Páginas

Bombón Saludable Triple Sabor (Dátiles, Cacahuete y Chocolate)

jueves, 8 de marzo de 2018


¡Cuánto me gusta el chocolate y las chocolatinas! Cada vez que disfruto de una soy más consciente de lo loca que me vuelve el chocolate y que para mí es el mejor sabor del mundo mundial, nada puede igualarlo y mucho menos superarlo.

Podría alimentarme a base de chocolate, os prometo que no estoy siendo exagerada, es tal la adicción que siento por este alimento que llego a esos extremos jajaja.

Como bien sabéis los que me seguís, sigo realizando recetas de "Chocolatinas Saludables" y la de esta semana lo tiene todo: chocolate, mantequilla de cacahuete, proteína y fruta. Para mí ha resultado una combinación perfecta de sabores y texturas, por eso sé que volveré a repetir esta receta en más de una ocasión, en casa han triunfado y no paran de pedirme más, cuando saben que se acabaron al día siguiente de hacerlas.

Lo que quiero dejar claro es que por decir que son "saludables", esto no significa que no engorden y que nos podamos comer todas las que queramos sin problema. ¡Nooooo! Estas chocolatinas tienen calorias, y bastantes jajaja, lo que son es saludables, lo que significa que están elaboradas con ingredientes buenos para nuestro cuerpo, no contienen azúcares añadidos, salvo los presentes en la fruta (en este caso), están llenitas de proteínas y de grasas saludables. Por este motivo las denomino "saludables" y se pueden convertir en una opción más que perfecta para disfrutar frente a todas las porquerías que podemos encontrar en la sección de chocolates/cholatinas de los supermercados.

Además, como siempre os digo, son sencillas, rápidas de preparar y para colmo están de vicio. Animaos a prepararlas y dejaros sorprender por esta delicia.

PARA 9 BOMBONES/CUPS

INGREDIENTES PARA LA PRIMERA CAPA:

  • 1 taza de dátiles sin hueso.
  • 1/2 taza de cacahuetes naturales.


INGREDIENTES PARA LA CAPA CENTRAL:

  • 1/2 scoop de proteína sabor vainilla.
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete de MyBodyGenius.


INGREDIENTES PARA LA TERCERA CAPA:
  • 300 grs de chocolate con leche sin azúcar añadido de Valor.


ELABORACIÓN:

En un bol ponemos en remojo los dátiles, durante al menos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, los escurrimos bien y los echamos junto con los cacahuetes en un procesador de alimentos. Trituramos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Repartimos una capa en nuestros moldes de silicona para cupcakes, con la ayuda de una cucharilla alisamos bien para que la capa quede lo más lisa posible. Intriducimos en el congelador durnate al menos 30 minutos.

Mientras la primera capa reposa en el congelador, vamos a preparar la siguiente. Para ello, ponemos en un bol la proteína de vainilla y la mantequilla de cacahuete, mezclamos con la ayuda de una cuchara hasta que la masa adquiera consistencia y ambos ingredientes se integren. 

Cuando tengamos esta capa lista, sacamos nuestra cápsulas del congelador y sobre la base de dátiles y cacahuetes, echamos una capa generosa de nuestra masa de mantequilla de cacahuete y proteína. Alisamos con una cucharilla para que la superficie quede lo más lisa posible. Volvemos a introducir en el congelador hasta que solidifique.

Cuando tengamos nuestras cups congeladas, vamos a terminar de elaborarlas preparando la última capa (la de chocolate), para ello, ponemos el chocolate troceado en un bol apto para el microondas y derretimos en intervalos cortos de tiempo hasta que el chocolate se funda por completo.

Repartimos el chocolate sobre nuestros bombones, cubriendo por completo cada uno de ellos. Introducimos en el congelador hasta que el chocolate adquiera consistencia.

Os recomiendo que antes de degustarlos, los saquéis unos 10 minutos antes del congelador, de esta forma, además de que serán más fáciles de comer, los sabores se intensificaran y los disfrutaréis mejor.

Son un puro vicio y os aseguro que si los hacéis pasaréis a pensar, como yo, que podríais alimentaros a base de estas pequeñas y deliciosas cups saludables.

Besos dulces y hasta la próxima receta amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario