Páginas

Chips de Manzana Horneadas

jueves, 25 de febrero de 2016


Hace un par de días, haciendo la compra ,vi que en la sección de productos orgánicos vendían unas bolsas de frutas en forma de chips y como no, compré una par de bolsas para probar.

Había manzana roja, manzana verde y pera. Me decanté por una bolsita de manzana verde y la sorpresa fue muy grata.

Crujientes y sabrosas, con una sabor intenso a manzana.

Cuando terminé la bolsita, me puse a pensar en que no eran nada difíciles de hacer y que podían convertirse en uno de los snack saludable y rico que pudiera imaginar.

Así que, al día siguiente compré manzanas Golden y me puse a investigar y el resultado fue delicioso y espectacular, nada que envidiar a las compradas en el super.

Al revés, aún son mejores. Porque es fruta 100%, nada más añadido, por lo que el contenido calórico es aún menor y encima son más económicas. En las bolsas que compré pone que en el contenido hay 3 manzanas, cosa que dudo, ya que yo utilicé solo una y me salió más del doble ;)

Todo son aspectos positivos, así que todos a encender el horno y a disfrutar de estas maravillosas chips de manzana horneada.


INGREDIENTES:

  • 1 manzana Golden grande.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear en su base. Reservamos.

Lavamos bien nuestra manzana, la cortamos por la mitad y la descorazonamos. Después, volvemos a partir por la mitad hasta obtener cuatro trozos iguales.

Pasamos cada uno de los cuartos por la mandolina, utilizando el cortado de menor medida. Es importante que queden finitas, así al hornear quedarán crujientes y parecerán patatas chips con sabor a manzana.

Cuando la tengamos toda cortada, las colocamos sobre la bandeja de horno que teníamos previamente preparada con el papel e introducimos en el horno hasta que adquieran un color tostado.

Tienen que quedar morenitas, ya que de esta manera crujirán más.

Cuando estén listas, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo en otra bandeja fría.

En mi casa han sido todo un descubrimiento, ahora puedo disfrutar de mis chips sin atiborrarme a calorías, además son el acompañamiento ideal para yogures y quesos batidos.

Ummmm un snack tan sano como delicioso.

Besos a todos y hasta la próxima semana amigos.