Receta adaptada de "Objetivo Cupcake perfecto" deAlma Obregón.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 115 grs de mantequilla.
- 220 grs de azúcar.
- 3 huevos.
- 180 grs de harina.
- 40 grs de cacao en polvo sin azúcar, yo utilizo el de Valor.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
- 120 ml de leche semidesnatada.
- 1 cucharadita de chocolate en polvo.
- 3 paquetes (con 5 barritas cada uno) de Kit Kat.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 2 paquetes (con 5 barritas cada uno) de Kit Kat.
- 100 ml de leche semidesnatada.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:
- 120 grs de mantequilla.
- 300 grs de icing sugar o azúcar glass.
- 125 grs de queso de untar, yo uso del de la marca Carrefour (NO light).
- 1 cucharada de leche semidesnatada.
- 3 paquetes (con 5 barritas cada uno) de Kit Kat.
DECORACIÓN:
Trozos de barritas de KIT KAT.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno y ponemos nuestras cápsulas para Cupcakes en nuestra bandeja así evitaremos que durante el horneado se abran.
Trituramos nuestros KIT KAT en trocitos muy pequeños con la ayuda de un cuchillo y reservamos. Tamizamos el harina con la levadura y reservamos también.
A continuación, batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, hasta que veamos que la mezcla se va aclarando. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén incorporados a nuestra mezcla. Agregamos la mitad de la harina que tenía mos reservada junto con la levadura y batimos a baja velocidad hasta que se integre. A continuación, echamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Ponemos la mitad de la harina que nos quedaba reservada y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, incorporamos nuestros KIT KAT triturados y batimos con la ayuda de una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y las horneamos unos 22 minutos. Cuando estén listos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Mientras, prepararemos la crema del relleno, para ella, metemos los KIT KAT en la batidora y los batimos junto con la leche hasta obtener una crema espesa. Rellenamos una manga pastelera con la mezcla y rellenamos nuestros cupcakes, los cuales ya están fríos y a los que hemos hecho un agujero en el centro con la ayuda del descorazonador de manzanas. Cuando estén todos rellenos los reservamos.
Vamos a por nuestra crema de queso, para ella tenemos que tamizar el azúcar glass y mezclarla junto con la mantequilla y la leche durante unos minutos, hasta que se integren los ingredientes a velocidad máxima. Añadimos el queso, recién sacado de la nevera, es importante que esté muy frío, y batimos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Para terminar incorporamos nuestros KIT KAT triturados y removemos hasta integrarlos con la crema de queso. A continuación, rellenamos una manga pastelera, importante utilizar una boquilla grande para evitar que se nos atasque con los trocitos de KIT KAT que hemos incorporado, y decoramos nuestros Cupcakes con la crema y con las barritas de KIT KAT que teníamos reservadas.
Os animo a que intentéis hacerlos, realmente están deliciosos!!! y yo seguiré con mis experimentos peligrosos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario