Páginas

MUFFINS DE CHOCOLATE CON CHIPS DE CHOCOLATE

miércoles, 17 de julio de 2013





Porque para despedirme de vosotros hasta después de las vacaciones no se me ocurría otra forma mejor que publicar una receta con mi ingrediente fetiche, CHOCOLATE.

Es cierto que llevaba mucho tiempo sin publicar ninguna receta pero los días finales del mes de junio y los primeros de julio son un lío absoluto para mí, en los que no tengo ni un solo momento libre por lo que os tengo que pediros mil disculpas, espero que en mi ausencia me hayáis echado de menos.

Llevaba tiempo queriendo preparar unos muffins, porque claro, una enamorada de los cupcakes como yo, o mejor dicho, una obsesionada por los cupcakes como yo, tiene que ponerse hacer muffins de vez en cuando :) y hoy ha sido el día perfecto para despedirme de mi horno por una temporada.

Elegí esta receta y la verdad es que la elección fue estupenda, quedan muy esponjosos y jugosos, con un intenso sabor a chocolate que es lo que siempre busco en las recetas donde éste es el ingrediente principal.

Así que, si estáis buscando una receta de Muffins ultrachocolateados, dejad de buscar porque la habéis encontrado, os dejo con ella.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

  • 115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 grs. de chocolate negro finamente troceado.
  • 180 grs. de chocolate negro en trozos grandes
  • 325 grs. de harina.
  • 1 cucharadita de levadura química tipo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla.
  • 125 grm. de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 180 ml de leche entera.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.


  •  PREPARACIÓN.

    Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas para muffins en nuestra bandeja para cupcakes, de esta forma evitaremos que se abran durante el horneado. Reservamos.

    En una vaso, mezclamos la leche con el zumo y dejamos reposar durante unos 5 minutos. De esta forma conseguiremos hacer el famosos "buttermilk" casero.

    En un cazo al baño María, derretimos los 150 gramos de chocolate negro junto con la mantequilla, cuando ambos ingredientes se hayan derretido por completo y se hayan integrado, los retiramos del fuego y dejamos templar.

    En otro bol, tamizamos juntos todos los ingredientes secos: harina, sal, levadura, bicarbonato. Reservamos.

    Con unas varillas de la amasadora, batimos la mezcla de chocolate y mantequilla con el azúcar a velocidad media durante un par de minutos. A continuación incorporamos los huevos, la leche, la vainilla. Por último, incorporamos la mezcla de harina (es decir, ingredientes secos) y batimos bien hasta obtener una masa homogénea.

    Para terminar, añadimos los trozos de chocolate y removemos bien con la ayuda de una espátula.

    Repartimos la masa en las cápsulas con la ayuda de la cuchara para hacer bolas de helado y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillos, éste salga limpio y seco.
     
    Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
     

     
     
    Aunque tengo que reconocer que estos Muffins también están deliciosos recién salidos del horno. Probad y contadme!!!
     
     
    Ahora si, a disfrutar mucho mucho del verano.

    ¡ Felices vacaciones a todos!

    Nos vemos a la vuelta con nuevas y deliciosas recetas. Ñam ñam.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario