Páginas

Bizcocho Fit de Manzana y Chocolate

jueves, 6 de abril de 2017


Los que ya me conocéis y me seguís por otras redes sociales, podéis comprobar (y sabéis) que disfruto enormemente con la hora del desayuno, creo que es lo que más me gusta del mundo mundial.

¡¡¡Adoro desayunar!!!

Cada día procuro prepararme algo diferente que me alegre el día y que me haga olvidar el madrugón mañanero y la verdad es que lo consigo con creces. Es más, en ocasiones estoy en la cama y pienso en las ganas que tengo de levantarme e hincarle el diente a lo que tengo esperándome en la cocina.

Y es que si hacemos recetas ricas, la dieta puede ser  más que amena y divertida, lo malo es caer en la rutina y no variar nada en nuestro menú. Esto puede hacernos que caigamos en el aburrimiento y que por consiguiente, abandonemos la dieta o caigamos en pecados "calóricos" que de otra forma podríamos evitar.

Por este motivo y otros más, entre ellos que me encanta cocinar y compartir mis recetas con todos vosotros, adoro probar recetas nuevas que me hagan levantar de la cama con ganas de empezar el día.

Hoy os traigo un delicioso bizcocho, también conocido como "Fitcocho" de harina de avena sabor chocolate y manzana que harán las delicias de todos vosotros. Es sencillo de preparar y está más que delicioso. Si lo preparáis podéis tener para toda una semana, tapado se conserva perfectamente en la nevera, salen seis trozos generosos que podéis repartir a lo largo de la  semana, así que os apaño seis días con una sola receta.

La idea es hacerlo con harina de avena, ya sabéis lo fan que soy de ella, es muy rica en fibra, sobretodo en su opción integral, la cual se ha demostrado que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, mejorar la digestión y también el metabolismo. Además, contiene un bajo índice glucémico que se asimila lentamente (hidratos de carbono complejos), manteniendo los niveles de azúcar estable y el hambre a raya hasta la siguiente comida.

INGREDIENTES:

  • 200 grs de harina de avena sabor chocolate, yo he utilizado NutChoc de MaxProtein.
  • 13 grs de chocolate puro desgrasado sin azúcares añadidos de la marca Valor.
  • 300 ml de claras pasteurizadas.
  • 2 huevos medianos.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.
  • 1 y 1/2 manzana reineta.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 100 grs de chocolate con leche sin azúcar Valor.
  • 4 cucharadas de leche desnatada sin lactosa


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde redondo de silicona de unos 20 cm de diámetro. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos a punto de nieve las claras pasteurizadas junto con el edulcorante. Cuando hayamos conseguido la consistencia adecuada, añadimos de uno en uno y sin dejar de batir los huevos enteros, para evitar que las claras se bajen.

Retiramos el bol de la amasadora y con la ayuda de una cuchara, vamos añadimos poco a poco la harina de avena y el cacao en polvo y mezclamos (con una espátula) con movimientos envolventes, con el fin de que las claras se bajen lo menos posible.

Cuando todos los ingredientes se integren, vertemos la mezcla en el molde de silicona que teníamos preparado y lo repartimos de manera uniforme por todas partes.

Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas. Colocamos las rodajas por toda la superficie de la tarta haciendo el dibujo que más nos guste.

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el centro de nuestro bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de degustar.

Para terminar con la decoración, en un bol apto para el microondas ponemos el chocolate con leche sin azúcar junto con las cucharadas de leche desnatada sin lactosa, e introducimos en el micro en intervalos de tiempo corto, con el fin de que se funda y no se nos queme. Removemos con una cuchara hasta que todos los ingredientes se integre.

Decoramos la superficie de nuestro bizcocho con el chocolate fundido en forma de hilos.


Os aseguro que queda delicioso, muy esponjoso y tierno. Si os habéis fijado no es necesario añadir levadura ya que al montar las claras a punto de nieve queda de lujo sin añadir nada más.

Os invito a que lo hagáis, lo provéis con vuestro café mañanero y me digáis qué tal empezáis el día con esta maravilla de bizcocho.

Un besazo enorme y hasta la próxima receta amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario