Páginas

Tarta de Galletas, Crema y Chocolate sin Azúcar

jueves, 24 de mayo de 2018


En casa llevaban un par de semanas con antojo de tarta de galletas, o como también es muy conocida, de "Tarta de la Abuela".

Pero es que claro, hacer esta tarta, tenerla en la nevera y no poder disfrutar de un buen trozo se hace muy duro, ymira que yo tengo fuerza de voluntad pero esta vez......no me apetecía resistirme así que.....hice mi versión sin azúcares añadidos y la verdad es que quedó más que deliciosa, sin nada que envidiar a la tradicional.

Ojo, calorías tiene miles pero al menos sabemos que no tiene grasas, ni azúcar y por supuesto nada de grasa de palma en las galletas, mucho me he cuidado de buscar las adecuadas. Con esto quiero dejar claro que esta tarta engorda pero que es más saludable que la tradicional. Así podemos disfrutar de un trozo de tarta sin tanto remordimientos.

Recién sacada de la nevera, fresquita....queda más que deliciosa y más ahora con el calor que poco a poco se va notando. Una propuesta sencilla y rica que os hará disfrutar como la que más.


INGREDIENTES PARA LA CREMA:

  • 250 ml de leche desnatada sin lactosa.
  • 3 cucharaditas de edulcorante líquido.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • 10 grs de harina de avena.
  • 10 grs de fécula de maíz (maicena).
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar desgrasado.


  • Galletas integrales sin azúcar y sin grasa de palma.
  • Más leche desnatada sin lactosa para mojar las galletas.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 1 tableta de chocolate con leche sin azúcar Valor.
  • 20 ml de leche desnatada sin lactosa.
  • ProteinCrunch de MyBodyGenius al gusto.


PREPARACIÓN:

Lo primero es preparar la crema pastelera Para ello, comenzamos haciendo una mezcla con las yemas en un plato. Para ello, mezclamos las yemas de huevo, 1 cucharadita de edulcorante líquido y la pizca de sal y batimos bien, hasta que todos los ingredientes se integren.

A continuación, añadimos el harina de avena y la fécula de maíz a la mezcla y volvemos a batir bien, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Reservamos.

Por otro lado, ponemos un cazo al fuego, y cocemos la leche junto con las otras 2 cucharaditas de edulcorante líquido y la vainilla en  pasta hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiramos del fuego.

Vertemos una cucharada de la leche caliente en el plato donde teníamos la mezcla de yemas y batimos energicamente, esta acción permitirá disolver el azúcar y diluir la mezcla, que se incorporará con mayor facilidad al resto de la leche.

Echamos la mezcla de yemas a la cacerola y batimos hasta que se homogeneice. Volvemos a colocar el cazo en el fuego y llevamos a hervor sin dejar de batir.

Tenemos que dejar hervir hasta que la crema se vuelva espesa pero fluida (puede tardar unos 2 minutos como máximo).

Cuando la tengamos lista, la dividimos en dos platos y en uno de ellos, añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien hasta obtener una crema de chocolate. Tapamos ambos platos con film transparente en contacto con la crema para evitar que se forme una costra en la superficie, hasta que se enfríe por completo.

Cuando tengamos lista la crema, comenzamos a montar la tarta. Ponemos una capa de galletas remojadas ligeramente en leche en el fondo del molde. Por encima de las galletas, ponemos una capa generosa de la crema pastelera de vainilla y sobre ella ponemos dos capas más de galletas remojadas ligeramente en leche. 

Repetimos la operación, pero esta vez con la crema pastelera de chocolate. Hacemos tantas capas de crema y galletas como queramos.Metemos el molde en la nevera para que solidifique.

Para terminar, preparamos la cobertura de chocolate. Ponemos el chocolate junto con la leche desnatada sin lactosa en un bol apto para el microondas y fundimos poco a poco. Dejamos que se temple y cuando esté casi fría la vertemos sobre la última capa de galletas.

Para terminar, espolvoreamos ProteinCrunch de chocolate sobre la superficie. Guardamos en la nevera como mínimo 2 horas antes de consumir, aunque queda mejor si la dejamos toda la noche.



Y ahora a disfrutar de esta maravillosa tarta, espero que os animéis  en casa.

Un beso fuerte a todos, nos vemos el próximo jueves amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario