Páginas

Bundt Cake de Chocolate Sorpresa

jueves, 23 de febrero de 2017



Hoy os traigo una receta muy especial, pues es una de las que preparé el mes pasado para participar en la segunda edición del "Chocolate Challenge" de "Chocolates Valor", donde el ingrediente estrella es el Chocolate, ideal para mí.

En este concurso se presentan recetas realmente deliciosas y me hace mucha ilusión poder participar, para la ocasión, decidí combinar un Bundt Cake con una Cheesecake y para endulzarlo un poco, por si no era suficiente, le puse guindas en almíbar, vamos unos sabores deliciosos que juntos hacen disfrutar al paladar más exigente.

Requiere un poco de trabajo pero os puedo asegurar que el resultado bien merece la pena, lo combinas con una bola de helado de vainilla y el triunfo lo tienes sin lugar a dudas.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

  • 220 grs de harina de todo uso
  • 300 grs de azúcar blanca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 235 ml de agua
  • 170 grs de mantequilla sin sal
  • 50 grs de cacao en polvo desgrasado Valor
  • 1 cucharada de café soluble
  • 170 grs de chocolate 70% postres Valor
  • 120 ml de nata
  • 2 huevos medianos ligeramente batidos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharada de mantequilla sin sal derretida
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 16 guindas rojas en almíbar


INGREDIENTES PARA EL CHEESECAKE:

  • 225 grs de queso crema
  • 120 grs de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 45 grs de harina de todo uso
  • 1 huevo mediano

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 25 guindas rojas en almíbar


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 1 cucharada de leche entera
  • 15 grs de mantequilla sin sal
  • 150 grs chocolate Puro Colección Paco Torreblanca



ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

Comenzamos precalentando el horno a 180º.

Engrasamos con un poco de mantequilla nuestro molde de Bundt Cake, para esta ocasión yo he elegido el maravilloso modelo "Crown".

Cuando lo tengamos bien engrasado, echamos en el fondo del mismo la cucharada y media de mantequilla sin sal derretida, repartiéndola bien por todas las ondas del molde. A continuación, repartimos sobre la mantequilla derretida las dos cucharadas de azúcar moreno de manera uniforme. Por último colocamos las 16 guindas rojas en las ondas más grandes del molde.

Yo puse dos en cada una. La idea es que al desmoldar nuestro bizcocho las guindas queden en la superficie del molde, cubiertas por una capa fina y ligera de caramelo. Reservamos nuestro molde preparado.

A continuación, en un bol echamos los 220 grs de harina blanca de todo uso previamente tamizada, los 300 grs de azúcar blanca, la 1/2 cucharadita de sal y la cucharadita de levadura química, removemos bien y reservamos.

Ponemos un cazo a fuego medio, añadimos los 170 grs de mantequilla sin sal junto con los 235 ml de agua y removemos con unas varillas hasta que la mantequilla se funda por completo. En ese momento, echamos los 50 grs de cacao Puro en polvo 0% Valor y la cucharada de café soluble, batimos sin parar hasta que todos los ingredientes se integren y no queden grumos. Para terminar, agregamos los 170 grs de chocolate Negro 70% Valor hasta que éste se funda y obtengamos una mezcla densa pero ligera. Retiramos del fuego.

Echamos nuestra mezcla de chocolate caliente al bol que teníamos reservado con la mezcla de harina, azúcar, sal y levadura. Mezclamos energicamente con las varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Añadimos los 120 ml de nata y volvemos a batir hasta que se mezcle bien. Por último, echamos los dos huevos ligeramente batidos y la cucharadita de extracto de vainilla y volvemos a mezclar hasta que obtengamos una masa homogenea.

Repartimos 1/3 de nuestra masa de bizcocho de chocolate en nuestro molde de Bundt Cake, el cual teníamos reservado con la mantequilla, el azúcar y las guindas, de manera uniforme. Reservamos.

ELABORACIÓN DEL CHEESECAKE:

En un bol, ponemos los 225 grs de queso crema junto con los 120 grs de azúcar blanca y la cucharadita de extracto de vainilla, mezclamos bien. Agregamos el huevo y los 45 grs de harina blanca de todo uso y volvemos a batir bien.

Con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo nuestra masa de cheesecake y la colocamos con mucho cuidado sobre la mezcla de bizcocho de chocolate que teníamos esperándonos en nuestro molde. Es importante hacerlo con cuidado, la idea es que la crema de queso no toque los bordes del molde, no queremos que se vea cuando tengamos nuestro bizcocho listo. La repartimos de manera uniforme por toda la superficie de chocolate.

Cuando hayamos terminado, escurrimos nuestras 25 guindas en almíbar y las disponemos como más nos guste sobre nuestra crema de cheesecake.

Terminamos cubriendo todo, es decir, la cheesecake y las guindas con el resto de masa de bizcocho de chocolate que teníamos reservado.

Introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, pinchamos nuestro bizcocho con la ayuda de un palillo para comprobar si ya está cocinado, para ello será necesario que el palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar nuestro bizcocho dentro del molde durante aproximadamente 10 minutos.

Pasado este tiempo, desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Es muy importante desmoldar aún caliente, con el fin de que no se endurezca el caramelo que hicimos con el azúcar moreno y la mantequilla que pusimos al empezar la receta.

ELABORACIÓN DE LA DECORACIÓN:

En una cazo, colocamos al baño María todos los ingredientes, es decir, la cucharada de leche entera, los 15 grs de mantequilla sin sal y los 150 grs de chocolate Puro Colección Paco Torreblanca y con la ayuda de una cuchara de madera removemos hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla de chocolate ligera.

Introducimos nuestro chocolate en una manga pastelera deshechable sin boquilla. Con la ayuda de una tijera hacemos un pequeño corte en la manga y decoramos nuestro Bundt Cake repartiendo el glaseado de chocolate de manera uniforme.

Ahora ya sí, tenemos nuestro bizcocho de chocolate, queso y guindas listo para disfrutar.

Una de las mejores cosas de esta receta es la sorpresa que este, a simple vista, bizcocho típico de chocolate esconde en su interior. Una deliciosa mezcla de bizcocho de chocolate intenso que junto con el denso queso y las dulces guindas hacen que cada pedazo se convierta en todo un placer para el paladar.

Espero que os haya gustado, con esta receta el éxito está asegurado.

Placer de chocolate en su máxima expresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario