Páginas

Trufas Saludables de Mantequilla de Cacahuete y Protein Crunch

jueves, 18 de octubre de 2018

 

El amor, o mejor dicho adicción, que siento por la mantequilla de cacahuete hace que no pare de pensar en como tomarla de todas las formas posibles.

La verdad es que sería capaz de añadirla en todas las comidas que hago en el día y en todos los platos que os podáis imaginar por increíble que os parezca, pero es que os puedo asegurar que combina con absolutamente todo y cuando entras en el maravilloso mundo de la "Peanut Butter" ya no puedes salir, lo único es dejarte llevar, aceptar que eres adicto y disfrutar de este delicioso descubrimiento.

Pero ojo, no os dejéis engañar probando la primera mantequilla de cacahuete que encontréis en el supermercado, eso no lo podéis hacer y yo no me puedo permitir no informaros al respecto. 

Tengo que confesar que la primera vez que la probé, me pareció un verdadero horror. Harta de ver en las películas americanas como sus protagonistas disfrutaban como locos de su sándwich de PB con mermelada a la hora de merienda, empecé a idealizar esta combinación y en cuanto un amigo hizo un viaje a Londres, le encargué un bote de este preciado manjar (antes era imposible o muy difícil de encontrar en España, ¡Benditos avances los de ahora!). 

Estaba deseando sentirme igual que las actrices que veía en la televisión y en cuanto tuve el ansiado bote en mis manos, lo primero que hice fue probar una cucharada y................¿Cuál fue mi sorpresa? o mejor dicho...¿decepción? Aquello estaba más que malo. Sabor intenso, denso, pastoso y un montón de adjetivos (todos negativos) que me hicieron escupir mi primer contacto con la mantequilla de cacahuete.

Después de este episodio digno para olvidar, pasaron los años y si os soy sincera, no puedo recordar como comenzó la actual relación de "amor-obsesión-adicción"que tenemos ahora la PB y yo. 

Pero lo que quería deciros es que no la prejuzguéis, hacedlo por mí. Por eso no os podéis dejar llevar e intentar iniciaros en este maravilloso y delicioso mundo comprando la primera marca que os encontréis, eso no. 

Debéis haceros con un buen bote, un bote de calidad, que esté lleno de cacahuete y de nada más. No ingredientes artificiales. No sal. No azúcar. No conservantes. No colorantes. No porquerías varias que nos meten en los diferentes productos que compramos y que sin darnos cuenta, comemos sin parar. Porque al final comemos de todo menos, en este caso, cacahuete. Pero que esto se puede trasladar al 80% de los productos que metemos en nuestro carro de la compra, por eso.....¡ A leer las etiquetas de los que compramos o comemos! Que lo que nos llevemos a la boca sea porque sabemos de qué se trata y no porque nos engañen.

Y después de todo este rollo que os he soltado, os tengo que recomendar la que para mí es sin duda la mejor PB del mundo mundial. Es cierto que hoy podemos encontrar un montón de marcas que ofrecen una mantequilla de cacahuete de calidad, 100% solo cacahuete, pero eso ya va en gustos y de verdad que hay muchas muy muy buenas pero si yo tengo que quedarme con una sola, sin duda es la de MyBodyGenius

Y si no que se lo pregunten a mi chico, al que le pasó algo similar a lo mío. Su primer contacto fue del mismo estilo y cuando yo le hablaba de cuanto me gustaba, él no podía entender cómo era posible que a mí me volviera tan loca y me hiciera tan feliz disfrutar de ella, cuando a él le pareció un horror en su día. 

Yo le decía: - Piensas eso porque no has probado la mía, estoy segura de que cuando la pruebes la vas a necesitar cada día de tu vida.

Así que....le regalé un bote y para iniciarle en el "mundillo", le recomendé que la probara con un plátano (una de las mejores combinaciones de la historia) y para su sorpresa.....le gustó tanto como a mí. Aún recuerdo su reacción, y yo tan feliz, porque no hay nada mejor que compartirlo todo con el amor de tu vida y si encima también se comparten gustos culinarios.........la perfección es plena.

Por todo este amor incondicional que siento por este ingrediente, ultimamente lo incluyo en todas mis recetas dulceras, lo disfruto tanto.........que cada vez que puedo y tengo la opción de disfrutar de una "comida libre" en mi dieta..........no me resisto.

Como veis en la foto, estas trufas quedan de lujo, son sencillas, rápidas de hacer y más que deliciosas. Sin azúcares añadidos, altas en proteínas y en grasas saludables. Lo tienen todo para disfrutar de un capricho delicioso y sin remordimientos.

Entre los ingredientes he utilizado queso untable proteíco de Eatlean, para mí todo un verdadero descubrimiento. Tiene unos valores nutricionales inigualables, perfectos para los amantes del queso que quieren seguir disfrutando de este alimento sin renunciar a cuidarse. Ideal para tomarlo directamente sobre el pan o para preparar recetas tanto dulces como saladas, y yo con la receta de hoy os traigo un buen ejemplo de ello.

INGREDIENTES PARA EL INTERIOR DE LAS TRUFAS:

  • 100 grs de proteína Whey sabor vainilla.
  • 75 grs de mantequilla de cacahuete de MyBodyGenius.
  • 30 grs de Protein Crunch sabor bombón de MyBodyGenius.
  • 50 grs de queso de untar de EatLean.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA Y DECORACIÓN:
  • 250 grs de chocolate con leche sin azúcar Valor.
  • 3 Cacahuetes naturales troceados para decorar.

ELABORACIÓN:

En un bol, mezclamos todos los ingredientes (excepto los "Protein Crunch") que vamos  a utilizar para preparar el interior de las trufas. 

Removemos hasta que obtengamos una masa un poco densa, que no se nos quede pegada a las manos. Si esto sucediera, es necesario añadir un poco más de proteína en polvo, dependiendo de la marca que utilicemos es posible que varíe la proporción y la densidad. La textura tiene que ser similar a la de la masa de las croquetas "duritas".

Una vez que hayamos adquirido la densidad adecuada, añadimos los Protein Crunch y mezclamos bien para que se integren por toda la masa.

Envolvemos nuestro relleno de las trufas en un film transparente e introducimos en la nevera hasta el día siguiente. Podríamos utilizarla a las dos horas de refrigerar pero será más fácil si la dejamos endurecer más tiempo en el refrigerador.

Al día siguiente, fundimos nuestro chocolate con leche sin azúcar. Reservamos para que atempere.

Mientras tanto, preparamos una bandeja de hornear con papel vegetal en su base. Reservamos.

Sacamos nuestra masa de trufas de la nevera y con la ayuda de una cucharilla vamos cogiendo pequeñas porciones, a las que le damos forma redonda con las manos. La colocamos sobre nuestra bandeja. 


Cuando hayamos hecho bolitas con toda la masa, vamos sumergiendo las mismas en nuestro chocolate fundido con la ayuda de un tenedor, de esta manera eliminaremos el exceso de chocolate (si que es posible que alguna vez haya chocolate en exceso en algo jajajaja), volvemos a poner sobre la bandeja y espolvoreamos sobre la superficie los trocitos de cacahuete que teníamos reservados para la decoración. Dejamos enfriar para que el chocolate se solidifique.


Para terminar, con la ayuda de un palillo, terminamos de decorar nuestras trufas haciendo pequeños hilos de chocolate sobre todas ellas. Ahora toca esperar a que endurezcan, si es que sois capaces de resistir la tentación que supone tener esta bandeja en vuestra casa sin hincarles el diente.


Y para despedirme de vosotros nada mejor que una foto más de estas pequeñas tentaciones. Espero que os pongáis manos a la obra y las preparéis en casa sin falta, deseando saber qué os parecen amigos.

Un beso enorme, disfrutad de la semana. Yo mientras tanto seguiré pensando con qué sorprenderos el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario