Páginas

Mini Cheesecake de Oreo y Chocolate Blanco sin Azúcar

jueves, 27 de septiembre de 2018


Muchas veces, por no decir siempre, invierto gran parte de mi tiempo pensando en recetas que quiero hacer. 

Tengo miles de ideas y muchas, muchas recetas pendientes, guardadas en mi mente. Deseando que llegue el momento y la ocasión adecuada para materializarlas y que nazcan de una vez por todas de mi cocina, dejando de ser un mero pensamiento o idea.

Los ingredientes los tenía más que pensados, porque la receta tenía nombre propio y la ocasión era más que perfecta, aunque luego me regañen porque no paro de preparar dulces, por muy saludables que sean. Y es que si algo le gusta a mi chico, goloso por naturaleza y con el que tengo más que peligro, son las Oreo, la Cheesecake y el chocolate blanco. 

¡Menuda bomba de relojería! Por eso, y porque quería reunir en un solo postre todo este arsenal de calorías y azúcar, me puse a pensar en la mejor opción, la más saludable posible, para que pudiera disfrutar de algo delicioso y con el menor cargo de conciencia.

La verdad que lo tenía más que claro. Además, quería preparar algo individual, pequeño, que se pudiera comer de un solo bocado, que quedara bonito y tan apetecible a simple vista que no pudiera resistir la tentación de comerse solo uno. 

Recordad que dicen que a los hombres se les conquista por el estómago y yo no me puedo permitir el lujo de que se me escape, porque os aseguro que existen pocos como él y lo quiero solo para mí. Por eso me puse manos a la hora y con todo el amor de mi corazón, salieron estas deliciosas "Mini Cheesecake de Oreo y Chocolate Blanco sin Azúcar".

La receta, como siempre suele pasar con todas las que encontráis por aquí, es sencilla y rápida, además ahora que el calor no aprieta tanto, ya no hay excusa para no encender el horno. Vamos que no ya podéis poneros a preparar el postre para este fin de semana. 


INGREDIENTES:

  • 12 galletas oreo sin azúcar añadido.
  • 450 grs de queso de proteico de untar Eatlean
  • 1 yogurt griego sin azúcar 0%
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos M.
  • 75 grs de chocolate blanco sin azúcar.
  • 4 cucharadas de sirope de Ágave.


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 3 galletas Oreo sin azúcar añadido.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para cupcakes con las cápsulas elegidas para la ocasión. Reservamos.

En una plato separamos las galletas oreo sin azúcar, quitándoles la crema y la echamos en el bol de la amadora. De esas 6 galletas, ahora tenemos 12. Lo que tenemos que hacer es colocar una mitad de estas en la base de las cápsulas de cupcakes que tenemos en la bandeja. Reservamos.

Con las otras 6 mitades de galletas que nos quedan, vamos hacer pequeños trozos con las galletas, los reservamos en un plato.

En el bol de la amasadora donde hemos echado la crema blanca que llevan las Oreo, añadimos el resto de ingredientes excepto el chocolate blanco sin azúcar. Es decir, los huevos, el queso proteico, la vainilla, el yogur griego 0% y el sirope de ágave y mezclamos a máxima velocidad hasta que todos los ingredientes se integren.

A continuación, agregamos los trozos de galleta Oreo que teníamos reservados en un plato y removemos con la ayuda de una espátula, ya no utilizaremos la amasadora, de esta forma los trozos de galleta se triturarían demasiado y la idea es que queden trozos enteros.

Por último, añadimos el chocolate blanco picado en pequeños trocitos y removemos para que todos los ingredientes se repartan de manera homogénea por toda la mezcla.

Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, repartimos la masa en las cápsulas de cupcakes, la idea es que las llenéis sin miedo, así quedarán gorditas y el disfrute y placer serán mayores.

Para terminar, partimos las tres Oreo que teníamos reservadas para la decoración y las repartimos por la superficie de cada una de nuestras "Mini Cheesecake".

Horneamos nuestras tartitas durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlas con una palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de consumirlas.

Lo ideal es que prepararlas el día de antes y que descansen toda la noche en la nevera, de esta manera, el queso se asentará y adquirirán consistencia. Además, los sabores se intensificarán. Os aseguro que merece la pena la espera.

Os prometo que quedan tan buenas que me costó muchísimo aguantar la sesión de fotos de estas pequeñas, en más de una ocasión estuve a punto de que desapareciera más de una. Y es que es muy duro estar detrás de la cámara oliendo estas delicias y tener que esperar la foto perfecta.
Espero que os haya despertado tanta tentación como a mí, nos vemos el próximo jueves.

Besos mil a todos y gracias por estar aquí cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario