Páginas

BUNDT CAKE DE TOFFE Y DULCE DE LECHE

martes, 17 de septiembre de 2013



Aquí os traigo otra receta de Bundt Cake, sé que en pocas semanas he publicado varias recetas de Bundt Cake pero tenía que estrenar mi nuevo molde y que mejor manera que con una nueva combinación de sabores que estoy segura no dejará indiferente a nadie.

Toffe + Dulce de Leche, ¿no se os hace la boca agua solo de pensarlo? pues si lo probáis quedaréis..........más que encantados, ¡¡encantadísimos!! porque está realmente delicioso, sé que siempre digo lo mismo de mis recetas pero es que es la palabra perfecta para definirlas, sino hacedlo y juzgar por vosotros mismos.


Os presento mi nuevo molde, veréis que preciosidad.





Después de la presentación de mi nueva adquisición, solo puedo decir: "¡Viva NordicWare!" :)

Lo admito, estoy fatal, pero estoy segura de que no hay nadie sobre la faz de la tierra que no esté enamorado de estos maravillosos moldes, son fantásticos.

Bueno, y después de asustaros a todos con mis paranoias varias y mis amores reposteros, os dejo con la receta, creo que será la mejor forma de hacer que os olvidéis de estos momentos míos tan característicos.

Y como siempre, espero que os guste.


INGREDIENTES:

  • 250 grs de mantequilla.
  • 300 grs de azúcar.
  • 315 grs de harina de todo uso tamizada.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharaditas de levadura química, yo utilizo la de Royal.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo
  • 200 ml de leche entera.
  • 3 cucharadas soperas de toffe en pasta, yo usé la de la marca HomeChef.
  • Dulce de leche para el relleno.


PREPARACIÓN:

Engrasamos bien por todos lo huecos nuestro molde de Bundt Cake con mantequilla y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos también.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos a velocidad media durante unos 4 minutos, el azúcar junto con la mantequilla, hasta que ambos ingredientes se integren y la mezcla adquiera un color blanquecino.  Añadimos las yemas ligeramente batidas poco a poco, no añadiremos la siguiente hasta que no la anterior no esté integrada y batimos un par de minutos más.

Añadimos un tercio de la mezcla de harina y batimos, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir. Repetiremos este proceso hasta terminar con toda la leche y con toda la mezcla de la harina. Ahora, incorporamos en tres veces y con mucho cuidado, las claras montadas a punto de nieve.

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, añadimos el extracto de vainilla y las cucharadas de toffe en pasta y mezclamos bien.

Echamos la mezcla en el molde de Bundt Cake. Es importante asegurarnos que la mezcla llega a todas las esquinas del molde, podemos ayudarnos de una espátula y de unos golpecitos al molde.

Horneamos durante unos 60 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos, transcurrido este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cuando el bizcocho se haya enfriado totalmente sobre la rejilla, volvemos a meterlo en el molde ya frío para proceder con el relleno, de esta forma evitaremos que al hacer presión sobre él para hacerle los agujeros se nos rompa.

Yo usé el descorazonador de manzanas, hacemos tantos agujeros como queramos y con la ayuda de una cucharita vamos rellenando los agujeros con el dulce de leche.

Cuando todos los agujeros estén llenos del dulce de leche, los vamos tapando con los trocitos de bizcocho que hemos sacado con el descorazonador de manzanas y que por supuesto hemos guardado.



Y qué mejor manera que mostraros lo que pasa cuando le damos un bocado a este delicioso Bundt Cake, creo que sobran las palabras..............

Besos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario