Páginas

Tarta Selva Negra de Anna Olson

jueves, 8 de diciembre de 2016


Como muchos de vosotros sabéis, la semana pasada fue mi cumpleaños, más concretamente el 2 de diciembre. Ufff, ¡Cómo pasa el tiempo! Pero bueno, bien acompañada es lo mejor que nos puede pasar y vosotros sois una parte de esa gran compañía que tengo diariamente.

Para esta celebración quería hacer una tarta especial, la ocasión bien lo merecía jejeje, era mi día y no podía hacer otra tarta que no fuera de mi adorada Anna Olson. Ya la amaba desde hace años, desde que en mi casa contrataron un paquete de TV que incluía entre sus canales el "Canal Cocina".

Tengo que reconocer que este momento marcó un antes y un después en mi recorrido como cocinillas. La descubrí de la manera más natural, buscando como loca programas de repostería, así llegó a mi vida y desde entonces me declaré fan incondicional de su sencillez, naturalidad, simpatía y por supuesto, de sus fantásticas y deliciosas recetas.

Es una de las cosas que más me gustaba de ella, todo lo que hace es maravillosamente apetecible y tan sencillo, explicado a la perfección y hasta el mínimo detalle. No me perdía ni un solo programa, de hecho, hasta tengo que confesar que los tengo grabados, cosa un tanto absurda ya que gracias a internet puedes tenerlo todo con tan solo un "clic", pero en fin, soy así de friki.

Y para colmo, cuando estoy más enganchada que nunca a su temporada 3, recibo un correo con una invitación de Canal Cocina para participar en un Show Cooking de Anna Olson.

No me lo podía creer, estaba en España y yo era una de las afortunadas de poder verla cocinar en directo. Me parecía mentira, tantos años viéndola a través de la pantalla de mi televisión y ahora la iba a tener frente a mí.

¡Más feliz no podía estar! Os lo podéis imaginar, ¿verdad?.

Así que allí me veis, más feliz que una perdiz viendo en directo a una de mis reposteras preferidas y como me quedé con ganas de más, al día siguiente me fui a su firma de libros, una que es fan total.

Y os puedo asegurar que en persona es aún más encantadora. ¡Si es que esta mujer lo tiene todo! Por eso, antes me encantaba pero es que ahora ya la adoro con todos mis sentidos jejeje. Os dejo una foto de la firma de libros para que veáis lo feliz que estaba, no cabía en mí.

¡No os fijéis mucho en mi careto, estoy horrible!


Por eso y por una necesidad imperiosa de estrenar su primer libro de recetas traducido al español, para mi cumpleaños elegí esta maravillosa tarta en la que el ingrediente protagonista es mi amado chocolate y el resultado, como era de esperar, ha sido delicioso.

Lo único es que muy a mi pesar tuve que hacer una adaptación en la receta, ya que para el relleno Anna prepara una deliciosa mermelada con cerezas frescas y claro, al no estar en temporada, me he visto en la obligación de utilizar una mermelada comprada de cerezas, aunque utilizando una tan rica como la que yo he elegido de Hero, el resultado ha sido igual de espectacular.

No puedo dejar de comer ¡Qué suerte que sobrara para el día siguiente!


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

  • 1 ¾ taza de harina de repostería
  • 1 taza de azúcar glas
  • ½ taza de cacao en polvo
  • 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 taza de café a temperatura ambiente
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 5 Huevos
  • ½ cucharadita de crémor tártaro
  • ¼ taza de azúcar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:


  • Mermelada de cerezas de calidad, yo he usado Hero.


INGREDIENTES PARA LA GANACHE:

  • 1 taza de nata líquida
  • 150 grs de chocolate semidulce


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 1 ½ taza de nata montada
  • 250 g de queso crema
  • 1 taza de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche en polvo desnatada
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • Chocolate rallado


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a una temperatura de 170ºC. Preparamos tres moldes de unos 23 cm de diámetro poniendo papel de hornear en el fondo y pintando las paredes de los mismos ligeramente con mantequilla. Reservamos.

Comenzamos batiendo las claras de huevo junto con el crémor tártaro en nuestra amasadora, provista de las varillas. Las montamos bien firmes, cuando veamos que están bien duritas, vamos añadiendo de manera gradual el azúcar sin dejar de batir. Reservamos.

A continuación, en un bol mezclamos y tamizamos la harina de repostería, el azúcar glas, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Reservamos.

En el bol de la amasadora, echamos la taza de café, el aceite vegetal y las 5 yemas de huevo. Batimos todo durante 1 minuto a velocidad media. Añadimos los ingredientes sólidos tamizados.

Cuando obtengamos una mezcla homogénea, terminamos añadiendo las claras y con la ayuda de una espátula mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Repartimos la masa en los moldes que teníamos reservados, para repartirlo de manera equilibrada podemos ayudarnos de la cuchara para hacer bolas de helado, de esta manera nos aseguraremos de que haya la misma cantidad de masa en todos los moldes. Horneamos a 170ºC durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, pinchamos nuestros bizcochos en el centro con un palillo, si éste sale limpio, retiramos los bizcocho del horno y dejamos enfriar.

Cuando estén completamente fríos, desmoldamos los bizcochos y los envolvemos, uno por uno, en papel film, los dejamos reposar toda la noche para que los sabores se intensifiquen.



PREPARACIÓN DE LA GANACHE:


Colocamos el chocolate troceado en un bol. Reservamos

A continuación, ponemos en un cazo al fuego la nata líquida hasta que casi rompa a hervir, en ese momento vertemos la nata sobre el chocolate y removemos hasta que el chocolate se derrita por completo.

Dejamos enfriar la ganache a temperatura ambiente, para ello es importante cubrir la misma con film transparente directamente sobre la ganache, de esta forma evitaremos que al enfriar que forme una . costra. Después, refrigeramos hasta el momento de montar la tarta.

PREPARACIÓN DE LA DECORACIÓN:


En un bol, mezclamos el queso crema junto con el azúcar hasta que todos los ingredientes se integren. Reservamos.

En el bol de la amasadora, montamos la nata. Cuando la nata este bien firme, vamos añadiéndola poco a poco a mezcla de queso y azúcar hasta añadirla toda.

Por último incorporamos la vainilla y la leche en polvo. Volvemos a mezclar para que estos últimos ingredientes se integren. Reservamos en la nevera hasta el momento de montar la tarta.


MONTAJE DE LA TARTA:

Sacamos la ganache de chocolate y la hasta obtener una consistencia de mousse. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa.

Ponemos un bizcocho en la base y rellenamos con la ganache, para ello pondremos ganache en el borde la tarta y en el centro, solo ahí. Nos quedará un hueco entre ambas, aquí es donde vamos a poner la mermelada de las cerezas. Ponemos un segundo bizcocho y procedemos de la misma manera.

Cuando ya tengamos la tarta rellena y los tres bizcochos colocados. Extendemos la crema de nata y queso por la cima y por los lados, ayudándonos de una espátula para quede lisa.

Decoramos la superficie de la tarta con chocolate rallado.

Metemos el resto de la nata montada en una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos rosetas de nata por el borde.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Os puedo asegurar que la mezcla de sabores es deliciosa, el chocolate y las cerezas son perfectas y la cobertura de nata y queso.......sin palabras.

Espero que os guste y sobre todo que pueda seguir compartiendo con todos vosotros muchas más tartas cumpleañeras.

Un beso enorme.