Páginas

Bocados Saludables de Plátano, Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

jueves, 28 de junio de 2018


La semana pasada fue el cumpleaños de Ivana, mi profesora de "Pole Dance", y entre todas le teníamos preparada una sorpresa.

Desde hace unos meses me animé con esto del  Pole y mi adicción ha llegado a límites insospechables, tanto que hasta me he comprado una barra y la puesto en casa. Estoy todo el día como un monete en un árbol jajaja, si es que el caso es no parar.

Pues lo dicho, siendo el cumple había que preparar algo especial, tan especial como ella misma. Nos cuida tanto y nos anima de tal manera, que teníamos que hacer que este día fuera especial para ella y como en toda buena celebración, no podía faltar un dulce para culminarla.

Y quién iba a encargarse de prepararlo.....sin lugar a dudas, ¡Yo! Y como no podía ser de otra forma, tenía que ser Fit y además, tenía que incluir dos de mis ingredientes preferidos: chocolate y mantequilla de cacahuete.

Os puedo asegurar que triunfaron un montón y hasta que no comenté que eran "saludables y sin azúcar" nadie se dio cuenta. Así que por aquí os dejo, una vez más, una receta dulce y saludable, porque cuidarse no tiene porque ser aburro, sino todo lo contrario, divertido y delicioso.

INGREDIENTES:

  • 2 plátanos grandes hechos puré.
  • 1 y 3/4 de harina de avena.
  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuete de MyBodyGenius.
  • 3 huevos M.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • Onzas de chocolate sin azúcar.

Para decorar:

Mantequilla de Cacahuete.
Chocolate fundido sin azúcar.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel elegidas para la ocasión. Reservamos.

Separamos la claras de las yemas y batimos hasta punto de nieve las claras. Reservamos.

En un bol, mezclamos las yemas junto con el puré de plátano, el aceite de coco, la mantequilla de cacahuete y el edulcorante hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos poco a poco la harina de avena y la levadura química hasta que todos los ingredientes se integren.

Ahora, vamos a ir incorporando poco a poco las claras montadas a punto de nieve, moviendo despacio y de manera envolvente hasta que nuestra masa se vuelva cremosa y ligera.

Con la ayuda de una cuchara para bolas de helado, echamos sobre nuestras cápsulas (las cuales ya teníamos preparadas en el molde) un poco de masa, ponemos una onza de chocolate sobre la misma y volvemos a cubrir con más masa. La idea es que la onza quede dentro y al morder nuestro bizcochito, encontremos de sorpresa nuestra onza de chocolate fundido.

Procedemos de la misma manera hasta rellenar todas las cápsulas. Metemos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar nuestros bizcochos, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla fuera de la bandeja de cupcakes.

Podemos comerlos tal cual, pero yo los rematé con mantequilla de cacahuete y chocolate fundido por encima de la superficie como veis en esta foto.


Pues ya tenemos lista la receta de hoy y aunque hace mucho calor, bien merece la pena prepararlos en un momentos y disfrutarlos. 

La mezcla de ingredientes es espectacular y el sabor....increíble. Tiernos y jugosos, merienda o desayuno, pero siempre una opción saludable.

Besos mil y hasta la próxima receta. Gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario