Páginas

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y VAINILLA.

lunes, 15 de abril de 2013




La elaboración de este Bundt Cake ha sido muy importante para mí, ya que era un "regalo" (nunca suficiente, estaré en deuda contigo siempre por tu inestimable ayuda, artista) para alguien muy especial para mí, matizo, alguien NO, una familia al completo!! sobre todo mi niño, que me tiene enamorada total!!! 

La mayor satisfacción fue cuando me dijisteis que os gustó, y a mi chico también. Me encanta como me cuenta "a su manera" que ha desayunado un trozo de bizcocho de Isabel y que el bizcocho de Isabel, está en casa de papá y de mamá.

Es genial, siempre consigue sacarme una sonrisa!!! Gracias a todos!!! Y os aviso, éste es solo el comienzo de la cata repostera jejeje.

Vamos con la receta.


INGREDIENTES:

  • 250 grs de mantequilla.
  • 300 grs de azúcar.
  • 315 grs de harina de todo uso tamizada.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharaditas de levadura química, yo utilizo la de Royal.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo
  • 160 ml de leche entera.
  • 60 grs de cacao en polvo sin azúcar, yo uso el de la marca Valor.
  • 60 ml de agua.




PREPARACIÓN:

Engrasamos bien por todos lo huecos nuestro molde de Bundt Cake con mantequilla y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos también.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos el agua con el cacao sin azúcar y reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos a velocidad media durante unos 4 minutos, el azúcar junto con la mantequilla, hasta que ambos ingredientes se integren y la mezcla adquiera un color blanquecino.  Añadimos las yemas ligeramente batidas poco a poco, no añadiremos la siguiente hasta que no la anterior no esté integrada y batimos un par de minutos más.

Añadimos un tercio de la mezcla de harina y batimos, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir. Repetiremos este proceso hasta terminar con toda la leche y con toda la mezcla de la harina. Ahora, incorporamos en tres veces y con mucho cuidado, las claras montadas a punto de nieve.

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, dividimos la masa en dos partes igual. A una ellas le añadimos el chocolate que teníamos reservado y disuelto en el agua y mezclamos bien. Y a la otra, le añadimos la cucharadita de vainilla.

En el momento de echar las masas en el molde, yo eché toda la mezcla de vainilla primero y después la mezcla de chocolate, pero eso es a elección del consumidor jejeje o mejor dicho, del repostero!!! Es importante asegurarnos que la mezcla llega a todas las esquinas del molde, podemos ayudarnos de una espátula y de unos golpecitos al molde.

Horneamos durante unos 60 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos, transcurrido este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.



Para decorar, yo derretí chocolate con leche y chocolate blanco en el microondas y lo fui echando por encima alternando los chocolates.


Espero que os haya gustado la receta, la verdad es que estoy deseando repetirla para probarla en casa también.

Como era un "regalo" no hice ninguna foto cortado porque no era plan de entregarlo de esa manera, pero María ha sido tan detallista que me ha mandado esta magnífica foto para que vierais como queda al cortarlo. GRACIAS MARÍA!!!!


Curiosamente la masa se invierte al hornearla y realmente queda precioso!!!!


GRACIAS ESPECIALES A MARÍA POR TU APOYO Y TU AYUDA Y GRACIAS A TODOS POR LEERME!! Hasta pronto!!!