Páginas

Bombones Healthy De Mantequilla de Cacahuete y Chocolate

jueves, 3 de mayo de 2018


Una semana más vuelvo con unos bombones deliciosos, hechos con ingredientes saludables y sin azúcares añadidos.

La receta de hoy tiene un ingrediente que me ha vuelto loca desde el minuto uno en que lo probé, la crema de chocolate y cacahuete Bombitos de MaxProtein. Para los que no la conozcáis se trata de una crema de increíble sabor a cacahuete con chocolate, baja en grasas e hidratos de carbono, libre de grasas de palma y gluten, apta para veganos y sin azúcares añadidos.

El como me hice con este bote de placer fue toda una casualidad, mi amiga Cristina tuvo la suerte de que le tocará en un sorteo y ella, como muy buena amiga que es......me la regaló!!!! No imagináis la alegría que sentí cuando me dio el bote, ella no es mucho de chocolate y sabía de sobra que yo le iba a sacar un buen partido.

Después de probarla sola, con yogur, con la leche, con los cereales o incluso directamente del bote (viene con un difusor antigoteo que es una pasada), decidí añadirla a mis, ya tradicionales, "bombones Fit". Y el resultado fue extraordinario, lo mejor de todo es que por muchas horas que los bombones pasen en el congelador la crema de chocolate no se congela del todo, quedando cremosa al comerlos.

La mezcla de sabores es inigualable, porque para mí el chocolate y la mantequilla de cacahuete son la pareja perfecta aunque empiezo a darme cuenta de que para mí ambos son la pareja de cualquier cosa. Gran adicción la mía por estos dos ingredientes.

INGREDIENTES:

  • 250 grs de Chocolate con leche sin azúcar Valor.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco.
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete MyBodyGenius.
  • 4 cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla.
  • Crema Bombitos de MaxProtein.

ELABORACIÓN:

Para esta receta vamos a utilizar moldes de silicona para hacer cupcakes. Reservamos.

En un cazo, ponemos al baño María el chocolate con leche sin azúcar y el aceite de coco. Con la ayuda de una cuchara removemos para ayudar a que se fundan.

Cuando ambos ingredientes se hayan fundido y mezclado por completo, ponemos una cucharada de la mezcla en la base de los moldes para cupcakes de silicona e introducimos en el congelador hasta que el chocolate adquiera consistencia.

Mientra tanto, en un bol mezclamos la mantequilla de cacahuete con la proteína en polvo. La idea es ir añadiendo poco a poco la proteína con el fin de adquirir la consistencia adecuada, la cantidad de proteína necesaria dependerá de los líquida que sea vuestra mantequilla de cacahuete. La consistencia adecuada es aquella que al coger con una cuchara no se caiga por sí sola, similar a una masa de cookies.

Sacamos nuestros moldes de silicona del congelador y sobre la base de chocolate colocamos, con la ayuda de una cuchara, un bola de la mezcla de mantequilla de cacahuete y proteína, intentamos extenderla lo mejor posible para que llegue a todas partes. Volvemos a introducir en el congelador unos treinta minutos o hasta que la capa de PB endurezca.

Transcurrido este tiempo, sacamos nuestros bombones y sobre los mismos, echamos una generosa capa de crema Bombitos, volvemos al congelador otros treinta minutos para que la crema de chocolate adquiera consistencia.

Por último, cubrimos cada bombón con más chocolate fundido para que no se vea el cacahuete y quede lo más liso posible. Volvemos a meter en el congelador hasta que endurezca o hasta que no podamos más y nuestras ganas de hincarles el diente nos superen.


Espero que os haya gustado pero sobre todo que os animéis a prepararlos en casa, además como se comen recién sacados del congelador, se pueden convertir en una opción saludable a modo de helado de cara al calor que se avecina.

Un beso fuerte a todos, gracias por estar aquí!!!!