Páginas

Barritas Energéticas

jueves, 18 de mayo de 2017

 

Desde hace bastante tiempo tenías muchas ganas de preparar mis propias barritas energéticas. Es cierto que existen una variedad inimaginable en el mercado y algunas de ellas están realmente deliciosas, además de tener unos porcentajes ideales para cuidar nuestra alimentación.

Sin embargo, esto no me ha quitado las ganas de ponerme a experimentar en mi cocina y hacer esta maravilla realidad.

Son muy sencillas de preparar y nos ofrecen una gran posibilidad de variar sus ingredientes en función de lo que más nos guste, podéis utilizar todos los restos de frutos secos que tengamos por casa y os quedarán de vicio total. Además, su textura es perfecta, jugosas y tiernas y con el punto de dulzor ideal para disfrutar de ellas con todos los sentidos.

Ahora ya podéis disfrutar de estas barritas energéticas caseras, que os aportarán energía para afrontar el día con la máxima energía.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de copos de avena.
  • 1/2 taza de almendras crudas picadas.
  • 1/2 taza de nueces picadas.
  • 1/4 taza de semillas de chía.
  • 1 taza de dátiles deshuesados.
  • 1/3 taza de jarabe de arce.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1/4 taza de mantequilla de cacahuete.
  • 1/2 taza de orejones secos cortados en trocitos pequeños.
  • 1/2 taza de pistachos picados.
  • 1/2 taza de agua caliente.

ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180 ° y preparamos una bandeja rectangular para el horno, poniendo papel vegetal en su base. Reservamos.

En otra bandeja, vertemos los copos de avena, las almendras, las nueces y las semillas de chía y las tostamos en el horno durante 10 minutos, hasta la mezcla esté ligeramente dorada. Cuando adquieran este ligero color, sacamos del horno y reservamos.

En el procesador de alimentos, echamos los dátiles y la 1/2 taza de agua caliente, triturando bien hasta que obtengamos una especie de caramelo.

Cuando hayamos obtenido esta textura, en un bol grande, ponemos este caramelo y le agregamos la mezcla de avena y frutos secos tostados. Con la ayuda de una espátula mezclamos bien. Reservamos.

En una cacerola pequeña, derretir suavemente el jarabe de arce, el aceite de coco y la mantequilla de almendras. Una vez combinado, agregar al bol con el caramelo de dátiles y la mezcla de avena y frutos secos. 

Removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Por último, agregamos los orejones y los pistachos, dejando algunos pistachos y algunos orejones para ponerlos en la parte superior de las barritas.

Ponemos nuestra masas de barritas energéticas en la bandeja que teníamos preparada con papel vegetal,  aplanamos la mezcla hacia abajo con las manos o la parte posterior de una cuchara. Ahora agregamos los pistachos restantes y los orejones en la parte superior, presionando un poquito con la mano para que se peguen a la masa.

Metemos en el congelador durante 30 minutos, o como mínimo una hora en la nevera. Transcurrido este tiempo, sacamos de la nevera y con la ayuda de un cuchillo, cortamos en 12 barras y las guardamos en un recipiente hermético en la nevera o congelador.


Y hasta aquí la receta de hoy. Con ellas tendréis una energía tremenda, podréis afrontar el día a tope y os digo, con total seguridad, que no podréis resistir la tentación de comer solo una y que repetiréis la receta en más de una ocasión.

Espero que os hayan gustado y sobre todo, que os hayáis quedado con las ganas de probarlas y por lo tanto de prepararlas en casa.

Un beso enorme y hasta la próxima receta amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario