Páginas

Bizcocho Fit de Fresas y Avena

jueves, 17 de marzo de 2016


Hoy os traigo un bizcochito rico y jugoso, de esos que al probarlo no puedes creer que sea apto para guardar la linea.

Ahora que estamos en temporada de fresas, estaba como loca por incluir esta deliciosa fruta en alguna de mis recetas y bueno, como soy una apasionada de los bizcochos, no hay nada que más me guste para desayunar, hice la mezcla perfecta: "Bizcocho de fresas".

El resultado fue espectacular, un bizcocho húmedo, jugoso, dulce y sabroso y como os digo ultimamente, a su vez es una receta más que sencilla que se prepara en un periquete y con la que no existe excusa posible para no poder disfrutar a diario de un desayuno maravilloso.

En esta receta he utilizado por primera vez la panela molida, había oído hablar mucho de ella y tenía muchas ganas de incluirla en alguna de mis recetas y probar su sabor y bueno, la verdad es que me gusta mucho mucho.

Para los que no la hayáis probado antes, deciros que la panela es un producto muy extendido en Sudamérica. Aunque también es producida y consumida en la India y Pakistán donde se le llama gur o jaggery, siendo la India su mayor productor.

Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. Al no sufrir refinado, ni procesos químicos conserva sus nutrientes. Es principalmente sacarosa, aunque también tiene en menor medida glucosa y fructuosa. Aporta cantidades apreciables de vitaminas A, algunas del grupo B, C, D y E, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y manganeso. La panela contiene 5 veces más minerales que el azúcar moreno y 50 veces más minerales que el azúcar blanco.

Debe el origen de su nombre al hecho de que se panifica el jugo de la caña. Se le considera el azúcar más puro. Se elabora en pequeñas fábricas llamadas trapiches donde el jugo de la caña se cuece a altas temperaturas hasta obtener una melaza muy densa y deshidratándose y solidificándose en paneles rectangulares que se cortan o en moldes de diferentes formas.

Se utiliza de muchas maneras distintas, normalmente como edulcorante y se comercializa en distintas presentaciones, en bloque, en polvo o en pastillas. En España se puede conseguir facilmente en grandes superficies.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 1 huevo entero.
  • 2 claras pasteurizadas.
  • 90 grs de harina de avena.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.
  • 1 cucharada de panela molida.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida.
  • 100 grs de fresas frescas cortadas en láminas.


INGREDIENTES PARA EL CRUMBLE:

  • 30 grs de copos de avena.
  • 1 cucharada de panela molida.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde de silicona rectangular, si no tenemos de silicona y el que usamos es de otro material, será necesario cubrirlo con papel vegetal. Reservamos.

En un bol, mezclamos el huevo, las claras, el edulcorante líquido y la vainilla junto con la panela, hasta que ésta se disuelva por completo. 

Agregamos poco a poco la harina de avena y la levadura a la mezcla anterior y batimos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Ponemos la mezcla en nuestro molde rectangular de silicona y sobre la masa, colocamos nuestras fresas laminadas, creando dos o tres capas.

Para terminar y hacer la crumble, esparcimos los copos de avena sobre la cama de fresas y por último la cucharada de panela molida.

Introducimos en el horno durante 30 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de consumir.

¿Os animáis a desayunar rico y Fit? Pues ya tenéis una receta ideal para comenzar con el plan.

¡¡ Cada día me gusta más cuidarme !! Y si es con estás delicias......más todavía.

Feliz semana amigos, gracias por estar ahí.

Besos enormes a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario