Páginas

Panna Cotta Fitness sobre Puré de Fresas

jueves, 3 de marzo de 2016



El postre que os traigo hoy es de esos con los que nos podemos lucir cuando tenemos invitados.

Delicado e individual, se convierte en la opción perfecta para sorprender en todos lo sentidos. Y digo en todos los sentidos porque, a parte de estar delicioso, es sano e ideal para continuar con nuestra dieta sin renunciar a nada.

"Panna Cotta" en italiano significa "nata cocida", es un postre típico de la región italiana del Piamonte y se elabora a partir de crema de leche, azúcar y gelatina y suele acompañarse con mermeladas de frutas rojas.

La opción que os traigo es mucho más ligera en lo que ha calorías se refiere, ya que sigo en la búsqueda del postre ideal que combine con una alimentación equilibrada.

He sustituido el azúcar por edulcorante líquido y por supuesto cambiado la nata por leche evaporada, la cual es una alternativa ideal para reducir calorías y os tengo que reconocer que el resultado es perfecto. Una Panna Cotta ligera, suave y dulce que no tiene nada que envidiar a la tradicional, no os lo penséis, tenéis que probarla sin duda.

Aquí os dejo los valores nutricionales de cada ración:

Carbohidratos               Grasas                             Proteínas                                Calorías

13,2                                  5,3                                   10,9                                       145


INGREDIENTES PARA LA PANNA COTTA:

  • 1 taza de leche desnatada sin lactosa.
  • 1 taza de leche evaporada.
  • 1 cucharada de vainilla líquida.
  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 1 cucharada de panela molida.
  • 1 cucharada de edulcorante liquido.


INGREDIENTES PARA LA SALSA DE FRESAS:


  • 3 fresas maduras.


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en una cazo, menos el sobre de gelatina, y los mezclamos bien.

Calentamos a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando la mezcla comience a hervir, retiramos nuestro cazo del fuego y reservamos.

En una taza, cogemos un poco de nuestra leche caliente. En ella, disolvemos el sobre de gelatina neutra. Cuando se haya disuelto por completo, añadimos esta taza de leche a nuestra mezcla anterior y removemos bien.

Vertemos la mezcla en los recipientes que hayamos elegido para la ocasión, es preferible hacerlo en moldes de silicona, de esta forma será más fácil desmoldar. Llevamos nuestros moldes a la nevera y los dejamos enfriar por completo para que solidique nuestra Panna Cotta.

Cuando se hayan enfriado, desmoldamos en platos individuales. Después, en un bol trituramos nuestras fresas con la ayuda de la batidora y repartimos este puré sobre la base de los platos que contienen nuestros postres.

Para terminar la decoración, colocamos algunos frutos rojos y algunas hojitas de menta sobre nuestras Panna Cotta.

Y hasta aquí la receta de hoy. Rápida, rica y fresca, nada como poder disfrutar de un delicioso y sano postre. Se trata de hacer llevadera nuestra dieta y yo, como ya sabéis, no puedo vivir sin dulce, pero........mejor si podemos hacerlo más sano.

Un beso fuerte y hasta la próxima semana amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario