Desde que vi esta receta en el maravilloso blog de Con harina en mis zapatos supe que tenía que hacerlo.
Si aún no conocéis el blog no podéis perderoslo, podéis encontrar un montón de recetas deliciosas, vamos que os lo recomiendo al 100%.
El único cambio que he realizado ha sido usar un transfer para chocolate para la decoración, hace bastante tiempo que compré unas cuantas y ahora en navidad me ha parecido el momento ideal para usar algunas.
INGREDIENTES:
- 180 grs de chocolate blanco.
- 40 grs de mantequilla.
- 1 cucharadita de Cointreau.
- 100 grs de naranja confitada.
- 90 grs de conguitos.
PREPARACIÓN:
Cogemos la naranja confitada y la picamos en trozos pequeños. Reservamos.
En un cazo al baño María, echamos la mantequilla y la derretimos durante unos segundos. Cuando esté lista, añadimos el chocolate blanco troceado, y los removemos hasta que se disuelva por completo.
Cortamos la lámina de transfer del tamaño de nuestro molde y los colocamos en la base (con la parte rugosa, que es la que pega, hacia arriba). Vertemos un par de cucharaditas de la mezcla de chocolate sobre la lámina hasta cubrirla. Dejamos enfriar en el frigorífico durante unos minutos.
Al chocolate que tenemos en el cazo, le añadimos la cucharadita de licor, la naranja confitada y los conguitos. Removemos suavemente con una espátula hasta que todo esté integrado.
Vertemos la mezcla en el molde de silicona para turrón que tenemos reservado con nuestro transfer y refrigeramos durante al menos cuatro de horas.
Una vez solidificado el turrón, desmoldamos y retiramos con cuidado la lámina de transfer despegándola (funciona como una calcomanía para chocolate).
Es un turrón, que como muy bien dice mi compañera de Con harina en mis zapatos, es totalmente adictivo.
Lo tiene todo: sencillo, rápido de hacer, delicioso, crujiente, sabroso....en una palabra PERFECTO!!!
Aquí os dejo otra versión en la que sustituí los conguitos por M&M, las posibilidades son infinitas ;)
Muchas gracias por compartir esta receta, en casa estamos todos encantados.
Un beso fuerte y felices fiestas amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario