Hace relativamente poco publiqué una variedad de estas deliciosas galletas, la verdad es que cuando las probé me encantaron y se convirtieron en un tentempié sano y el cual devoré a la velocidad del rayo.
Por esto y por otras razones, en las que se encuentra la sencillez a la hora de prepararlas, ayer decidí hacerlas de nuevo pero añadiéndoles mi ingrediente preferido y el resultado ha sido espectacular, decididamente con chocolate todo está infinitamente más exquisito.
INGREDIENTES:
• 2 plátanos maduros.
• 1 taza de copos de avena enteros.
• 1 cucharadita de canela molida.
• 150 grs de chocolate sin azúcar cortado en trocitos.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para galletas poniendo papel de hornear en su base. Reservamos.
Pelamos nuestros plátanos y los echamos en un bol, con la ayuda de un tenedor los trituramos hasta obtener un puré gordito.
Añadimos los copos de avena enteros y mezclamos bien con el puré de plátano, hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora es el momento de añadirles el chocolate sin azúcar cortado en trocitos, mezclamos bien para repartirlo por toda la masa.
Con la ayuda de una cuchara hacemos bolitas y las vamos colocando en la bandeja de galletas que teníamos reservada. Cuando las tengamos todas repartidas en la bandeja, echamos por encima de nuestras cookies un poco de panela y de canela molida.
Metemos nuestras galletas en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Cuando se hayan puesto doradas, las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Ahora ya tenéis dos variedades de estas cookies de avena a las que se les puede añadir cualquier tipo de fruto seco en trocitos, estoy segura de que quedarán de lujo con cualquier ingrediente nuevo que se os ocurra incluir.
Espero que os animéis a probarlas y por supuesto que me contéis el resultado y vuestra opinión.
Un beso enorme, nos vemos la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario