Páginas

Donuts Fitness de Arándanos y Limón

jueves, 12 de noviembre de 2015



Qué desayuno más bueno os traigo hoy, así dan ganas de que suene el despertador y darle los buenos días a la semana. Unos Donuts más que deliciosos de Arándanos y Limón.

Sanos, saludables y sabrosos, hechos en el horno, por lo que no llevan nada de grasa y con una tentadora combinación de sabores.

La verdad es que los bizcochos con arándanos y limón me vuelven loca y tenía ganas de hacer algo con estos sabores pero en tamaño más pequeño.

Todos los días me llevo al trabajo algo, a parte de mi insustituible y amada fruta, que contenga harina de avena y proteínas para la hora del almuerzo y esta semana he optado por estos pequeños tentadores que en casa han triunfado de manera considerable.

Tienen el tamaño ideal para poder llevarlos a cualquier parte y uno solo te aporta la energía necesaria para afrontar toda la mañana con fuerza, aunque también es necesario tener mucha fuerza de voluntad para conformarse con comer solo uno.


¿Os animáis a probarlos? Vamos con la receta amigos.


INGREDIENTES PARA LOS DONUTS:

  • 2 tazas de harina de avena.
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo.
  • 3/4 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 3/4 taza de buttermilk hecho con leche de soja desnatada.
  • 1/2 taza de queso batido 0%.
  • 2 huevos ligeramente batidos.
  • 3 cucharaditas de Stevia.
  • 150 grs de arándanos frescos.
  • La ralladura de un limón.

INGREDIENTES PARA EL ICING FITNESS:

  • 3 cucharadas de queso batido 0%
  • 1 cucharadita de Stevia.
  • 1/2 cucharadita de Goma Xantana.
  • 2 cucharadas de arándanos frescos triturados.



ELABORACIÓN DE LOS DONUTS:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos ligeramente nuestros moldes para donuts con un poco de margarina light. Reservamos.

Comenzamos preparando nuestro buttermilk casero, para ello, echamos la leche en un vaso y le agregamos una cucharadita de zumo de limón. La dejamos reposar mientras preparamos el resto de la receta con el fin de que la leche se corte. Reservamos.

En un bol grande echamos todos los ingredientes, excepto los arándanos frescos, y con la ayuda de unas varillas manuales comenzamos a mezclar bien. Añadimos nuestro buttermilk y seguimos mezclando hasta que obtengamos una masa homogénea.

Por último,  echamos a nuestra preparación los arándanos frescos y con una cucharada de manera, con cuidado de no romperlos, mezclamos.

Con la ayuda de un par de cucharas, vamos repartiendo nuestra masa en las distintas cavidades de nuestros moldes para donuts, que ya teníamos previamente reservamos. Los rellenamos un poco más de la mitad, para evitar que se nos salgan del molde durante el horneado.

Los metemos en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillos, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar nuestros donuts dentro del molde unos 5 minutos, a continuación desmoldamos con un golpe seco y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.


ELABORACIÓN DEL ICING FITNESS:

En un cuenco hondo, mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren y poco a poco vamos mojando nuestros donuts en la mezcla de queso y arándanos.

Los dejamos que reposen en la rejillas para que la cobertura se solidifique lo máximo posible.


Veis que receta tan rica y sencilla, si es que no tenéis excusas para no poneros, encender el horno y cuidaros de esta manera dulce y deliciosa.

Mi cabeza sigue dando vueltas en busca de Recetas Fitness dulces que nos hagan más felices y más llevadera nuestra vida sana y nuestra dieta.

Besos, nos vemos el próximo jueves amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario