La semana pasada me compré un maravilloso molde Bundt de NordicWare, mi primer molde de este tipo y por supuesto no el último jejejeje son tan bonitos y los bizcochos quedan tan bien que realmente son un vicio.
A este paso tendré que salirme de casa para dejar espacio a todos los cachivaches que voy comprando, porque cada vez que me meto en una tienda de repostería salgo con infinidad de cosas que no voy a usar en ese momento, pero que las compro por si acaso y porque me gusta tenerlas en casa para cuando me entra la inspiración estar preparada al cien por cien jejeje.
Os pongo unas fotitos de mi maravilloso molde :D
Ahora vamos con la receta, espero que os guste:
INGREDIENTES:
- 250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 420 grs de harina normal.
- 4 huevos.
- 1 yema de otro.
- 150 grs de azúcar blanca.
- 150 grs de azúcar moreno.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 250 cc de buttermilk.
- 3 cucharadas abundantes de avellana en pasta. Yo he utilizado la de HomeChef. Os pongo una foto para que veáis de lo que hablo.
NOTA: el Buttermilk podéis encontrarlo en los supermercados LIDL pero podéis hacerlo casero. Yo mezclé 245 ml de leche entera con una cucharada de zumo de limón, lo dejamos reposar unos minutos hasta que veamos que la leche se ha cortado y.....tachán...ya está listo el Buttermilk.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 º y engrasamos bien nuestro molde con mantequilla, muy bien por todos los bordes y esquinitas de nuestro adorado molde para Bundt Cake. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato. Reservamos.
En una taza, mezclamos nuestro Buttermilk, si lo hacéis vosotros esperar a que la leche se mezcle con el zumo de limón y adquiera el aspecto de "leche cortada", junto con la pasta de avellana y reservamos también.
En el bol de la amasadora, mezclamos la mantequilla con el azúcar blanca y el azúcar moreno, hasta que todos los ingredientes se integren bien. A continuación, vamos añadiendo poco a poco los huevos (previamente batidos ligeramente) y la yema, no añadiremos todos a la vez, lo tenemos que ir haciendo poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora es el momento de añadir un poco de la mezcla de harina, bicarbonato y sal y un poco de la mezcla de buttermilk y la pasta de avellanas y batimos bien. Repetimos este proceso de nuevo y volvemos a batir y así hasta acabar con la mezcla de harina y la mezcla de buttermilk. Yo lo hice en tres veces cada mezcla, de esta forma conseguimos que no se formen grumos y obtenemos una mezcla homogénea.
Para terminar, echamos la mezcla en nuestro molde y lo metemos en el horno durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho, éste salga limpio.
Una vez que está hecho, sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde 10 minutos, transcurridos estos 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para decorar, yo espolvoreé azúcar glass.
Es un bizcocho muy jugoso y delicioso que no os dejará indiferentes, tenéis que probarlo si no lo habéis hecho ya porque estoy segura de que os encantará!!!
¡¡Hasta pronto!!
Buenisima pinta!!! y me encanta el moldeeee te ha quedado genial!!
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que estaba delicioso y respecto al molde.....no puedo decir nada porque me tiene loca jeje.
EliminarBesotes
Que buenísima pinta tiene, te ha quedado espectacular Isabel. Gracias por visitar mi blog, ahora me paso po fb. Un bico
ResponderEliminarMil gracias Ariela, me alegro que te guste.
EliminarTienes un blog precioso, nos leemos!
Besos guapa.
Joer que pinta!!! parece de choco.
ResponderEliminarTas que lo tiras, con tanto premio. (^;^)
Besitos
Jejejeje verdad?? los premios me hacen hornear más y más :)
EliminarParece de choco porque está morenito y la pasta de avellanas también le da un poquito de color.
Ummmm delicioso!!!
Besitos.
Super rico!!! solo tengo que conseguir la avellana en pasta y a trabajar!!!! se ve delicioso!!!
ResponderEliminarEstoy segura de que te encantará, tiene un sabor increíble. A mi la avellana me encanta y sólo con abrir el bote y oler es.....dan ganas de comérsela a cucharadas!!
EliminarEspero que lo encuentres.
Besotes.
Te ha quedado perfecto! Es verdad que estos moldes son una pasada, pero hay que tener cuidado porque cuando te compras el primero y lo pruebas, empiezas a ponerle ojitos a los demás y terminas comprándoltelos todos (después de ahorrar muuuucho, claro) :-) Te lo dijo por experiencia, jajaja!
ResponderEliminarUn besote y gracias por la receta!
Montes
Tienes razón, ya no puedo dejar de pensar en ellos y en cuál será el siguiente que añadiré a mi colección!! son tan bonitos..... Así que te haré caso y me pondré a ahorrar por mi propia salud económica jejeje
EliminarGracias a ti por leerme.
Besotes, Isabel.
¡Hola! Te he concedido dos premios, porque me gusta mucho lo que estás haciendo. ¡Enhorabuena! Si te apetece puedes pasarte por mi blog a recogerlos. http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/04/nos-siguen-llegando-premios.html
ResponderEliminarAhora mismo me paso por tu blog, un millón de gracias, estoy que no me lo creo!! gracias mil y sobre todo por leerme. Es un placer para mí que te guste lo que hago!!!
EliminarMuchos besos.
Me encanta! Qué buena pinta!Tengo que pendiente comprarme un molde estos, se ve genial!
ResponderEliminarMuchas gracias Bego, la verdad es que está delicioso y el molde.....un auténtica maravilla! Yo ya estoy pensando en cuál será el siguiente jeje son tan bonitos!
ResponderEliminarYa me contarás cuando te animes.
Besotes guapa.