Páginas

Banana Bread Vegano de Chocolate sin Azúcar

jueves, 5 de julio de 2018



Desde que hice mi primer Banana Bread de coco y café, tengo que confesar que estoy enamorada de este pan dulce y que solo tengo ganas de hacer todas las combinaciones de sabores existentes. Tengo tantas ideas que creo que voy a agotar las existencias de plátanos de todos los supermercados de mi ciudad.

En casa nos viene genial tener uno en la nevera, es una opción ideal para la merienda de tus seres queridos, sin azúcares añadidos, sin grasa de palma o grasas varias y con harina de avena. A mi familia les encanta y están tan enamorados del Banana Bread como yo, por eso me dan cancha para experimentar con diferentes ingredientes y combinaciones, así que esto promete y os aseguro que os traeré muchas recetas diferentes de este gran y delicioso descubrimiento.

La segunda vez que lo he hecho en casa tenía que hacerlo de mi ingrediente favorito por excelencia, el chocolate. El resultado ha sido realmente espectacular y la mezcla de plátano con chocolate, como todos ya sabéis, queda más que divino.

Os puedo asegurar que sería capaz de comérmelo entero, empezar es tan peligroso.....rico es poco amigos.


INGREDIENTES:

  • 3 plátanos maduros hechos puré.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 1 taza de harina de coco.
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar.
  • 2 cucharadas de sirope de arce puro (Maple Syrup).
  • 3 cucharadas de sirope de ágave.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de levadura química.
  • 50 grs de chocolate negro sin azúcar cortado en trocitos.


PARA DECORAR:

  • 2 onzas de chocolate negro sin azúcar cortado en trocitos.
  • 2 plátanos cortados por la mitad.


ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para PlumCake de silicona, de esta manera evitaremos tener que engrasar el molde. Reservamos.

En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos, el puré de plátano, la leche de almendras, el sirope de arce, el sirope de ágave, el aceite de coco,  y batimos bien para que todos los ingredientes se integren.

En otro bol, mezclamos los ingredientes secos, harinas, sal, levadura, el cacao en polvo, coco rallado y la levadura.

Ahora llega el momento de mezclar los ingredientes húmedos con los secos, con la ayuda de una lengua de silicona hasta obtener una masa homogénea y densa. En este momento añadimos los trocitos de chocolate negro y removemos bien para que te integre con el resto de ingredientes.

Echamos nuestra mezcla en el molde de silicona que teníamos reservado y en la superficie ponemos los plátanos cortados por la mitad y distribuimos las dos onzas de chocolate negro sin azúcar alrededor de los plátnos.

Horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestro Banana Bread con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar  degustar.


Todo el mundo a encender el horno, estoy segura de que tenéis en casa unos plátanos que están pidiendo a gritos que los salvéis de la basura y ésta es la mejor opción del mundo mundial.

Besos gigantes y hasta la próxima receta.

Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario