La receta base es de Marta, la dueña del blog citado arriba, una maravilla por cierto, pero yo lo adapté en algunas cositas (cantidades de ingredientes e ingrediente secreto- sabor fresa!!!) y la verdad es que quedó de rechupete.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 190 grs de azúcar glass.
- 150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla.
- 3 huevos.
- 375 grs de harina.
- 1 sobre de levadura, yo utilizo la de la marca Royal.
- 1 vaso de leche entera.
- 3 cucharadas generosas de cacao en polvo, yo uso siempre el de Valor.
- 1 pizca de colorante rojo, yo uso el EXTRA RED de Sugarflair.
- 1 cucharadita de aroma de fresa, yo usé el de la marca CHEF DELICE.
- 1/2 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde engrasándolo de mantequilla y cubriéndolo por completo con papel de horno, de esta manera conseguiremos que el papel no se mueva. Reservamos.
En un bol, tamizamos el harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
En el bol de la amasadora, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. A continuación, añadimos a esta mezcla los huevos previamente batidos de forma gradual. Añadimos el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes se integren.
Ahora vamos añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y la sal a nuestra mezcla, haremos lo mismo con la leche. Podéiss hacerlo en tres tandas, (leche-harina-batir; leche-harina-batir; leche-harina-batir) de esta manera evitaremos que queden grumos y la masa quedará más homogénea.
Cuando tengamos nuestra mezcla "base" lista, la repartimos en tres platos, intentando que las cantidades sean iguales (yo usé la cuchara para hacer bolas de helado).
- Uno de los platos lo dejaremos como está, con la masa "base" que sabrá a vainilla.
- En otro plato, añadimos las cucharadas de cacao en polvo, esté será de chocolate!!!
- En el último plato, añadimos el colorante rojo (yo utilicé bastante porque lo quería con mucho color), hacedlo con un palillo y poco a poco, para conseguir el tono de rojo que más os guste. En este plato añadimos también el aroma de fresa.!!
Quedará así:
Una vez que tenemos nuestras mezclas hechas, lo que tenemos que hacer es ir poniendo cucharadas en nuestro molde alternando colores, de esta forma:
Iremos repitiendo la operación hasta acabar con todas las masas, capa por capa:
Cuando hayamos terminado de repartir la masa, lo metemos en el horno durante unos 60 minutos aproximadamente. Para saber si está listo, pincharemos el centro del bizcocho con un palillo, si éste sale limpio es que está horneado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos diez minutos aproximadamente dentro del molde. A continuación, sacamos del molde y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Y....TACHÁN!!!!! bizcocho mármol listo para degustar. Ay, realmente me encanta!!! ¿Se me nota? jejejeje.
Y para colmo mirar como queda por dentro:
Bonito, ¿verdad? pues si lo probáis entonces ya os declararéis adictos a él, porque es realmente especial.
Así que si queréis sorprender con un bizcocho tan delicioso como bonito, aquí tenéis la receta!!!
Ahora si, os dejo.
Gracias por leerme!!!!
Que bonito!!! Me encanta como está, queda precioso con los pegotes de color, me gusta mucho... y seguro que delicioso...
ResponderEliminarMuchas gracias EnLaLuna, me alegro que te guste. Y si, realmente está más que delicioso, no dejes de probarlo!!
EliminarBesotes.
hola Isabel , primero felicitarte te ha salido hermoso!!! me gustaría prepararselo a mi esposo pero tengo una duda con lo de la levadura, me puedes decir de que tipo has usado? y que cantidad?? me disculparas que pregunte pero es que normalmente uso el polvo de hornear por fis te lo agradecería , besos
ResponderEliminarHola Tabata, antes de nada darte las gracias por tu comentario, para mí en mis inicios es muy importante!!!
EliminarEstoy segura de que si se lo haces a tu marido le encantará porque además de bonito, está delicioso.
Yo utilicé un sobre de levadura de la marca Royal, la normal para repostería, sabes?? Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar que estaré encantada. Eso si, cuando lo hagas quiero ver una foto de lo precioso que te queda!!
Muchos besos.
que bonito queda por dentro, tricolor.bs
ResponderEliminarGracias Claudia, es bonito y lo mejor de todo es lo rico que está, lástima que ya no tenga en casa jejejeje porque voló!!!
EliminarBesotes.
Hola! Acabo de descubrir tu blog, y te tengo que felicitar, me encanta!!! Y ese bizcocho, ummm...
ResponderEliminarBesos mil!!!
Sofía
demiblogatucocina.com
Un millón de gracias por el apoyo. Ahora mismo me paso por tu blog para no perderme nada. Besotes.
EliminarHola Isabel!!!
ResponderEliminarQué chulo te quedó, tiene muuuy buena pinta!!!
Saludos
Muchas gracias Inma, me alegro que te guste. Besos
Eliminarque bonito esta!!!!!!!!! voy a hacerlo
ResponderEliminarbesos
Gracias Alicia, estoy segura de que triunfarás!! besotes.
Eliminarhola, muy bonito , pero pone 375 gr de levadura, es correcto???? tanto ???? gracias
ResponderEliminarUppp menuda metedura de pata, ya está modificado. Los 375 grs son de harina lógicamente, de levadura es un sobre Royal. Muchas gracias por decírmelo, mira que repaso las recetas antes de publicarlas pero.....lo siento. Mil disculpas.
EliminarBesos y de nuevo gracias a ti.
hola queda estupendo este bizcocho,, me encantan esos colores,, por cierto ya te digo en face y por supuesto en el blog tambien,, saludoss
ResponderEliminarMuchas gracias Corazón de Crystal, es todo un placer. Me alegro que te encante, si pruebas a hacerlo me cuentas.
EliminarMuchos besos.
Se puede decir de un bizcocho que es precioso? pues no sé pero yo lo digo y punto. Enhorabuena y miles de besos wapa
ResponderEliminarGracias Carmen, me alegro mucho que te guste aunque estoy segura de que si lo probaras te gustaría aún más!! Besotes guapa!!
Eliminarque original! me encanta como queda en el corte, se ve fantastico, me gusta todo lo que estoy viendo por tu blog,me quedo por aqui besitos
ResponderEliminarUn millón de gracias Viví Taboada, es un placer para mí. Si puedo ayudarte en algo no dudes en decírmelo y por supuesto, anímate a probar este bizcocho porque es delicioso!!!
EliminarEl corte es genial! Me encanta! Además que tiene que estar delicioso..
ResponderEliminarBesitos!
Isa realmente lo está, tienes que probarlo, así juzgas por ti misma aunque estoy segura de que te encantará!! besotes.
EliminarMe encanta el color, que ganas de probar un trocito con un café... ummmmm... nos quedamos por aqui para seguirte!
ResponderEliminarhttp://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias!! yo también os sigo por supuesto!!! me alegro que os guste el bizcocho, la verdad, que está delicioso y nada estáis más que invitadas al café y al dulce!! besotes.
Eliminaruahhh menuda pintaza muchisimas gracias por visitarme eh invitarme a este blog maravilloso ya tienes otra seguidora mas
ResponderEliminarNada de gracias guapa, tu blog me encanta y para mí es un honor que te quedes por aquí y sobre todo que te guste lo que hago!!! Besos.
Eliminarme quedo por aquí Isabel!!
ResponderEliminarme encanta esta idea y creo que prontito la haré en casa! Te ha quedado genial el bizcocho. ;)
Un besito.
Gracias Isa!! cuando lo hagas me cuentas, estoy segura de que os encantará!!
EliminarBesotes guapa.
Me quedo aqui!!! Que colorido de bizcocho...este me lo apunto con tu permiso ...me encanta el diseño!!!!
ResponderEliminarUn beso!!!
Por supuesto que tienes mi permiso y cuando lo hagas no dudes en enseñarme como te queda, estoy segura de que triunfarás!!!
EliminarBesotes Sandra.