Páginas

Trufas Fit de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

jueves, 12 de enero de 2017


Hoy vuelvo a traeros una receta dulce pero saludable. La verdad es que después de tantos días de excesos el cuerpo necesita depurarse un poco, el mío me lo estaba pidiendo a gritos y los últimos días de las fiestas me estaba empezando a sentir un tanto pesada.

Al fin  y al cabo el cuerpo es sabio y nos da pequeños avisos para que le pongamos remedio cuando antes, por eso yo le he escuchado y me he metido en la cocina a preparar platos un poco más sanos pero igual de buenos y atractivos.

Es cierto que necesitamos limpiar un poco el cuerpo pero a mí, y aunque como muy bien os he confesado me estaba notando un poco pesada, me cuesta horrores desengancharme del dulce. 

Todos sabemos que el azúcar genera adicción y yo lo noto, cuando algún día tomo algo, y más estas Navidades que no me he privado de nada, después, cuando estoy una semana sin tomarlo, el cuerpo o mejor dicho mi mente me lo pide a gritos.

Sí, me siento hinchada y ocasiones saturada de tanto comer, pero cuando empiezo de nuevo con la rutina de comer limpio, mi mente me vuelve a pedir azúcar de nuevo. Por eso, para ir desenganchándome poco a poco y que el cambio no sea tan brutal, ayer me puse con esta receta dulzona pero a la vez saludable.

Con esto de "saludable" no quiero decir que podemos alimentarnos de estas pequeñas trufas, puesto que tienen calorías pero sí que podemos tomar alguna a media mañana o justo antes de entrenar, para matar el "gusanillo" del chocolate.

Tienen un alto contenido en proteína y grasas saludables, provenientes de la mantequilla de cacahuete. Y es que a mí me vuelve loca, soy adicta total, me sabe a gloria y me encanta combinarla con todo, por eso lo de hacer trufas con chocolate y cacahuetes.

Pero debemos desterrar todos los miedos que se asocian a esta legumbre. Y es que sí, al contrario de lo que se suele pensar, los cacahuetes no son frutos secos. Es cierto que se trata de un alimento muy calórico (567kcal/100grs), por lo que debemos consumirlos sin abusar y con control.

Frente a esto también tenemos que decir que los beneficios que nos aportan son tremendos en lo que se refiere a hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas (B1,C, E y niacina) y minerales, todo ello sin aportar colesterol ni ácidos grasos saturados. 

Por ello, un puñado de cacahuetes es un alimento ideal preentreno porque nos dará energía pero también son ideales para  tomar tras entrenar ya que contribuyen con una buena recuperación muscular por su elevado contenido de proteínas. 

Por eso, todo a mundo a consumir mantequilla de cacahuete, pero ojo, no nos sirve cualquier mantequilla de cacahuete. Tenemos que saber que muchas de las que se venden en grandes superficies o supermercados llevan añadida una gran cantidad de azúcares, grasas, conservantes, etc. por lo que dejan de ser saludables. Debemos saber muy bien donde y cual comprar, hoy en día la oferta es enorme y deliciosa así que podemos ir probando hasta encontrar aquella que más nos guste o incluso podemos hacerla casera, solo necesitamos paciencia y una buena batidora.

Yo para esta receta he utilizado la mantequilla de cacahuete "Meridian" de Vitaminity. Para los que os perdisteis la receta de la semana pasada, os comento que estaré todo este mes colaborando con esta plataforma multimarca centrada en un estilo de vida saludable.

En su página web tenéis todo tipo de productos deliciosos y de gran calidad, los cuales nos ayudan a conseguir nuestro objetivo de cuidar el cuerpo de una manera adecuada. Recordad que durante todo este mes los gastos de envío son gratuitos para compras superiores a 20 euros, además, podéis disfrutar de un 10% de descuento en la primera compra para nuevos clientes.

Animaos a echar un vistazo en su página, veréis muchas cosas interesantes y productos tan ricos que hacen que cuidarse sea todo un lujo. Como esta mantequilla de cacahuete con trocitos que hacen que sea crujiente. ¡Un vicio total! ¡Podría comérmela a cucharadas y echarla en todo!


INGREDIENTES PARA LAS TRUFAS PROTEÍCAS:

  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuete Meridian de Vitaminity.
  • 1/3 taza de proteína sabor vainilla.
  • 1/3 taza de proteína sabor chocolate.
  • 1 taza de harina de avena sabor Suchoc Choco White de Vitaminity.
  • 1/3 taza de cacao en polvo desgrasado sin azúcar Valor.
  • 1/3 de leche desnatada sin lactosa.
  • 2 cucharaditas de edulcorante líquido.

INGREDIENTES PARA EL REBOZADO:

  • Cacao en polvo desgrasado 0% valor.
  • Cacahuetes triturados con el molinillo para conseguir una especie de harina.

ELABORACIÓN DE LAS TRUFAS:

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que estos se integren y obtengamos una masa consistente y densa.

Hacemos una bola con toda la masa y la envolvemos en film transparente. La guardamos en la nevera durante al menos unas horas para que tome consistencia y endurezca, de esta manera nos será más sencillo hacer las bolitas.

Transcurrido este tiempo y cuando veamos que la masa está durita, sacamos de la nevera, desenvolvemos y con las manos vamos haciendo pequeñas bolitas de masa.

Rebozamos nuestras trufas por el cacao en polvo o por los cacahuetes triturados.

Podemos conservarlas en la nevera, aunque estoy segura de que en cuanto os comáis la primera no podréis parar hasta terminar con todas.


¡Están deliciosas! Si es que la mantequilla de cacahuete les da un toque especial, que junto con el chocolate hacen que cada una de estas pequeñas se conviertan en un vicio irresistible.

Un beso enorme, feliz semana y hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario