Páginas

LEMON CURD - CREMA DE LIMÓN

lunes, 24 de marzo de 2014

Vamos añadiendo nuevas recetas a nuestra sección "Básicos de Repostería" y lo hacemos con esta deliciosa crema de limón o como es más conocida "Lemon Curd".



Yo había oído hablar de ella en innumerables recetas, de lo deliciosa que está y del juego que nos ofrece, tanto para rellenos, como para coberturas o incluso para comerla directamente sobre nuestras tostadas del desayuno. Y la verdad es que todo lo que había leído acerca de ella es realmente cierto.

Cuando la hice, la hice pensando en incluirla en una receta que haría a posteriori, pero cuando estuvo fría y la probamos en casa......uffff casi que mi idea se va al traste jejeje menos mal que con esta receta salen dos botes porque sino......vamos que ni las tostadas del desayuno necesito yo para dejar limpio el tarro!!!

Sencilla y deliciosa a partes iguales, animaos a prepararla en casa, estoy segura de os encantará tanto o más que a mí.


INGREDIENTES:

  • 250 grs de azúcar extrafino.
  • La ralladura de la piel de 1 limón.
  • 175 ml de zumo de limón (5 limones).
  • 120 grs de mantequilla.
  • 4 huevos.


PREPARACIÓN:

En un cazo al baño María ponemos todos los ingredientes (el azúcar, la ralladura de limón, el zumo y la mantequilla) y con la ayuda de unas varillas removemos sin parar durante al menos 20 minutos hasta que obtengamos una crema ligera y homogénea.

Dejamos enfriar unos minutos y pasamos la crema a unos botes, los cuales habremos cocido previamente durante 15 minutos a fuego vivo, cuando la crema esté dentro de los botes, volvemos a cocerlos ya cerrados durante 30 minutos.

Cociendo la crema dentro de los botes nos aseguramos que se conserve en buen estado durante más tiempo.

Cuando los botes estén frío, los guardamos en la nevera hasta su consumo.

La verdad es que yo bien me podría haber ahorrado el proceso de cocer los botes porque en cuanto la probamos, la devoramos jejejeje. Vamos que en casa, la crema de limón mala no se nos pone!!!!!


Pues hasta aquí la receta de hoy, sencilla ¿verdad?

El jueves os traeré la receta que preparé con el bote de crema de limón que logró salvarse de nuestras garras en la primera cata loca de Lemond Curd.

Besos amigos y hasta dentro de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario