La verdad es que no podía empezar con otra receta en la que el ingrediente protagonista no fuera uno de los motores que mueve mi mundo......EL CHOCOLATE!!!! es mi debilidad, no puedo vivir sin él, por lo que tenía que estrenar mi blog con una receta de chocolate total.
Así que ahí va:
CUPCAKES DE NUTELLA adaptada de una de las recetas de Alma obregón (mi guía espiritual en el mundo cupcakeano jejeje)
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 115 grs de mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente.
- 220 grs de icing sugar (azúcar superfino, si no lo tienes sirve azúcar glass).
- 180 grs de harina.
- 3 huevos.
- 50 grs cacao en polvo sin azúcar, yo uso el de la marca Valor.
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo.
- 120 ml de leche entera.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
PARA EL RELLENO:
- Nutella!!!
PARA EL BUTTERCREAM:
- 250 grs mantequilla.
- 250 grs icing sugar o azúcar glass.
- 150 grs de Nutella.
PARA LA DECORACIÓN:
- Candy Melts naranjas.
INSTRUMENTOS NECESARIOS:
- Máquina amasadora o en su defecto un bol y unas barillas.
- Cápsulas para los cupcakes.
- Dosificador de cupcakes (yo uso un dosificador de helados de tamaño grande).
- Descorazonador de manzanas (para rellenar los cupcakes).
- Bandeja para cupcakes (para evitar que se abran durante el horneado).
- Rejilla para enfriar.
- Espátula.
- Manga pastelera con boquilla, yo usé la nº1M de Wilton.
- Molde para chocolate en forma de tableta.
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja para cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido para ellos, yo elegí unos con unos dibujos del hombre de gengibre, en la foto no se ve muy bien, pero son geniales!!!
Ahora vamos con los ingredientes, lo primero que vamos a mezclar en nuestra máquina amasadora será la mantequilla con el azúcar glass durante unos minutos, hasta que veamos que ambos ingredientes están bien integrados y que la mezcla empieza a blanquear. A continuación, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir y sin incorporar el siguiente hasta que no veamos que está totalmente integrado con la mezcla anterior. Una vez hecho esto, añadimos la leche, el extracto de vainilla y volvemos a batir. Después, vamos echando poco a poco y en varias veces, el harina junto con la levadura y el cacao en polvo, los cuales hemos tamizado previamente en un bol. Este último paso lo haremos a velocidad baja y no pararemos de batir hasta que veamos que hemos conseguido una mezcla homogénea.
Repartirmos la mezcla en las cápsulas con la ayuda de nuestro dosificador de helados (con esto nos aseguramos que todas las cápsulas tienen la misma cantidad de masa y que al salir del horno tendrán el mismo tamaño aproximadamente) y horneamos durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo pinchamos los cupcakes con un palito para asegurarnos de que están bien cocidos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y desués los pasamos a la rejilla hasta que se enfríen por completo.
Mientras se enfrían los cupcakes, podemos ir preparando la Buttercream. Para ello, tenemos que tamizar el icing sugar o azúcar glass y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente, comenzamos a batir a temperatura más bien baja, más que nada para que la cocina no se nos llene de azúcar!!! cuando veamos que están integrados ambos ingredientes, podemos subir la velocidad. La mezcla comenzará a coger consistencia y empezará a blanquear, es el momento de añadir la Nutella y volver a batir. Cuanto más batamos, mayor consitencia tendrá la crema. Cuando tengamos la crema como queremos, la reservamos en la nevera.
Volvemos a los cupcakes, que ya están fríos y que nos están esperando en la rejilla. Empezamos a descorazonarlos, con la ayuda del descorazonador de manzanas. Tan solo tenemos que meter el descorazonar hasta la mitad del cupcake, girarlo y sacarlo, sin olvidar guardar la tapita.Una vez descorazonados y con la ayuda de una manga pastelera los vamos rellenando con la Nutella y tapando con una de la tapitas que previamente hemos guardado.
Bueno, pues ya tenemos todos nuestros cupcales rellenos así que vamos a decorarlos con nuestro Buttercream de Nutella. Sacamos nuestra crema de la nevera y la metemos en una manga pastelera, yo he usado la boquilla Nº1 de Wilton. Empezamos decorando desde el centro haciendo círculos hasta llegar al borde del cupcakes.
Para la última decoración y por darle un toque de color, yo decidí derretir Candy Melts de color naranja y ponerlos en mi molde para chocolate con forma de tabletita de chocolate!!!
Y....listos!!! ahora podemos disfrutar de estos deliciosos Cupcakes de Nutella, de verdad, espero que os animéis a probarlos porque están de vicio!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario