Es cierto que no son tan llamativos como otros muchos que he hecho antes y que visualmente son menos apetecibles, pero cuando le das el primer mordisco te conquistan por su sabor y textura.
La combinación de sabores creo que es su punto fuerte, dulce del plátano con la acidez que aportan las frambuesas. ¿Se os ocurre una mejor combinación?
INGREDIENTES:
- 115 ml de aceite de girasol.
- 2 huevos L (opción vegana: sustituir por 160ml de puré de manzana).
- 2 plátanos grandes bien maduros y machacados.
- 175 grs de frambuesas pasadas por harina.
- 270 grs de harina de trigo.
- 160 grs de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cuchadadita de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo o a 160º si es con ventilador. Preparamos un molde para cupcakes con papeles de muffin o cápsulas de cupcakes.
En un bol batimos el aceite con los huevos (o el puré de manzana en su caso), los plátanos machacados y la vainilla.
En otro bol, tamizamos la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos. Echamos poco a poco encima la mezcla de ingredientes líquidos, sin dejar de batir. Una vez la mezcla es homogénea, incorporamos las frambuesas, previamente pasadas por harina, con mucho cuidado cuidado y ayudándonos con una espátula removemos un poco para mezclarlas con el resto de ingredientes.
Repartimos la masa en las cápsulas o los papeles de horno, con la ayuda de la cuchara para hacer bolas de helado, llenándolos generosamente hasta los 2/3 para lograr el aspecto de muffin. Horneamos unos 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Cuando estén listos los sacamos del horno y de la bandeja para cupcakes y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Ahora si que podemos disfrutar de una merienda sana y deliciosa.
Nos vemos pronto, hasta la próxima receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario