran, como habéis adivinado, de algarroba.

Realmente me encantaron, parecían pequeños bizcochos jugosos y esponjosos con un sabor especial, que en cierto modo puede recordarte al chocolate pero que no sabría definir exactamente.

Y claro, una vez metida en el mundillo "repostil", no podía tardar mucho en hacerle unas ricas galletas a mi fan número uno y este es el resultado.

Parecen pequeños bizcochitos, blandos y jugosos que al principio, al primer mordisco, no sabes muy bien como definir (si es la primera vez que pruebas la algarroba) y que al segundo mordisco empiezan a engancharte y necesitas morder más y más. ¡¡Creo que son adictivas!!

Son sencillas y deliciosas y suponen una gran alternativa a mi adorado chocolate, ahora que el verano nos acecha jocoso desde la esquina. Os dejo con la receta.

¿Os habéis fijado en lo mona que es mi caja de galletas? Si quieres una caja personalizada puedes encontrarla en este maravilloso blog de grandes artistas Artesanía Laria


INGREDIENTES:

  • 150 grs de mantequilla.
  • 200 grs de azúcar moreno de caña.
  • 350 grs de harina.
  • 75 grs de harina de algarroba (de venta en herbolarios).
  • 75 grs de maicena.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 2 huevos M.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestras bandejas para galletas con papel de horno en su base. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta que ambos ingredientes se integren.

Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.  Cuando estén bien mezclados, añadimos las harinas  y  la levadura química y amasamos bien hasta que todas las harinas se integren y obtengamos una masa homogénea.

Hacemos bolitas de masa del tamaño de una pelota de golf, aplastamos un poco con las palmas de las manos y terminamos de darle forma con el sello que hayamos elegido para la ocasión, poniendo la masa sobre la encimera.

Yo elegí el que pone "Home made" y "Elaboración casera". Si no tenéis ninguno de estos sellos, podéis hacer bolitas simplemente y aplastarlas un poco con las manos para que queden como las tradicionales cookies.

Las vamos colocando sobre nuestras bandejas previamente preparadas y horneamos durante unos 12-15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, pinchamos un lateral de las galletas con un palillo para comprobar que están listas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Y ya tenéis listas estas jugosas galletas, os animo a que las probéis, son realmente especiales, su sabor os hará repetir. Yo estoy investigando nuestras recetas hechas con algarroba, voy a darle muuuucho uso al bote que he comprado jejejeje hay que darle salida.

Os iré enseñando mis nuevas recetas con este ingrediente, ¿os apetece?

Un beso fuerte a todos, espero que os haya gustado.

¡¡Gracias por leerme!!

Seguir leyendo

ARROZ CON LECHE, DIGO LECHE CONDENSADA

jueves, 3 de abril de 2014


Hoy os traigo una de las recetas de mi madre, es ella la experta del arroz con leche.

En casa es uno de los postres tradicionales preferidos, a mi padre le encanta y cuando mi madre lo hace parece que vaya a invitar a todo el edificio, ¡¡¡hace una cacerola enorme!!!

Cuando la ves en el fuego, parece mentira que una familia de cinco miembros (cuento a mi chico que también colabora siempre que puede) pueda comerse todo ese arroz con leche, pero al final, acabamos con él en menos tiempo del esperado, y es que está tan bueno que apetece fresquito a cualquier hora.

En esta receta, mi madre incluyó un nuevo ingrediente y por el título de la receta podéis adivinar de qué ingrediente se trata, sí amigos golosos como yo, ¡¡leche condensada!! sí, habéis leído bien y el sabor final es.....espectacular.

La idea de echarle leche condensada, se la dieron en la peluquería, escuchó una receta de arroz con leche que hacía su peluquera y cuando llegó se puso manos a la obra sin decir nada a nadie. Estaba esperando el veredicto y la "prueba de sabor" de los comensales para terminar confesando jejeje Y la verdad es que nos encantó a todos, le dimos el más que aprobado, qué digo aprobado, ¡¡matrícula de honor!! porque estaba delicioso.


No os dejéis engañar pensado que estará muy muy dulce porque no lo es, lo que aporta la leche condensada es untuosidad y textura, además de que le ayuda a mantenerse tierno por más tiempo. Hacedme caso y probarlo, eso sí, cuando lo hagáis, decidme please!!


INGREDIENTES: (como os he dicho antes mi madre hace una barbaridad, haced la mitad si no tenéis a quien regalar jejeje)
  • 600 grs de arroz.
  • 2 litros de leche entera.
  • 700 grs de azúcar.
  • 1 bote pequeño de leche condensada.
  • Canela en rama.
  • Cáscara de un limón.
  • Canela en polvo al gusto.

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a cocer agua, cuando ésta rompa a hervir, echamos el arroz y lo dejamos a fuego vivo unos 10 minutos. Retiramos del fuego y lo escurrimos bien con la ayuda de un escurridor. Reservamos.

En otra olla, ponemos al fuego los 2 litros de leche junto con la cáscara de limón, la canela en rama y el azúcar. Cuando la leche esté caliente y el azúcar se haya disuelto, echamos el arroz que teníamos escurriendo y lo dejamos hervir durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Transcurrido este tiempo, probamos el arroz para comprobar que está blando. Si tiene la dureza que nos gusta, retiramos del fuego.

Quitamos la cáscara del limón y echamos el bote de leche condensada. Removemos con cuidado con la cuchara de madera hasta que la leche condensada se haya integrado por completo.

A continuación y sin dejar enfriar, pasamos el arroz con leche a nuestra bandeja de presentación. Podéis hacerlo en una  fuente grande o en recipientes individuales.

Para terminar, espolvoreamos con la canela en polvo al gusto por toda la superficie, en casa nos gusta mucho así que la ponemos a conciencia jejeje.

Dejamos enfriar por completo antes de servir.

Para conservarlo es necesario taparlo con papel film, así evitaremos que se seque en exceso, y por supuesto, dentro de la nevera.

Y tachán.....ya tenemos listo unos de los postres tradicionales por excelencia.


Sencillo, bueno y de toda la vida, eso sí, añadiéndole modernidad con el toque de leche condensada.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis añadirle este nuevo ingrediente la próxima vez que lo hagáis en casa.

Un beso fuerte y hasta la próxima receta.


Seguir leyendo