Hace tiempo que compré colorantes de todo tipo y de todos los colores, son estas manías que tengo de ir comprando cosas para por si acaso y que me entran y se acentúan cuando piso una tienda de repostería, es algo que no puedo controlar, no os pasa también???
Pues eso que ya iba siendo hora de usarlos y que mejor manera que hacerlo en forma de cupcakes y por supuesto la mezcla tenía que llevar......¿adivináis? SI!!! CHOCOLATE!!!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 115 grs de mantequilla.
- 220 grs de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 40 grs de cacao sin azúcar, yo utilizo el de la marca Valor.
- 180 grs de harina.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
- 120 ml de leche entera.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo.
- 100 grs de nueces picadas en trozos pequeños.
INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM:
- 250 grs de icing sugar o azúcar glass extrafina.
- 250 grs de mantequilla.
- 2 cucharadas de leche entera.
- 1 cucharadita de extracto de almendra.
- 1 cucharadita de colorante en pasta azul, yo usé el de SUGARFLAIR.
- 1 cucharadita de colorante en pasta verde, yo usé el de SUGARFLAIR.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas elegidas para la ocasión, esto evitará que se abran durante el horneado, y reservamos.
En un cuenco, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos también.
En el bol de la amasadora, batimos a velocidad media durante unos 4 minutos, la mantequilla junto con el azúcar, hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiremos uno más hasta que el anterior esté completamente integrado. A continuación, echamos la mitad de la harina y la mitad de la leche y batimos hasta que se integren. Luego terminamos agregando el resto de la harina y el resto de la leche y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, echamos el extracto de vainilla y removemos bien.
Con la ayuda de nuestra cuchara para bolas de helado, vamos echando la mezcla en nuestras cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el buttercream, mezclamos en el bol de la amasadora el azúcar junto con la mantequilla a velocidad media durante unos 4 minutos. Añadimos las cucharadas de leche y volvemos a batir, esta vez a velocidad alta, durante otros 2 minutos. Por último, añadimos el extracto de almendra y volvemos a batir.
Cuando tengamos el buttercream listo, separamos la mezcla en dos cantidades iguales. En una de ellas, echamos el colorante verde y removemos hasta obtener el color deseado. En la otra, echamos el colorante azul y batimos bien.
Ahora, para decorar nuestros Cupcakes, necesitamos tres mangas pasteleras desechables. En una pondremos la boquilla y reservamos. En las otras dos, echamos los buttercream coloreados y le hacemos un agujero a cada una.
Después, metemos las dos mangas rellenas del buttercream dentro de la manga que tenemos vacía con la boquilla puesta.
La verdad es que quedan tan llamativos y bonitos que.....estos momentos y viendo estos resultados no me arrepiento de mis arrebatos de "por si acaso" jejejeje.
Espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a probarlos!!!
HASTA PRONTO!!!!
Este post participa en el "Carrusel de Blogs Nº1" de Las cosas ricas de Gaby
No hay comentarios:
Publicar un comentario