Páginas

Tarta de Turrón de Jijona

jueves, 4 de enero de 2018


Hoy os traigo el postre que coronó nuestra cena de Nochevieja. 

La verdad es que en estos días estamos saturados de tanto comer y con la barriga tan llena es muy difícil pensar en un postre rico para hacer. Además, en casa siempre nos juntamos con unas cuantas tabletas de turrón que con el paso de los días se van quedando abandonas y duras tras el paso de los días.

Por eso y porque me apetecía hacer un postre fresco y no muy denso, preparé esta deliciosa tarta de Turrón de Jijona. A parte, tengo que confesaros que se hace en un periquete, cosa que también es de agradecer, porque además de las comilonas que tenemos en estas fechas, el trabajo que hay que hacer y los compromisos son tantas cosas..... por eso es importante poder hacer algo rápido, sencillo pero que a su vez quede de 10.

En casa encantó y al día siguiente, tuvimos la suerte de que sobrara un trocito para cada uno, todavía estaba más rica. No sé si será porque no estás tan saturado de ver tanta comida en la mesa o porque realmente el sabor a turrón se intensifica con el paso de los días (yo creo que se debe a esto, aunque mi padre dice que es porque en Nochevieja hay demasiadas cosas y no lo disfrutas igual).

Os paso la receta, estoy segura de que por el armario tenéis alguna tableta de turrón con la que no sabéis qué hacer, pues....aquí os dejo una opción tremenda.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 250 grs de galletas.
  • 100 grs de mantequilla.


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE TURRÓN:

  • 300 grs de turrón de Jijona.
  • 100 grs de leche condensada.
  • 750 ml de nata 35,1% materia grasa.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 250 ml de leche entera.

ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar preparando un molde desmontable poniendo papel vegetal en su base. Reservamos.

Lo primero que vamos a hacer es elaborar la base de nuestra tarta. Para ello, vamos a derretir los 100 grs de mantequilla, mientras hacemos esto en el microondas, colocamos las galletas en el procesador de alimentos y las trituramos hasta obtener una harina de galletas. En caso de no tener un procesador de alimentos, podemos meter las galletas en una bolsa y machacarlas con un rodillo de cocina, el resultado será el mismo.

Cuando tengamos nuestras galletas hechas harina y la mantequilla derretida, mezclamos ambas en un bol con la ayuda de una cuchara hasta obtener una mezcla consistente.

Echamos nuestra mezcla en el molde que teníamos reservado con papel vegetal en el fondo y con la ayuda de una cuchara extendemos bien por toda la superficie. Es importante apretar la mezcla de galletas para que ésta quede firme.

Cuando la tengamos bien repartida por toda la base, reservamos en la nevera.

Ponemos un cazo a fuego bajo y en el mismo, ponemos la nata, el turrón de Jijona en cubitos pequeños, la leche condensada y la leche y removemos con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.

Cuando obtengamos una mezcla ligera, retiramos un poco de la mezcla en un vaso y en éste, echamos los dos sobres de cuajada, batimos bien para que se disuelva y en ese momento se lo agregamos a la mezcla que teníamos al fuego.

Removemos bien a fuego bajo hasta que la mezcla comience a burbujear y se espese.

Retiramos del fuego, sacamos nuestra base de galletas de la nevera y sobre ésta echamos nuestra crema de turrón.

Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Antes de servir, sacamos nuestra tarta de la nevera, pasamos un cuchillo por el borde y desmoldamos.
Cubrimos toda la superficie con almendra crocanti a modo de decoración.

Es importante hacerla al menos un día antes de consumirla, los sabores se intensifican con los días y está mucho más rica (según mi teoría jajaja).

Un beso fuerte a todos y hasta la próxima semana amigos.

¡¡¡Muak!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario