Páginas

Cheesecake de Turrón y Chocolate s/a

jueves, 30 de diciembre de 2021

Cheesecake de Turrón y Chocolate s/a Obsesión Cupcake

Hoy me paso por aquí para dejaros la tarta que degustamos en mi casa el día de Nochebuena. Elegí una cheesecake hecha sin azúcar añadido porque tras los excesos de estas fiestas y los dulces típicos, me apetecía dar un respiro y disfrutar de una tarta que no estuviera extra dulce y que no nos dejara empachados y lo cierto es que di en el clavo.

Ligera y con un sabor intenso a chocolate mezclado con el aroma del turrón hacen que este postre sea ideal. Así que espero que os animéis a prepararla en casa, ya sea para recibir el nuevo año de la mejor manera o para utilizar alguna de estas tabletas de turrón que compramos de más y que siempre quedan abandonadas en el armario tras las Navidades:

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 200 grs de galletas tipo Digestive.
  • 80 grs de mantequilla fundida.

INGREDIENTES PARA LA TARTA:

  • 450 grs de queso de untar light.
  • 200 grs de turrón de Jijona s/a.
  • 100 grs de chocolate con leche s/a.
  • 4 huevos.
  • 200 ml de nata.
  • Sucralosa al gusto.

ELABORACIÓN DE LA TARTA:

Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas hasta obtener una especie de harina. La mezclamos con la mantequilla fundida hasta obtener una mezcla homogénea. Repartimos la masa por la base de nuestro molde de tartas, el cual tendremos preparado con papel de hornear en el fondo. Reservamos en la nevera.

Ponemos en un cazo la nata, el chocolate con leche s/a y la tableta de turrón de Jijona desmenuzado y calentamos a fuego medio removiendo continuamente para ayudar a que todos los ingredientes se integren. Cuando el chocolate y el turrón se hayan disuelto, retiramos del fuego y dejamos atemperar.

En el bol de la amasadora, batimos el queso para que quede más ligero y añadimos la sucralosa. A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Cuando lo tengamos listo, vamos echando poco a poco la mezcla de nata, turrón y chocolate, igualmente no dejaremos de batir.

Echamos nuestra mezcla en el molde que teníamos en la nevera y metemos en el horno, previamente caliente, durante 35 minutos a 180º .

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de decorar al gusto. Desmoldamos y disfrutamos.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a hacerla. Si os dijera que mientras escribo esta receta, estoy pensando ya en que mañana me tengo que poner manos a la obra con el postre de Año Nuevo y seguidamente con la elaboración de los roscones para toda la familia me pongo hasta nerviosa. Pero bueno, vamos poco a poco y pasito a pasito disfrutando de cada momento y de cada hornada.

Un beso fuerte amigos, nos vemos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario