Esta combinación es realmente increíble, a parte de que soy una amante incondicional del chocolate en todas su versiones (nocilla, nutella, tabletas, chocolaticas varias......) la unión con el plátano hacen que estos Cupcakes se conviertan en un bocado irresistible a cualquier ser humano. Sólo de ver las fotos me dan ganas de darles un mordisco. ¡¡ Son increíbles !!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 115 grs de mantequilla.
- 220 grs de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 200 grs de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química.
- 120 ml de leche entera.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo.
- 2 plátanos maduros.
- 1 cucharadita de aroma de plátano.
RELLENO:
- Nutella a tope!!!!
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA:
- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grs de icing sugar o azúcar glass.
- 2 cucharadas de leche entera.
- 180 grs de nutella.
PARA DECORAR:
- Plátano deshidratado.
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas en nuestra bandeja para cupcakes, así evitaremos que se abran durante el horneado.
Tamizamos la harina junto con la levadura química y la reservamos. En otro bol, trituramos los plátanos con la ayuda de la batidora o un tenedor si están muy blanditos y reservamos tambien.
En el bol de la máquina amasadora, batimos la mantequilla junto con el azúcar blanca hasta que los ingredientes se integren y se aclare. Añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de mover. Añadimos la mitad de la harina que teníamos reservada junto con la levadura y batimos, cuando se hayan mezclado bien, incorporamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Echamos la otra mitad de la harina y la levadura y batimos a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos el puré de plátano y el aroma de plátano y removemos para que se intengren estos últimos ingredientes.
Repartimos nuestra mezcla en nuestras cápsulas, con la ayuda de la cuchara para bolas de helado y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
A continuación, preparamos la crema, mezclando la mantequilla junto con el icing sugar previamente tamizada y batimos a velocidad media durante unos 3 minutos, echamos las dos cucharadas de leche entera y volvemos a batir. Cuando veamos que la mezcla es homogénea, añadimos la nutella y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén integrados. Cuando tenemos nuestra crema preparada, la ponemos en una manga pastelera y la reservamos en la nevera.
Ahora vamos a rellenar nuestros Cupcakes, para ello, les hacemos un agujero con la ayuda del descorazonador de manzanas y los vamos rellenando con la nutella, cuando terminemos los tapamos con su tapita correspondiente.
Una vez rellenos, sacamos nuestra manga pastelera de la nevera y decoramos nuestros Cupcakes con ella, haciendo el dibujo que más nos guste y los terminamos poniendo un trocito de plátano deshidratado para que queden bonitos.
Y aquí tenéis, estos deliciosos Cupcakes de plátano y Nutella, ¿podéis resistiros a la tentación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario