Páginas

MI TARTA S`MORES

jueves, 24 de enero de 2013


Ésta es una versión del dulce americano llamado S'mores (dos galletas Golden Graham rellenas de marshmallows derretidas, la nube de azúcar de toda la vida, y chocolate) y la verdad es que está de muerte, bastante pesada, todo hay que decirlo, pero muy muy buena. Y desde luego, está más rica de un día para otro, así que ya sabéis, espero que os animéis y probéis a hacerla en casa porque sencilla es un rato.

¡¡Vamos con ella!!


  

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 200 grs de galletas digestive
  • 100 grs de mantequilla derretida
  • 50 grs de azúcar


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 250 ml de nata para montar
  • 125 ml de leche entera
  • 250grs de chocolate negro
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 huevos


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • Un paquete de marshmallows
  • Sirope de chocolate al gusto
UTENSILIOS NECESARIOS:
  • Molde de aproximadamente 20 cms de diámetro.


ELABORACIÓN:

Comenzamos preparando la base de galleta, para ello tenemos que machacar las galletas y convertirlas en una especie de polvo, yo utilizo una bolsa deshechable y un mazo. Cuando las tengamos machacadas, las mezclamos con la mantequilla previamente derretida y el azúcar. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, pasamos la masa de galleta a nuestro molde y la extendemos con ayuda de las manos por la base y los bordes de nuestro molde. Reservamos esta base de galleta en el frigorífico mientras preparamos el relleno de chocolate.

Pasamos a preparar nuestro relleno de chocolate. Para ello, mezclamos la leche y nata en un bol y lo ponemos a calentar a fuego lento, cuando la mezcla comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en pequeños trozos, removiendo hasta que se derrita totalmente.
Añadimos el azúcar, y a continuación los huevos (previamente batidos), poco a poco, removiendo para que no se cuajen.
Lo echamos en nuestra base de galleta y lo metemos en el horno durante aproximadamente 30-35 minutos.
Cuando se ha enfriado un poco, decoramos la tarta con los marshmallows como más nos guste y lo metemos en el grill para que se gratinen un poco y cojan un cierto color tostado. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar y antes de servir decoramos con sirope de chocolate.
 





2 comentarios:

  1. Te sigo por aquí Isabel !!! Muy bonito tu blog, me encantan todas las recetas, pero esta en especial me ha llamado la atención no la he hecho nunca hay que probarla, tiene una pinta mmm...un abrazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo dudes, tienes que probarla sin duda!!! es deliciosa si eres chocolatera como yo. Eso si, te recomiendo que de un día para otro porque los sabores se intensifican y es......PECADOMORTAL!!!
    Un millón de gracias por tu apoyo!!! Miles de besos.

    ResponderEliminar