Páginas

Bundt Cake Sin Azúcar de Zanahoria y Coco

jueves, 3 de diciembre de 2015


Hoy os traigo uno  de los bizcocho que más me gustan del mundo mundial, incluso podría afirmar que es mi bizcocho preferido con mayúsculas, no puede ni superar a ninguno de chocolate.

¿Me estaré volviendo loca? Jejejeje. Es que me parece mentira estar escribiendo esto. Yo que me declaro adicta al Chocolate en todas sus versiones y formas, estoy diciendo que prefiero un bizcocho de zanahoria jejejeje, la edad me está cambiando o la vida Fit jejejeje o ambas jejejeje.

No sé por qué pero la zanahoria en las recetas dulces me hace perder la razón y si encima tiene coco....se me hace irresistible.

Queda tan tierno y jugoso que resulta difícil comerse un solo trozo, acompañado de una buena taza de té o café, yo soy adicta al té jejeje, se convierte en el desayuno o merienda perfecta.

Y si encima de delicioso es bajo en calorías.....se convierte en el acompañante PERFECTO!

INGREDIENTES:


  • 250 grs de zanahorias peladas.
  • 125 ml aceite de oliva suave.
  • 4 huevos L.
  • 200 grs harina.
  • 7 grs levadura química en polvo.
  • 80 grs de coco rallado.
  • Edulcorante líquido al gusto, yo he usado 3 cucharadas de Stevia.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos ligeramente nuestro molde de Bundt Cake elegido para la ocasión. 

Yo he estrenado esta maravilla que molde, "Jubilee Bundt", que me tocó en un concurso organizado por Claudia&Julia y la revista Top Chef del que estoy totalmente enamorada. Reservamos.

Pelamos nuestras zanahorias y con la ayuda de un procesador de alimentos,  las trituramos hasta que nos queden finitas. Añadimos el aceite y el coco rallado y mezclamos bien. Reservamos.
En el bol de la amasadora y a media potencia, blanqueamos los huevos con el edulcorante líquido, tienen que duplicar su tamaño. 

Añadimos la harina con la levadura, previamente tamizada, y mezclamos bien para que no queden grumos.

Por último, incorporamos la pasta de zanahoria, aceite y coco a nuestra masa y mezclamos con unas varillas de mano hasta obtener un masa homogénea.

Echamos la masa en nuestro molde de bundt  que teníamos reservado y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un palillos, éste salga limpio. 

Sacamos del horno y  lo dejamos enfriar durante 10 minutos dentro del molde. Transcurrido este tiempo lo delmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. 


Os dejo un trozo, os está esperando ¿Quién pone el té? 

Un beso enorme y feliz semana amigos, nos vemos con nueva receta el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario