Páginas

Energy Fit Balls-Coloma García Artesanos

jueves, 21 de septiembre de 2017


¿Qué tal la vuelta al trabajo? Para mí está siendo un poco dura, estaba tan bien de vacaciones y se han pasado tan tan pronto....Parece que fue ayer cuando me despedí de mis compañeros, sin casi darme cuenta estaba de nuevo dando besos en el colegio para empezar un nuevo curso.

¡Ay, qué rápido se acostumbra uno a lo bueno! ¿Verdad? 

Por eso y para que la vuelta se me haga más llevadera, he buscado una receta que me de energía para afrontar todo el día, a la vez que me endulza los madrugones y el resultado es esta maravilla que veis ahí arriba.

Para prepararla he utilizado un ingrediente muy especial y es que hace un par de meses, la maravillosa empresa Coloma García Artesanos se puso en contacto conmigo y me envió uno de sus deliciosos productos, una pasta de avellana que dan ganas de comérsela a cucharadas. 

Abrir el bote es mágico, el olor a avellana es espectacular y su sabor.....praliné intenso e irresistible en cada gota. Si queréis disfrutar de productos ricos, artesanos y naturales no dejéis de visitar su página, maestros artesanos desde hace más de cincuenta años y eso se nota en la calidad de todos y cada uno de los productos de los que disponen.

Por ese motivo y por evitar terminarme el bote comiéndomelo a cucharada limpia, he decidido preparar variar recetas con esta pasta de avellana y el resultado ha sido un puro vicio que tiene mucho peligro. El caso es que si no me como el bote de pasta de avellanas me como todas las bolas energéticas jajajaja, si es que no se puede ser tan golosa jajaja

Vamos con la receta, la cual es rápida, sencilla y lo mejor, no necesita horno así que la podéis preparar en nada y disfrutar de una delicia que os dará energía para afrontar el día de una manera dulce y deliciosa.

INGREDIENTES PARA LAS BOLAS:

  • 20 dátiles sin hueso.
  • 1 cucharada de almendra molida.
  • 3 cucharadas de harina de avena integral.
  • 1 cucharada de lino.
  • 3 cucharadas de pasta de avellanas de Coloma García Artesanos.
  • 6 avellanas.
  • 4 onzas de chocolate sin leche y sin azúcar de Valor.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 5 onzas de chocolate con leche sin azúcar de Valor.

ELABORACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y los trituramos. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, hacemos bolitas del tamaño que más nos guste.

Las colocamos en una bandeja con papel vegetal en el fondo y refrigeramos durante media hora.

Transcurrido este tiempo, en un bol apto para el microondas, derretimos (en intervalos cortos de tiempo) el chocolate que teníamos reservado para la cobertura. Cuando lo tengamos totalmente fundido, introducimos con la ayuda de un tenedor cada una de las bolas energéticas y las volvemos a colocar en la bandeja que utilizamos anteriormente.

Cuando tengamos todas las bolitas cubiertas de chocolate, las volvemos a introducir en la nevera para que el chocolate coja cuerpo y solidifique.

Y la receta ya está lista, os dije que era rápida y sencilla, ¿verdad? Y esas bolitas energéticas se pueden convertir en vuestras aliadas antes de empezar a entrenar para tener energía y poder darlo todo. El caso es poder disfrutar de un dulce delicioso, apetecible, que nos haga felices y que sea sano.

Espero que os haya gustado, seguimos inventando en la cocina.

Nos vemos la próxima semana, un beso enorme a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario