Hoy os traigo uno de los bizcocho que más me gustan del mundo mundial, incluso podría afirmar que es mi bizcocho preferido con mayúsculas, no puede ni superar a ninguno de chocolate.
¿Me estaré volviendo loca? Jejejeje. Es que me parece mentira estar escribiendo esto. Yo que me declaro adicta al Chocolate en todas sus versiones y formas, estoy diciendo que prefiero un bizcocho de zanahoria jejejeje, la edad me está cambiando o la vida Fit jejejeje o ambas jejejeje.
No sé por qué pero la zanahoria en las recetas dulces me hace perder la razón y si encima tiene coco....se me hace irresistible.
Queda tan tierno y jugoso que resulta difícil comerse un solo trozo, acompañado de una buena taza de té o café, yo soy adicta al té jejeje, se convierte en el desayuno o merienda perfecta.
Y si encima de delicioso es bajo en calorías.....se convierte en el acompañante PERFECTO!
INGREDIENTES:
- 250 grs de zanahorias peladas.
- 125 ml aceite de oliva suave.
- 4 huevos L.
- 200 grs harina.
- 7 grs levadura química en polvo.
- 80 grs de coco rallado.
- Edulcorante líquido al gusto, yo he usado 3 cucharadas de Stevia.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos ligeramente nuestro molde de Bundt Cake elegido para la ocasión.
Yo he estrenado esta maravilla que molde, "Jubilee Bundt", que me tocó en un concurso organizado por Claudia&Julia y la revista Top Chef del que estoy totalmente enamorada. Reservamos.
Pelamos nuestras zanahorias y con la ayuda de un procesador de alimentos, las trituramos hasta que nos queden finitas. Añadimos el aceite y el coco rallado y mezclamos bien. Reservamos.
En el bol de la amasadora y a media potencia, blanqueamos los huevos con el edulcorante líquido, tienen que duplicar su tamaño.
Añadimos la harina con la levadura, previamente tamizada, y mezclamos bien para que no queden grumos.
Por último, incorporamos la pasta de zanahoria, aceite y coco a nuestra masa y mezclamos con unas varillas de mano hasta obtener un masa homogénea.
Echamos la masa en nuestro molde de bundt que teníamos reservado y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un palillos, éste salga limpio.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante 10 minutos dentro del molde. Transcurrido este tiempo lo delmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Os dejo un trozo, os está esperando ¿Quién pone el té?
Un beso enorme y feliz semana amigos, nos vemos con nueva receta el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario