Páginas

Brownie Fitness de Chocolate y Plátano sin azúcar y sin grasas

jueves, 24 de septiembre de 2015



¿Quién puede resistirse al chocolate? Yo sin duda, NO.

Como muy bien sabéis, el chocolate es mi pasión. He reconocido, en más de una ocasión y seguiré haciéndolo las veces que hagan falta, que soy adicta al chocolate.

Me hace feliz y sí, lo necesito para vivir. Suena duro pero es cierto y decir lo contrario, sería engañarme a mí misma.

Así que con mi dieta, lo echo de menos como una loca jejejeje, por eso este fin de semana me puse a pensar en un dulce que llevara este ingrediente y que me ayudara a rebajar mi ansiedad en momentos críticos y éste ha sido el resultado, un maravilloso Brownie con plátano.

Una vez más, os ofrezco una opción ideal para tomar un dulce sano y delicioso a media mañana. En casa ha encantado, incluso mi padre está en "Modo Fitness ON" jejejeje.

Queda tan jugoso y tierno, que un pedazo de este Brownie me alegra la mañana, a la vez que me da energía para aguantar hasta la hora de la comida sin problema y sin ganas de devorar lo primero que encuentre en la nevera al llegar a casa.

Su sabor es dulce y la combinación del chocolate con el plátano hacen que este Brownie sea una delicia difícil de disfrutar solo en el almuerzo o desayuno, ya sabéis que comer hidratos por la tarde no es muy recomendable si estamos intentando bajar de peso. Aunque si sentimos ansiedad/necesidad de algo dulce, sea la hora que sea, mejor comer un pedazo de este Brownie que cualquier otro dulce que tengamos en el armario y que lleve azúcar blanca.

¿Os animáis a probarlo conmigo? Os dejo la receta, estoy segura de que os encantará. Sencillo, rápido y delicioso.


INGREDIENTES:

  • 400 grs de calabaza cruda y pelada.
  • 200 grs de harina de avena, yo he usado de Nutella de la marca MaxProtein.
  • 10 claras de huevo
  • 60 grs de proteina sabor chocolate.
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar en polvo, yo uso el de la marca Valor.
  • 2 cucharadas de edulcorante liquido, yo he usado Stevia.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 2 plátanos maduros.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde para brownie poniendo papel de hornear en su base. Reservamos.

En un bol apto para el microondas, ponemos nuestra calabaza troceada y tapamos el mismo con film transparente de cocina. Cocemos en el micro a intervalos de unos 3-5 minutos, vamos mirando la calabaza transcurridos estos minutos y repetimos la operación hasta que nos quede blandita. Sacamos del microondas y dejamos templar.

Cuando la calabaza se haya enfriado un poco, la colocamos en un bol junto con el resto de ingredientes, todos menos los plátanos, y con la ayuda de la batidora trituramos todos los ingredientes, hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Echamos nuestra masa en el molde que teníamos preparado con el papel de hornear. Reservamos.

Cortamos los plátanos en rodajas y los repartimos por toda nuestra masa de brownie, cuando los tengamos repartidos de manera uniforme, con la ayuda de un palillo, intentamos sumergirlos un poco para que no se queden en la superficie.

Horneamos aproximadamente unos 25 minutos o hasta que al pinchar nuestro brownie con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y ahora tenemos dos opciones: dejarlo enfriar un par de minutos y comerlo templado o dejarlo enfriar completamente y disfrutarlo igualmente.


¡Al gusto del consumidor, porque esta igual de delicioso frío o caliente!

¿Os animáis a hacer este desayuno/almuerzo sano y delicioso? Si encendéis el horno y lo probáis, os aseguro que no os vais a arrepentir, al revés, repetiréis SEGURO!!!!

Besotes y hasta la próxima receta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario