Páginas

Crepes de Avena Fit

jueves, 28 de abril de 2016


Es cierto que mi desayuno preferido son las tortitas de avena, me las hago todos los fines de semana y os puedo asegurar que si no me gustara tanto la cama y tan poco madrugar las desayunaría todos los días del año, pero claro, diez minutos más entre las sábanas me pueden más.

Por eso y por intentar variar un poco el desayuno, me puse a pensar en recetas que pudiera hacer por la noche y que a la mañana siguiente pudiera disfrutar igual que recién hechas y el resultado fue……¡Espectacular!

Crepes hechos la noche antes e igual de deliciosos que recién hechos, vamos todo un descubrimiento para mí. Tampoco os voy a engañar, donde se pongan las tortitas no hay crep que las iguale pero el tema es cambiar, no caer en la monotonía y hacer cosas ricas que nos ayuden a hacer más llevadera nuestra alimentación sana y equilibrada.

INGREDIENTES:

  • 2 claras pasteurizadas.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 300 ml de leche desnatada. 
  • Edulcorante al gusto.
  • Un poco de vainilla en pasta o en polvo.
  • Aceite para la sartén.


PREPARACIÓN:

En un bol, ponemos todos los ingredientes y con la ayuda de la batidora mezclamos bien hasta que no haya grumos y hasta obtener una mezcla ligera.

Ponemos una sartén a fuego lento, engrasamos la misma con un poco de aceite, podemos retirar el exceso de grasa con un papel de cocina, cuando la sartén esté caliente, agregamos un poco de nuestra masa de crep, es importante no excedernos, recordad que los crepes se caracterizan por ser finos.

Cuando esté cocinado por un lado le damos la vuelta para que se dore por el otro, en un par de minutos los tendremos listos, son tan finos que no requieren mucho tiempo. ¡Ojo, que no se os quemen!

Repetimos este proceso hasta terminar con toda nuestra masa.

Para acompañar los crepes podemos usar mermeladas, frutas, siropes y un largo etcétera, las variedades son interminables. E incluso para los que os gusta desayunar salado, podéis eliminar el edulcorante a la hora de hacer la masa y después untarles quesito, jamón cocido…..

Qué maravilla, una receta tan sencilla y con tantas salidas. Ideal, ¿verdad?

Yo sabéis que soy más de dulce así que con fruta y queso batido 0% disfruto como la que más.

Que tengáis feliz semana y a desayunar fuerte para disfrutar del día con energía.

Un beso a todos y hasta el jueves próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario