En casa gustaron tanto que he decidido repetirlas añadiendo nueces a la receta original y la verdad es que el sabor cambia bastante. Con las nueces las galletas adquieren mayor personalidad, cómo decirlo, tiene más carácter. Si, eso es, carácter es lo que les añade el sabor de las nueces.
La verdad es que no sabría por cual de las dos recetas decantarme, cada una tiene su momento, pero las dos están deliciosas.
Lo mejor es que probéis a hacer las dos y que seáis vosotros mismos los que elijáis una u otra, porque para mí se convierte en un reto imposible.
INGREDIENTES:
- 270 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 160 grs de azúcar blanquilla.
- 160 grs de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 1/4 cucharadita de vainilla en pasta.
- 360 grs de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 110 grs de copos de avena.
- 220 grs de pasas sin pepitas.
- 100 grs de nueces picadas.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Ponemos la mantequilla y ambos azúcares en el robot de cocina y batimos hasta que la mezcla se vea blanca y esponjosa agregamos los huevos, uno a uno, mezclando bien tras cada adición. A continuación, agregamos el extracto de vainilla.
En otro cuenco, tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato sódico y la canela. Añadimos los copos de avena y mezclamos bien, yo trituré la mitad de los copos de avena en el molinillo y la otra mitad los eché enteros. Una vez que está todo integrado añadimos la mezcla de la mantequilla y los azúcares removiendo con una cuchara de madera para integrar bien todos los elementos. Por último, añadimos las pasas y las nueces trituradas y trabajamos la mezcla.
Dividimos la masa de las galletas en 20 porciones sobre una placa de horno, previamente cubierta con papel de hornear.
Horneamos unos 12 minutos o hasta que las galletas estén doradas y firmes. Debemos comprobar la cocción con regularidad para asegurarnos que no se queman.
Cuando estén bien cocidas, sacamos y las dejamos enfriar ligeramente sobre la placa antes de pasarlas a la rejilla donde enfriaran por completo.
Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy. Tengo que confesar que me estoy empezando a aficionar a las cookies de una manera preocupate, me encanta hacer galletas.
Pues no estoy terminado de publicar esta receta y en mi mente ya se está horneando nuevas recetas de cookies...... ¡¡¡Estoy fatal de los fatales!!!
Nos vemos pronto, hasta la próxima receta lectores míos, besos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario