Páginas

Rosquillas Fitness de mantequilla de cacahuete y chocolate sin azúcar

jueves, 3 de septiembre de 2015



Hola amigos,

¿Qué tal el verano? Espero que os haya ido genial y bueno, seguro que más de uno seguís disfrutando de las vacaciones, que septiembre sigue siendo un mes de desconexión para algunos de vosotros. Así a por todas y a descansar a tope los que podáis.

Mis vacaciones han estado de lujo, la verdad es que no he parado. Así me ha pasado, cuando me he querido dar cuenta ya estaba de nuevo en el trabajo, no vale, creo que debería comenzar de nuevo para saborearlas mejor jeje. Creo que no cuela, ¿verdad?.

En fin, no queda más remedio que empezar de nuevo un curso escolar y comenzar con la rutina y que mejor manera que retomar la actividad en el blog.

Os he echado de menos, vuestros comentarios, hornear, hacer las fotos, escribir, contaros mis historias, etc. Es algo que me gusta y que me distrae de mis actividades cotidianas y es algo que me motiva para comenzar de nuevo con el día a día con la energía y fuerza suficientes.

No sé si recordaréis que en la última entrada, la de unos deliciosos helados de Oreo, que publiqué antes de irme de vacaciones, os comenté que tenía nuevas ideas para renovar un poco el blog e introducir novedades, novedades aptas para todos los públicos.

Con esto me refiero, a recetas que todos podáis comer y con las que podáis disfrutar sin remordimientos. Antes del verano me entró la vena "fitness". Es cierto que llevo mucho tiempo yendo al gimnasio y bueno, todos conocéis mi amor por la danza, pero ahora tengo un objetivo y es mejorar mi físico.

Para ello me he puesto un poco a plan, bueno, siendo realistas...vivo en un continúo modo plan jejeje. Soy consciente de que tengo que cuidarme, si me relajo tengo tendencia a coger algún kilito de más y bueno, por eso y porque no está de más querer mejorar, me he propuesto un objetivo: "Mejorar mi cuerpo".

Para mí lo más difícil siempre en un dieta es tener que dejar el dulce, es una de mis pasiones y más concretamente el chocolate, como muy bien sabéis todos los que me conocéis, así que para hacer más llevadera mi dieta y disfrutar de un delicioso dulce sin remordimientos, hoy estreno nueva sección en el blog, "Recetas Saludables/Recetas Fitness".

Aquí vais a poder encontrar recetas sanas, bajas en calorías, proteicas, bajas en hidratos de carbono, sin azúcar y todo lo que se vaya ocurriendo. Todo aquello que nos ayude a cuidarnos y a mantenernos en forma de una manera más dulce, sabrosa, variada y sana.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta? Yo estoy muy emocionada, la verdad es que está todo tan rico que apetece ponerse a dieta jejeje. Os aseguro que os voy a demostrar que podemos hacer dulces ricos y bajos en azúcares, ¿Os animáis conmigo?

Quiero deciros que voy a seguir igualmente con las recetas de antes, esto es solo una sección más en el blog, en la que iré publicando recetas de manera periódica, porque mis "días trampa" (cuando puedo pasarme en una comida o cena para darme un capricho) mi horno va a echar humo jejejeje. Así mi blog tendrá recetas para todos los gustos, dieta o no dieta.

No os puedo engañar, ¡¡mi paladar y mi persona en general necesitan azúcar al menos una vez por semana para ser feliz!!

Y ahora sí, inauguro septiembre, nuevo curso bloguero y sección "sanota con estas deliciosas Rosquillas Fitness de mantequilla de cacahuete y chocolate sin azúcar.



INGREDIENTES:


  • 120 grs de harina de avena sabor mantequilla de cacahuete, yo uso de la MaxProtein podéis comprarla Online en UniversalMcgregor pinchando sobre el nombre. Adjunto foto para que veáis de lo que os hablo.

  • 120 grs de proteína de chocolate, de venta en tiendas de nutrición.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 huevo entero.
  • 6 claras de huevo.
  • 1 vaso leche de soja.
  • 1 yogurt 0% bífidus.
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido.
  • 4 onzas de chocolate negro sin azúcar.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y untamos nuestros moldes de donuts para horno con un poco de mantequilla light y con la ayuda de una brocha de repostería. Reservamos.

En un bol, echamos todos los ingredientes, menos el chocolate negro, y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien hasta que obtengamos una masa homogénea y todos los ingredientes se integren.

Con la ayuda de dos cucharillas de postre, vamos echando nuestra mezcla en los moldes de donuts. Os quedará una masa muy espesa y es necesario usar las cucharillas para poder extenderla bien por toda las cavidades del molde de donuts, no os preocupéis, os van a quedar genial.

Cuando tengamos toda la masa repartida en nuestros moldes, troceamos nuestras onzas de chocolate negro sin azúcar y las repartimos por la superficie de nuestros donuts. Hacemos un poco de presión con los dedos para que los trocitos de chocolate se peguen bien en la masa.

Introducimos en el horno durante unos 10 minutos, hasta que adquieran un color dorado o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar nuestros donuts fuera del molde sobre una rejilla.


Receta sencilla y os aseguro que deliciosa, tenéis que probarlos porque os van a encantar.

Estas rosquillas o donuts se convierten en un tentempié ideal para el almuerzo de media mañana o la merienda antes de ir al gimnasio, ya que son bajos en calorías, sus hidratos son complejos y nos ofrecen energía sostenida, vamos que lo tienen todo, solo faltan que los probéis y que disfrutéis con ellos tanto como yo.

Espero que os haya gustado mi entrada de hoy y sobre todo mi nueva sección.

Un beso fuerte a todos y hasta la próxima receta amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario