Páginas

Phoskitos Fitness de Chocolate y Albaricoque

jueves, 12 de mayo de 2016


La receta que os traigo hoy es realmente para hacerla un monumento, para mí la receta estrella con diferencia de todas las “recetas Fit” que he hecho hasta el momento.

Os prometo que no tiene nada, pero nada de nada, que envidiar a cualquier otro dulce que os podáis encontrar en cualquier establecimiento.

Para nada parece que no tenga azúcares añadidos, el chocolate (aunque es sin azúcar) ayuda mucho a darle ese toque bombón que tanto me enloquece, el relleno hace que quede jugoso y tierno y el bizcocho es, sencillamente, más que perfecto, perfectísimo.

Os juro que estoy enamorada de estos “Phoskitos Fitness” rellenos de mermelada, en casa todos han alucinado con el sabor y el resultado.

Ultimamente les tengo fritos a todos con mis dulces de “dieta” y en ocasiones, en casa todo el mundo prueba mis experimentos, aunque quedan deliciosos y nos ayudan a hacer más llevadero nuestro día a día de restricciones, se nota que no llevan azúcar y, aunque a mí me encantan y me hacen feliz, en casa no siempre puedo engañar a los paladares de mis familiares. Les gustan pero…..en ocasiones hay un pero jejeje. Será también que yo estoy muy mentalizada con el cuidado del cuerpo y el poder tomar un dulce Fit me alegra la vida, cosa que en el resto de mis familiares no sucede jejeje

Y sí amigos, por fin con esta receta los “peros” se han disipado y han dado lugar a un gran y unísono: “uuummmmmm, qué delicia”.

Si es que quedan de lujo, de verdad, aún estoy alucinada con el delicioso resultado, son espectaculares. Suaves, tiernos, jugosos, sabrosos, esponjosos, dulces, lo tienen todo y encima sin azúcares añadidos y sin aceites.

Como muy bien imagináis, la mejor hora del día para su consumo sería en el desayuno o a media mañana, con el fin de quemarlos durante el resto del día.

Así que ya sabéis amigos míos amantes del dulce y del cuidado corporal, a comer “Phoskitos Fitness” y a ser felices, porque la vida con chocolate (aunque sea sin azúcar) se ve llena de colores.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 100 grs de harina de avena.
  • 200 ml claras de huevo pasteurizadas.
  • 100 ml de leche desnatada, yo uso sin lactosa.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.


INGREDIENTES PARA EL RELLENOS Y EL BAÑO DE CHOCOLATE:

  • ½ bote de mermelada de albaricoque Hero Diet.
  • 2 tabletas de chocolate sin azúcar de la marca Valor.


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 160º.En una bandeja de horno, no muy grande, ponemos papel de hornear en su base. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos las claras apunto de nieve con las varillas, hasta que estén firmes. En este momento y sin dejar de batir echamos el edulcorante líquido.

Cuando éste se haya mezclado bien, retiramos el bol y con la ayuda de una espátula de silicona vamos añadiendo poco a poco la harina, mezclándola con las claras con movimientos suaves y envolventes, de abajo a arriba. Es importante mimar mucho la masa con el fin de que las claras no se bajen. 

A continuación, añadimos poco a poco la leche, en un hilito fino a nuestra mezcla de claras y harina, ayudándonos también de la espátula de silicona y de la misma manera que antes, despacio y con movimientos envolvente de abajo a arriba.

Cuando hayamos mezclado todos los ingredientes y hayamos obtenido una masa homogénea, extendemos la mezcla sobre la bandeja de horno que teníamos reservada con el papel de hornear en su base.

Introducimos en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente, es importante que se cueza pero que no se tueste.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y de la bandeja. Lo colocamos con el papel sobre una rejilla y lo dejamos enfriar unos 5 minutos.

A continuación y con el bizcocho todavía caliente, ponemos otro papel de hornear encima (ahora tenemos dos papeles de hornear, uno abajo y otro arriba de nuestro bizcocho), vamos enrollando el bizcocho sobre nuestros papeles por el lado más largo, en plan “brazo de gitano”. Es importante que cuando vayamos enrollado el bizcocho, despeguemos un poquito el papel que teníamos en la base y con el que los hemos horneado, así nos será más fácil despegarlo después. Cuando lo tengamos totalmente enrollado, lo dejamos enfriar por completo.

MONTAJE DE LOS PHOSKITOS FITNESS:

Cuando nuestro bizcocho se haya enfriado por completo, lo desenvolvemos con mucho cuidado de los papeles de hornear donde lo teníamos enrollado y enfriando.

Al desenvolverlo quedará con la forma de brazo de gitano. Con la ayuda de una cuchara, repartimos la mermelada de albaricoque por todo el bizcocho, está deliciosa así que os aconsejo ponerle toda la que podáis.
Cuando hayamos extendido la mermelada por el bizcocho, volvemos a enrollar y presionamos un poquito, no en exceso, para que se quede bien pegadito.

Con la ayuda de un cuchillo de sierra, vamos cortando nuestros Phoskitos del grosor que más nos guste, los míos son de aproximadamente dos dedos. Reservamos en una bandeja.

En un bol apto para el micro y que sea hondo, troceamos nuestro chocolate sin azúcar y vamos introduciendo en el microondas a intervalos cortos de tiempo para derretirlo, lo haremos poco a poco con el fin de que no se queme. 

Cuando esté totalmente derretido, vamos introduciendo nuestros Phoskitos en el chocolate con la ayuda de dos tenedores para poder darles bien la vuelta. Quizá necesitéis volver a calentar el chocolate en medio del proceso durante unos segundos, es importante que esté muy líquido para que se bañen de manera homogénea.

Cuando estén bañados bien por todas partes, los vamos colocando sobre una rejilla (debajo de la que habremos colocado una bandeja) para que el exceso de chocolate vaya cayendo poco a poco.

Dejamos enfriar para que se solidifique el chocolate, aunque no estoy segura de si seréis capaces de aguantar y resistir la tentación, yo os lo advierto, es muy muy difícil resistir, el olor es embriagador y los Phoskitos nos llaman a gritos para que acabemos con ellos de una sentada.

Solo os enseño como quedan de tiernos y jugosos por dentro, ¿Os podéis resistir? Yo, NO!!!!


Un besazo enorme, espero que esta receta os haya gustado tanto como a mí pero si los probáis os enamoraran hasta el final.

Nos vemos la próxima semana. Muaccccc

No hay comentarios:

Publicar un comentario